Jean de La Bruyere.
Belén de la Montaña de los Gatos
Hace 6 horas
Fue tal el auge de estos cines que llegaron a idearse alternativas como un "fly-in drive-in" ( en 1948) que además de albergar 500 coches también tenía capacidad para 25 aeroplanos.
Su declive comienza en los años 70, seguramente desplazado por las novedades en pujanza como la llegada masiva de los televisores, los posteriores videoclubes y la llegada del DVD. Hoy tan sólo quedan unos 500 autocines en EEUU, y muchos son sólo un recuerdo emborronado por la maleza, como el autocine de Newton en New Jersey:
Aunque, por mucho que digan, yo sé que su invención es MUY anterior a los años 30...
El pasado mes de julio impartió un taller de diademas y tocados, y lo disfruté una barbaridad, aprendiendo nuevos términos y descubriendo materiales muy diversos y hasta entonces desconocidos para mí, y juro que si alguna vez asisto a un evento (boda, bautizo,...) ni se me ocurrirá comprarme un tocado... porque ahora ya sé fabricarlos :)
Lástima que en el taller no me diera tiempo de experimentar con ellos, pero al menos me llevé unas cuantas ideas para futuros experimentos.
Esta es la que peor sale en la foto, pero la que más me gusta de todas. Con delicadas plumas de perdiz en tonos marrones sobre una base de fieltro que le aporta rigidez y protección.
Y sin duda, de todo lo aprendido me quedo con los kits de forrar botones. Tremendamente sencillo pero muy adictivo.
Y no es el único. Otra que últimamente no para de trabajar es Scarlett Johansson. Lo mismo comparte fotograma con Paul Newman que se rinde a los encantos de Gary Cooper.
Y obviamente no dudó un minuto en aceptar la propuesta de Hitchcock y aprovechó la ocasión para aprender del gran maestro y codearse con Cary Grant.
Lo que no sabemos es con qué actriz le gusta más trabajar al galán; quizás prefiera el erotismo de la Jolie...
o se sienta más identificado con Halle Berry...
El que ha colgado los hábitos definitivamente es Schwarzenegger, y ha decidio abandonar la política al recibir una nada desdeñable propuesta junto a la magnífica Grace Kelly. Que trenes así sólo pasan una vez en la vida...
Claro que ninguno tan afortunado como DiCaprio, que ahora prepara guión junto a la tentación rubia. Eso sí es un golpe de suerte.
Bueno, no exactamente. No es que estuviera aburrida. En realidad, tenía ganas de intentarlo desde que lo vi por la Red hace meses. Y era el complemento perfecto para la cena ligera que había planificado. Sólo necesitaba un papel resistente o un trozo de cartón, una varilla y unas gomas. Ya sólo faltaba cocer los huevos...
Finalmente la lluvia nos respetó. Que ya hubiera sido mala suerte que cayeran chuzos de punta un 1 de agosto en Madrid a las diez de la noche.
Comienza a chispear y todos temblamos... sería una pena tener que salir corriendo (¿por qué no habré traído paraguas? ¿quién se lo iba a imaginar?), pero esperamos con paciencia por si fuese pasajero. Ufff, no más de 3 minutos de finas gotas que apenas consiguen empaparnos. Ya pasó.Fotografías: lainformacion.com, elmundo.net