viernes, 4 de mayo de 2012

Tweed Ride


The Tweed Run es una reunión de ciclistas vestidos de época que se celebró en Londres por primera vez el 24 de enero del 2009, promovida por varias asociaciones ciclistas, y que se repite con cada primavera, como una forma de celebrar y conmemorar los orígenes del ciclismo.

En su última edición contó con cerca de 400 participantes, que exhibieron sus mejores bicicletas y sus atuendos al más puro estilo british. Pronto se sumaron otras ciudades y en estos últimos años han repetido experiencia en las calles de Boston, Filadelfia, Toronto, N. York, París, Sidney o Tokio.

Madrid celebra mañana su segunda edición:


No es necesario acudir con una bicicleta vintage, puesto que no todo el mundo cuenta con una, pero sí se solicita que los participantes vistan de acuerdo a la estética británica: vestidos clásicos, calzado acorde, pantalones bombachos, chaleco, pajarita, trajes de tweed... haciendo hincapié en los complementos dando rienda suelta a la imaginación: sombreros, gorras de espiga, pipa de fumar, cámaras fotográficas vintage, cestas para las bicis, tirantes, guantes de piel... Tal y como muestran algunos de los convocados del año pasado:

La convocatoria comienza a las 11 de la mañana con una ruta ciclista por el márgen del Manzanares, y tras el paseo de hora y media se obsequiará a los participantes con un té. Habrá concurso fotográfico (abierto a cualquier ciudadano, previa inscripción), exposición de bicis antiguas y premio a los mejor vestidos y a la mejor bicicleta (el obsequio consistirá en complementos que podrán lucir en próximas ediciones: canotiers, gorras, carteras-mensajero...).
Más información en:  tweedridemadrid.com
También Santander lleva varios veranos celebrando su Marcha de Bicicletas Antiguas y Tweed Cycling en el mes de julio (aunque suponga un auténtico ahogo acudir embutido en esas vestimentas de lana escocesa), al amparo de los tradicionales Baños de Ola.

Aquí podéis ver un curioso vídeo sobre la edición londinense.

6 comentarios:

chema dijo...

la bicicleta, con sus ruedas dentadas conectadas por una cadena accionada a pedales, fue en gran invento. anteriormente existió el 'biciclo' -creo que así se llamaba- que no resultaba muy práctico, era como andar sentado. :P

Myriam dijo...

Uy, cómo me gusta, y yo que no tenía ni idea. Lástima que mañana tengo ya un plan cerrado, si no, me apuntaba. Me ha encatado!

Geno dijo...

¡Anda! que chulo. Me encanta, jejeje

anele dijo...

Me encantó la idea, la pena es que el sábado me tocó trabajar mañana y tarde, así que yo también me lo perdí.
Myriam, sólo te falta la ropa :)

Nerea dijo...

Espero apuntarme a alguna iniciativa como esta, qué bonita.

Inma dijo...

Me parece una idea divertidísima, sin contar que ese tipo de ropa es la esencia de la elegancia.
Impresionada estoy de que haga dos semanas de tu entrada y que yo no me haya pasado por aquí. Pasan los días volando y no me entero.