domingo, 5 de agosto de 2012

50 AÑOS SIN MARILYN

Hoy se cumplen 50 años desde la muerte de Marilyn Monroe.
No me extenderé en aportar datos que muchos conocen (su biografía está al alcance de cualquier internauta) de modo que me limitaré a subir algunas de las imágenes que guardo en mis archivos. Pero en lugar de fantásticas fotos de estudio, con poses sensuales y estupendo maquillaje y vestuario, prefiero compartir imágenes de la mujer que habitaba detrás de las cámaras.



9 comentarios:

chema dijo...

hay muchas leyendas alrededor de marilyn, como suele ocurrir con los artistas que mueren jóvenes.
recuerdo que en tu blog hablaste de su difícil carácter y de lo poco colaborativa que era en los rodajes, en concreto en 'con faldas y a lo loco'.
debía de ser una persona muy compleja, a saber lo que pasaba por su cabeza...

anele dijo...

Qué memoria Chema!! te acuerdas de mi comentario. Lo leí en un libro sobre rodajes cinematográficos y es una historia muy curiosa; a ver si me animo a hacerl un post completo.

chema dijo...

sí anele, fue un comentario tuyo en mi blog, pero también hiciste un post completo! buscando con la etiqueta 'cine' no me ha sido difícil encontrarlo. :D
http://lalibretadeanele.blogspot.com.es/2010/08/la-foto-de-la-semana.html

BLAS dijo...

Esta es una de esas figuras que a simple vista parecen simples y que sin embargo, para mi gusto, resultan en suma complejas. He leído una barbaridad de biografías de M. Monroe, inclusive las que se adentran en el supuesto "misterio" de su muerte y posibles conspiraciones. Ninguno me convence. Era una mujer compleja y de rubia tonta solo tenía el tinte.
Muy lindas las fotos, Anele.

Geno dijo...

Siempre me ha gustado mucho esta mujer. Sus películas son las típicas que se ven una y otra vez sin cansar. Creo que muchas de ellas las ví de niña creo que en la 2 (segunda cadena de aquella jajajaj) que ponían ciclos dedicados a diferentes actores

anele dijo...

Uhh, sí, Chema, menudo rollo que solté. Recordaba el comentario (extenso) en tu blog pero no mi post. Menos mal, si no, repito la retahila, je, je.

Estoy de acuerdo contigo, Blas, en que en su momento se le infravaloró, relegándole a papelitos superfluos de rubia tonta y que era mucho más compleja de lo que transmitía su imagen. Me alegro de que te hayan gustado las fotos, pero es que no hay foto fea de Marilyn :) Me gustan más cuanto más sencilla le retratan, aunque las de estudio son espectaculares.

Geno, aunque no soy una gran entendida en su filmografia, son películas muy amenas, algunas algo más profundas, afortunadamente. Tengo ganas de ver de nuevo Con Faldas y a lo Loco. Muy divertida.

Susana dijo...

En cuanto vi el título del post supe que estaría lleno de fotos estupendas. Así es... me encanta la que está sentada a la mesa con ese gesto de "te disparo"... genial...

Myriam dijo...

Si es que Norma Jean tiene mucha más chicha que Marilyn...

anele dijo...

A mí también me encanta esa foto, Susana :)))

Pues sí, Myriam. Mucha más.