viernes, 25 de enero de 2013

LEYENDO...Enero


                                        
Sigue guardándome rencor. Por favor. Da igual lo que diga la gente.
Porque mientras sigas odiándome... seguiré vivo en tu interior.

Ikigami 8 (enero 2012) - Motoro Mase
                                          ------------------------------------------------


Ikigami 9 (septiembre 2012) - Motoro Mase

                                          -------------------------------------------------


Los bancos estaban a rebosar. Golpes amortiguados, pisadas resonantes y leves susurros animaban el ambiente polvoriento mientras los menos afortunados seguían entrando en la iglesia y  y se situaban de pie a lo largo de la pared de la izquierda. Algunos optimistas recorrían el pasillo de puntillas por si habían pasado por alto algún sitio libre en los bancos abarrotados. Howard siguió inamovible y firme, hasta que Shirley le dió unas palmaditas en el hombro y susurró...

Una vacante imprevista (2012) - J. K. Rowling
                                       
                                           --------------------------------------------------


Mi tía Chabela era una sonrisa, unas manos suavecitas; un mi niño, mi amor, m'ijito; un abrir los ojos durante las noches que estaba enfermo y encontrarla sentada en la orilla de mi cama; un pásate con nosotros, cuando ya no podía dormir. Era una sopa riquísima; una cucharada de emulsión que me tenía que tomar, para que crezcas mi cielo, mi tío siempre agregaba: para que no te quedes chaparro como tu tío Rubén; unos tamales para desayunar, un pastel recién hecho para merendar, y un baño en la tina antes de empiyamarme.

Donde habitan los ángeles (1997) - Claudia Celis

                                             ---------------------------------------------------



- "Vámonos, Max. ¿Trajo los periódicos?"
- "Aquí detrás los tiene, señor".

Dos golpes de portezuela. Se ha puesto, quitado y vuelto a poner la gorra de chófer para acomodar al pasajero. Al sentarse al volante la deja en el asiento contiguo, y con ademán de antigua coquetería echa un vistazo por el retrovisor antes de alisarse el cabello gris, aún abundante. Nada como el detalle de la gorra, piensa, para resaltar lo irónico de la situación; la playa absurda donde la resaca de la vida lo arrojó tras el naufragio final.

El tango de la guardia vieja (2012) - Arturo Pérez-Reverte.

7 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Es imposible que te hayas terminado ya el Tango OOOOOOO!!!!!!

LA escena de la VAcante se me pasó comentar que es durísima. Me vi en esa situación, si hubiera sido un hombre, claro, y tiene que ser un espanto. y eso que no me caía especialmente bien, la verdad.
Bssssssss
Cloti

BLAS dijo...

Valeeee...

Yo me he leído el primero (Ikigami me enganchó desde que descubrí el primero en la tienda de cómics. Casi que me lo leí esa tarde-noche, ese primer tomo), y el último. Todos los de Pérez-Reverte suelen gustarme.
El de J.K. Rowling la verdad es que no me atrae especialmente.

Inma dijo...

Te veo lanzada ¡qué bien!

Geno dijo...

Pues solo he leido el de Rowling (bueeeno, vaaaale, me queda poquito pa terminarlo) Me llama el de Reverte...

anele dijo...

Cloti, he leído todos los demás, pero estoy con el tango a medias (un 15%)y no sé si lo acabaré antes del 1 febrero, pero a mi ritmo... ¿Lo has terminado tú?
Por cierto, ¿a qué escena te refieres? ¿a la de la llegada de Barry al restaurante? ¿al entierro?

Arantxa, espero que con los de Ikigami no nos tengan leyendo hasta el infinito. Me gustan porque tratan muchos aspectos del comportamiento y te hacen reflexionar. Aparte de que dibuja de fábula y los personajes son muy expresivos.
El de Reverte me está encantando, aunque llevo muy poquito. ¿Te has animado con él?

Inma, parece mucho, pero los cómics me los he leído en un par de días, y el de Claudia Celis en otros dos, que es muy cortito pero una joyita. Me encantó.

Geno, ¿te está gustando La Vacante? porque hay sentimientos encontrados entre los miembros del club... A mí me encantó.
A ver qué nos dicen del de REverte los que lleven al lectura más avanzada, pero a mí me está gustando mucho.

BLAS dijo...

Si, Anele. Me lo compré y el mismo día me lo empecé a leer y no paré. A mi me gustó bastante por la trama, también porque conozco muchos de los lugares y las historias que cuenta y porque por supuesto, está muy bien trabajado. Pero como dije arriba, yo soy incondicional de Pérez Reverte.
Para mi gusto, de él el más flojo fue "El Asedio", aunque al tiempo me lo volvería a leer porque me sumerge en mi ciudad, mi Cádiz, en zonas facilmente reconocibles y con el lenguaje, las tradiciones y las costumbres de esa época que se siguen sintiendo allí aun en la actualidad.

Es un autor que se documenta perfecto y tiene un arte especial para meterte de cabeza en la trama. Así que ya te digo: Me encanta.

Geno dijo...

Ya terminé la vacante y, como dije en el grupo, soy del grupo de "me ha encantado" XDDD