viernes, 22 de marzo de 2013

NANAS

Cuando uno piensa que ya está todo inventado, aparece alguien que te sorprende de nuevo.
Algo que, por otro lado, se agradece en estos tiempos de crisis, porque quizás sirva para muchos el tener conciencia de que realmente hay muchas formas de buscar una alternativa. Difícil, pero no imposible.

¿Os apetece que os canten una nana ?


Eso es lo que ofrece Makiko Kitago, una soprano japonesa afincada en Madrid. Comenzó sus estudios musicales a los 8 años y hoy es una virtuosa del piano, el órgano, la flauta travesera y el saxofón. Ahí es nada. Aparte de ser una excelente cantante lírica, licenciada por la Universidad Musical Soai de Osaka (su ciudad natal) y miembro del Coro del Teatro Real durante 10 años. Y por si eso fuera poco, también ha trabajado como bailarina y coreógrafa.

El plan consiste en una sesión de nanas en japonés, italiano, francés, alemán... destinada a adultos (aunque también son bienvenidos los niños a partir de 6 años). Basta con descalzarse, arroparse bajo la manta, relajarse... y dejarse llevar por la voz de Makiko. Y si alguien se queda dormido, no será censurado. Tal y como ella misma: ni siquiera tienes que aplaudir.
La sesión (hora y media) tiene un precio de 12 € y admite un máximo de 12 personas.
Para aquellos que en un principio se rieron de su idea, basta mostrar los numerosos lugares de España donde ha desarrollado estos conciertos ( Vigo, Barcelona, Toledo, Lugo, Valladolid, Aranjuez...).
Sin duda, una iniciativa curiosa de mano de una mujer arriesgada.

 
 
Fotografías: conciertodenanasacapella.blogspot.com.es

13 comentarios:

chema dijo...

es buena idea para relajarse en un momento. saber componer y cantar una nana tiene su mérito, debe ser suave y ondulante, sin brusquedades que activen los sentidos.

Cloti Montes dijo...

Siento decirte que original exactamente no es, los músicos en el Barroco, al servicio de reyes y nobles, tenían entre sus funciones la de dormir al insomne amo. Eso sí, esta chica lo hace al por mayor, es una experiencia que me gustaría probar.
Buena Pascua, wapa.
Bssssssss
Cloti

anele dijo...

Pues eso, Cloti, que ya está todo inventado, ja, ja.
Bueno, en mi descargo diré que como servicio de pago en la era moderna es nuevo (supongo, porque visto lo visto...). Gracias por la enseñanza, la verdad es que no tenía ni idea.

Chema,como poco, tiene que ser de un relajante absoluto. El problema que yo le veo es que a alguien del grupo le arrastre Morfeo... y le dé por roncar. Ahí sí que toca recurrir al codazo, sería un sacrilegio, ja, ja.

Inma dijo...

Siempre he tenido la absurda verguenza de dormir en público. Me cuesta horrores eso de aislarme de lo que me rodea en lugares como aviones o trenes.
Perooooo la idea de que me "acunen" con la voz me parece irresistible

Geno dijo...

Como concierto multitudinario sí debe ser toda una innovación. Y digo yo, la artista medirá el éxito en función de cuanta gente se queda dormida ¿no? Ya que le faltarán los aplausos... (conste que esto no lo planteo de cachondeo, es totalmente en serio)

COILET dijo...

Bueno, había una tía que vendía abrazos, osea que ya no me sorprende nada....

Liah dijo...

Es una idea rarilla, y lo que dice Geno un poco más arriba es cierto: y los aplausos? Y cómo despiertan a la gente? No sé, no sé, creo que sería cuestión de vivirlo :-)
Besos!

anele dijo...

Inma, yo soy incapaz, pero no es por vergüenza. En el viaje a Japón lo intenté con todas mis fuerzas pero no fuí capaz de dormir más de media hora.

Geno, ella misma cuenta con la ausencia de aplausos, así que supongo que para ella será un cumplido, ja, ja.

Coilet, eso sí que me parece extravagante. Claro que la culpa no es del que ofrece sino del que acepta. No sé si pensar que quien paga por un abrazo es gente rara o me apena ver que están tan necesitados como para algo así. Prefiero los vídeos de "abrazos gratis" que circularon por youtube.

Liah, bienvenida a la libreta.
Confieso que al principio me pareció una idea rara pero no deja de ser una forma diferente de ofrecer un espectáculo lírico. Al menos uno paga por escuchar a alguien que canta muy bien (aunque las formas sean algo extravagantes).

Myriam dijo...

Jajaja! Me encanta el plan! La única pega que le pongo es que no veo claro lo de compartir siesta con desconocidos...

Bertha dijo...

Me parece muy bien y me agrada mucho la idea de que me canten para dormir, yo cuando me meto en la cama tengo o que leer antes o pensar en lo que llañana are o en lo que paso ese dia, o montarme una historia en mi cabeza, para que me entre el sueño,y aun a si, soy de las que se debela de noche por cualquier cosa, o los ronquidos de mi marido o los vecinos etc etc...gracias por compatirlo ya mirare por ahi a ver si la encuentro.

A. Sandler dijo...

La idea me parece simplemente espectacular´!!
Gran idea para regalar,...

muy chulo tu blog.

anele dijo...

Pues tienes razón, Myriam. Parece una tontería, pero una siesta precisa de algo de intimidad. Imagínate ser de los que se duermen con la boca abierta... al menos que sea en presencia de conocidos. No queda fino, no, ja, ja.

Bertha, ¿y no te duermes mientras lees? porque yo intento avanzar con la lectura pero casi nunca paso de la segunda página, ja, ja.

A. Sandler, gracias por el cumplido. Me he pasado a cotillear por tu casa y también me ha gustado, así que te agrego a mi lista de blogs :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.