miércoles, 12 de diciembre de 2012

TRIBULACIONES DE UNA CONDUCTORA EN APUROS


Siempre pensé que sería un día tan simple que no alcanzaría ni para una anécdota medianamente interesante. ¿A quién le apetece escuchar esos aburridos detalles? "El examinador era un poco seco", "me indicó que estacionara", bla, bla, bla.
Pero mi experiencia fue de todo menos insulsa (o cómo permitir que Murphy y sus puñeteras leyes se cuelen en tu jornada más determinante en la DGT).

Martes 4, última clase práctica.
Vaya, llego tarde al trabajo (todo sea por la causa). Ya recuperaré la hora de retraso (oops) pero al menos he tenido tiempo de solventar el problema de avituallamiento con una pulguita de atún y el último yogur que me queda en la nevera del curro. Frugal almuerzo en 10 minutos ¿suficiente? para aguantar el tirón hasta las diez de la noche, hora de salida, cuando de nuevo el estómago comienza a emitir un quejío gaditano, pero que no se haga ilusiones, que la cena será igual de frugal (mañana no quiero sorpresas desagradables). Y a la cama, que hay que amanecer despejada.

Miércoles 5, día de autos (perdón por el chiste fácil).
Y vaya si estoy despejada!! tan despejada como anoche (nótese que dije "a la cama", que no "a dormir"). Los ojos taaan abiertos como a las 2, a las 4... YO!! que soy de las que caen como un fardo en el sofá con la boca abierta a las once y media de la noche como una abuela! Pasé de la valeriana (total, no estaba nerviosa) y me pasó factura.
En fin, una ducha, un café con galletas y a salir escopetada a mi cita de las 6:20 h. en la puerta de la autoescuela (por Dios, si aún no han puesto las calles).
Y mi cuerpo comienza a rebelarse: unos gases impertinentes campan a sus anchas por mis intestinos. ¿Una pulguita + un yogur + un sandwich-york son capaces de ésto? Bueno, nada que un Aero-Red no solucione.
Afortunadamente, comienza la clase mi compañero conduciendo hasta Móstoles, así voy despertando mis 5 sentidos.
Pero de nuevo el cuerpo se rebela al parar a repostar: mi musculatura va por libre y unos inquietantes temblores recorren brazos y piernas. No tengo frío, pero es como una auténtica tiritona. Imposible conducir en estas condiciones, así que recurro al rescate farmacológico. Bendita química: 5 minutos y los temblores cesan. Sé que es imposible tanta rapidez, así que será el efecto placebo. Bendito sea igualmente.

Pero mi anatomía continúa dándome por saco (¿es que no va a parar nunca?!!). A los 40 minutos de la que con seguridad se ha convertido en la PEOR de mis 38 clases prácticas (según palabras del profe: "¿qué estás haciendo? no pareces tú"), mi espinilla derecha se tensa amenazando con joderme el examen. Primer y único tirón del aprendizaje, justo hoy, manda webs.

Por fin llega la hora. Tensa calma. Me examino la primera.
El examinador (tiene cara amigable, ufff, menos mal) sube al coche y, como por arte de magia desaparecen los agobios y  comienza la conducción más condenadamente tranquila que jamás hubiera imaginado. Ni siquiera el puñetero sol que me ataca con furia los ojos en la línea del horizonte (desventaja evidente de examinarse a las 8.45, en pleno amanecer) puede fastidiar el momento...

Tan solo 15 min. me separan de mi codiciada L  !!!!!!!!!!!!!!


Y como muestra de mi buena voluntad y regalo por haberos tragado tan pacientemente todo este rollo, aquí va un vídeo que grabó la autoescuela hace un par de semanas. Es un anuncio para la web y la página del Facebook, y para el que muy a mi pesar (odio las cámaras) me dejé liar. ¿Dónde está Wally? :)))



Ale, ya podéis reiros a mi costa, ja, ja.

.
.
.

11 comentarios:

Myriam dijo...

Jajaja, me descojono con tu vídeo, esos saltos con la L antes de tener la L!!

Pero ya es tuyaaaaaaa!! A pesar de los renuncios de tu cuerpo, jaja!

Felicidades!

anele dijo...

Gracias, Myriam.
Sí, en un par de horillas voy a contratar el seguro y por fin le podré hincar el diente al coche, que ayer recogí el permiso provisional.

Una pena que el vídeo salga cortado, pero en youtube sale entero y se me ve también al final pegando más y más saltos, ja, ja. Va a ser que me dió suerte tocar al L antes de tiempo :)

Cloti Montes dijo...

Eeeeeh, minutazo de gloria antes de la L!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bssssssss
Cloti

chema dijo...

enhorabuena de nuevo, anele!! tiene mucho mérito sacarlo a la primera. ya te he visto en el video, en 0:33 aproximadamente, jeje. en mi academia también hacían eso de dar una última clase aprovechando el recorrido hasta el recinto del examen. aunque estuvieras nerviosa y tensa ese día, el examen que es lo que importa te salió bien. ya estás preparada para motorizarte!! ;)

Geno dijo...

¡Te he visto, te he visto! jajajjaja Muy bueno el anuncio. Ah y lo más importante ¡¡Felicidades!! XDD

COILET dijo...

Vaya, has esperado a sacartelo no? Yo no puede aguantar más, al mes de cumplir los 18 ya lo tenía... Y es que tuve que aprovechar el verano para sacármelo en la ciudad de provincia donde veraneo, estaba claro que en Madrid no me lo iba a sacar, jajajaja...

anele dijo...

Cloti, más que minutazo, segundazo, ja, ja. Qué corte! Se me ve más de lo que yo esperaba.

Chema, inexplicable, porque todo apuntaba a que ese día saldría todo al revés. Menos mal que se enderezó de golpe :)

Gracias, Geno. Estuve tentada de no colgar el vídeo, pero está bien eso de reirse de uno mismo de vez en cuando ;)

Pues Coilet, no me lo saqué en su día por cuestión de orgullo, no quería que mis padres pagasen tanto dinero para algo que no era estrictamente necesario (siempre he sido una hija poco gastona y caprichosa). Y claro, luego va pasando el tiempo... y la verdad es que tampoco me apetecía mucho (ventajas de vivir en Madrid y no tener que depender del coche).
Y que soy muy despistada y no me veía capaz, lo fui dejando, lo fui dejando...

Candela. dijo...

Anele, que es mu fasil!!! jajjaa, me parto con la niña y la cara de felicidad de todos!! XDDDD

Elphaba dijo...

XDDDDDDDDDDD Me parto. Te ficho pal próximo video friki que hagamos "el equipo Aiba".
Enhorabuena!! De sobra sé lo que los nervios escénicos pueden hacer por fastidiar un examen de conducir que llevas maravillosamente preparado.

Por no hablar de lo cabrones que pueden ser algunos examinadores, como el que me tocó la primera vez, que a la chica que iba conmigo, absolutamente inútil en las prácticas, le hizo un examen que fue un recorrido prácticamente recto, donde lo más complicado fue parar en los semáforos y parar en una urbanización a medio construir en la que no había otros coches aparcados y donde podría maniobrar un camión. Sin embargo a mí me 'diseñó' un circuito que parecía el rally París-Dakar.

No me digas que esa niña aprobó también a la primera!!

anele dijo...

Ruth, a la peque me la quise traer a casa pero su madre no aceptó. Era para comérsela. Y se fue al cole llorando porque quería seguir filmando, ja, ja.

ELphaba, menuda suerte tuvo aquella chica. El mío fue corto, pero circulé por autovía y por zona urbana. Estacionamiento incluído. Por cierto, que en un mes cambian el sistema de examen práctico (me he librado por los pelos).

Susana dijo...

Te he visto, te he visto!!! jajaja, le gustas a la cámara de eso no cabe duda... y enhorabuena por el carnet, a mi me costó sudores sacarlo (a la 4ª!!!) total, pa' na' porque como hace años que no cojo el coche se me ha olvidado y ya sinceramente ni quiero, voy al cole andando, la casa de mi mami al lado... para qué quiero yo el coche?? jajaja, que no, que un coche da mucha autonomía. Mu bien, Elena!!! Felicidades otra vez!!!