domingo, 30 de junio de 2013

LEYENDO: JUNIO

 
 El sol ya estaba en lo alto, y proyectaba largas sombras en los estrechos desfiladeros que formaban las serpenteantes callejuelas de la vieja Florencia. Los dueños de las tiendas y los bares habían comenzado a abrir las verjas que protegían sus establecimientos y el aire olía a café y a cornetti recién hechos (...) Avanzaban hacia el norte por la via dei Leoni, en dirección a la Piazza del Duomo, el lugar en el que habían encontrado muerto a ... (...)
A pesar de que la peluca le picaba y de que se sentía un poco ridículo, tenía que admitir que la caracterización improvisada por Sienna había sido un ardid realmente efectivo. Nadie se había fijado en ellos, ni siquiera los refuerzos policiales que acababan de pasar por su lado en dirección al Palazzo Vecchio.
 
"Inferno" (2013) - Dan Brown

                                     -------------------------------------------------------------------


Pasé a la sala. El abuelo estaba allí, solo, mirando por la ventana. No parecía haber oído el timbre de la puerta ni mi conversación con Lucinda. Como mi primera tarde en aquella casa, pude mirarle sin que él me viera: el perfil  limpio recortado en la tarde de otoño, el cabello blanco, las manos nudosas y los ojos fijos en quién sabe qué, como si estuviese esperando algo. O quizá como si pensase que no había nada que esperar, puesto que todas las cosas ya habían sucedido.
Así que esto es la vejez, pensé.

"En tiempo de prodigios" (2006) - Marta Rivera de la Cruz

                                     --------------------------------------------------------------------


La niebla se cerró a nuestro alrededor igual que una pared (...) todo lo que yo podía ver desde la bamboleante cubierta del transbordador era una inescrutable cortina gris. Entonces mi padre gritó: "¡Mira!" y al alzar la vista descubrí una altísima masa de roca que emergía del lienzo en blanco que teníamos delante.
Era la isla de mi abuelo. Elevándose imponente y desolada, envuelta en neblina, custodiada por un millón de aves chillonas, parecía una antigua fortaleza construida por gigantes.

"El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" (2012) - Ransom Riggs

6 comentarios:

chema dijo...

algún día tengo que leer 'en tiempo de prodigios' de marta rivera de la cruz. 'la importancia de las cosas' me gustó bastante. 'la vida después'... menos. 'en tiempo de prodigios' es su quizá obra más reconocida y me podría servir para reconciliarme un poco con ella.

Cloti Montes dijo...

Genial la foto para el Miss Peregrine, me lo imaginé tal cual.
Bsssssss
Cloti

Geno dijo...

Coincidimos en Miss Peregrin, tengo pendiente el de Marta Rivera de la Cruz y el de Inferno no me acaba de provocar y menso leyendo algún que otro comentario...

anele dijo...

Es bueno, Chema. A mí me ha gustado mucho, sobretodo la historia paralela del abuelo. Además, me gusta cómo escribe Marta Rivera. Me he quedado con ganas de leer algo más de la autora, así que en algún momento le haré otro hueco. Quizás en octubre, cuando saque el nuevo libro.

¿Verdad, Cloti? me costó encontrarla, rebuscando en Pinterest algo que se aproximara al texto, pero cuando ví ésta supe que era "la foto", jaja. Parece hecha a posta.

Geno, el de Miss Peregrine está muy entretenido, ¿verdad? en cuanto a Brown, me gustó por el tema de Florencia, obviamente, y la trama tiene un ritmo que engancha (no al principio) pero no es el que más me ha gustado de él. Reconozco que si no fuera por mi interés en la ciudad se me habría hecho algo pesado en algunas descripciones. Y el tío es un poco repetitivo con algunas frases, no recuerdo que fuesen así sus otros libros.

momentoparapensar dijo...

Me gustó muchísimo En tiempo de prodigios. Me sentí en muchos aspectos cerca de la historia. Los otros no las he leído, no doy para más...
Besicos.

anele dijo...

Es que MArta Rivera tiene facilidad para hacer llegar sus historias y conseguir que empaticemos con algunos de los personajes.