miércoles, 11 de enero de 2012

VALLAS PUBLICITARIAS (I)

Si la publicidad que encontramos en TV o en las revistas y prensa nos sorprende muchas veces, las vallas publicitarias ofrecen infinitas posibilidades que, bien aprovechadas, son capaces de dejarnos con la boca abierta.


Porque nadie dudaría en comprar una aspiradora tan potente como ésta:



Y como siempre, hay algunas tan simples que pasman:



y demuestran que no es necesario emplear imágenes impactantes para captar la atención del transeúnte:












Aunque a veces dan una vuelta de tuerca empleando recursos tremendamente efectivos, como un sensor de movimiento que permita modificar el anuncio sobre la marcha, como si estuviera "vivo":



Eso es lo que debieron pensar los publicistas que idearon esta camapaña para denunciar la violencia de género. Un sensor detecta las miradas de los usuarios del autobús y automáticamente modifica la imagen que ofrece el cartel. Porque la violencia sucede cuando nadie mira...



Podéis ver las imágenes mejor "pinchando" sobre ellas.

2 comentarios:

chema dijo...

en españa tenemos el clásico toro de osborne, simple pero efectivo. las vallas publicitarias en las carreteras en general me gustan. cuando vas de viaje, hacen menos monótono el paisaje.
todas éstas son muy ingeniosas. aunque la última es de las que le hacen a uno plantearse, como tú dijiste una vez, si todo vale a la hora de concienciar a la gente sobre algo.

Inma dijo...

Creo que se prohibieron las vallas publicitarias en carretera excepto los toros a los que indultaron ¿no? Algo ási me suena mucho.
Las que has puesto me parecen geniales, divertidísimas ¿cómo no?