sábado, 1 de diciembre de 2012

HOTEL POLAR

Los intolerantes al frío seguramente nos abstendremos de dejarnos tentar por una escapada a Laponia, por muy sugerente que suene lo de hacerse un ovillo bajo la manta mientras se contempla la aurora boreal a través de los cristales, como un esquimal moderno y elitista.
Esto es lo que ofrece el Iglú Kakslauttanen Village, un complejo hotelero en Finlandia que permite alojarse en un moderno iglú acristalado (con un tratamiento especial que evita que se opaque con la escarcha) con calefacción regulable, manteniendo una temperatura adecuada mientras fuera se alcanzan con facilidad los 30 bajo cero.

Aunque lo de valientse es la opción del iglú de hielo, fabricado completamente con nieve, que mantiene la temperatura interna entre -3ºC y -6ºC, provistos de pieles de reno y sacos de dormir especiales.

Cualquiera se atreve a salir luego...

6 comentarios:

Bruno Taut dijo...

Bienvenida de nuevo a la blogosfera. Me alegra mucho leerte de nuevo.

BT

chema dijo...

cuando era pequeño y me costaba conciliar el sueño, me imaginaba que estaba dentro de un igloo en el polo, muy a gusto con una temperatura adecuada mientras en el exterior hacía un frío helador. los había visto en los tebeos de mortadelo y filemón. :D

anele dijo...

Gracias Bruno.
La verdad es que ha sido una auténtica sorpresa, porque tenía el post programado hace meeeeses y ni me acordaba de él, así que imagina mi cara cuando he visto vuestros comentarios en el correo, ja, ja.

Chema, yo prefiero la opción de una cabañita de madera, bien aislada y con una chimenea enorme.

Myriam dijo...

Yo sí me apuntoooooo!! Después de mucho tiempo eskiando, sé que con la ropa necesaria, no se pasa frío. Así que por mí, sí, vamooooooooosss!!

anele dijo...

Pues me apetece un hotelito de montaña en el valle de Arán, Myriam, más que un iglú en medio del monte (y estoy recordando un pequeño café con unas tartas ricas ricas...¿dónde fue? Artiés, quizás?).

Elphaba dijo...

La verdad es que da frío sólo de pensarlo, por mucho que digan que dentro se está estupendamente. Del de cristal, quiero decir.