Y una enorme duda existencial.
No sé si acercarme al campo ...
y alquilar una casita rural...
Este majestuoso edificio, construido entre 1920-1924, es obra del arquitecto Teodoro Anasagasti y el ingeniero Maximiliano Jacobson. La Sociedad Madrid-París (fundada en 1920) construyó el inmueble con capital francés y español, convirtiéndolo en poco tiempo en un referente de las compras capitalinas.
El proyecto inicial presentaba sótano, una altura de 6 plantas en la fachada a Gran Vía y 4 en el resto para levantar una cúpula de 30 m de diámetro que permitiera la entrada de luz natural, a imagen de la existente en los modernos Almacenes Lafayette de París. La azotea se completaba con 2 torreones que albergaban depósitos de agua (con una capacidad de 100.000 litros).
La reforma corrió de nuevo a cargo de Anasagasti. Perdió sus torreones laterales pero esta vez los almacenes sobrevivieron cerca de 70 años.

los colores, la composición, etc... como en las obras de William Adolphe Bouguereau que ha supuesto para mí un gran descubrimiento.
de Renoir, la Clase de danza de Degas, Pisarro,
perfeccionismo, patente en las venas de las manos e incluso en la roña bajo las uñas, más próximo a la fotografía que a la pintura.
Madrid, 20 de marzo. Son las nueve menos diez y la multitud espera frente al Palacio de los Deportes a que se abran las puertas. Una vez dentro, los fans se agolpan ante los mostradores de merchandasing y se fotografían junto a Jedis y soldados de las tropas imperiales.
Contamos con el tiempo justo para echar un vistazo a la exposición y sacar unas cuantas fotos antes de localizar nuestras butacas.
Se exponen trajes y algunas piezas originales empleadas en los rodajes (algunas de ellas ven la luz por vez primera tras 30 años almacenadas).
En palabras de uno de los responsables del montaje: "¿estamos llevando a la audiencia cinematográfica ante un espectáculo sinfónico o más bien a una audiencia musical ante un espectáculo cinematográfico?; en realidad, ambas".
Los primeros acordes del Star Wars Theme no dejan lugar a dudas: una excelente acústica que confirma que, evidentemente, el espectáculo merece la pena.
¡Qué grande Anthony Daniels! Un trabajo sobrio y lleno de frescura al mismo tiempo. Se mete a la audiencia en el bolsillo sin pestañear.La alfombra roja.
¿Era roja ya por entonces? El blanco y negro me confunde.
Elizabeth Taylor, acompañada por Michael Wilding, firma un autógrafo a una pequeña antes de entrar al teatro en la noche de los Oscar en 1953.


Aprovechando que se acerca la noche de los Oscar y que tenemos un nominado español en la categoría de cortometraje de animación, me apetece compartir este corto que descubrí hace unas semanas.
Es obra del granadino Rodrigo Blaas, cuya experiencia como animador para Blue Sky (con quienes colaboró en "Ice Age") y para Pixar (desde el 2002) en "Buscando a Nemo", "Ratatouille" , "Cars", "Los increibles", "Wall-E" y "Up" le animó a crear su opera prima "Alma", tras 3 años de intenso trabajo. Creo que puede estar orgulloso del resultado.
(Para ver a pantalla completa, hacer click sobre la imagen)
En la fotografía inferior se muestra a su majestad el rey D. Alfonso XII visitando las obras en 1929:
El proyecto inicial corrió a cargo del estadounidense Lewis S. Weeks (las influencias arquitectónicas de la época se hacen evidentes en su característica estructura metálica hormigonada y en la estética art deco del reloj que la corona),
En su construcción participan cerca de 1000 obreros diarios, repartidos en 3 turnos extenuantes, noche y día.
Para el tallado de los ornamentos externos (de piedra y granito en las primeras plantas y arenisca en las superiores) se instaló un taller de cantería al pie de la obra. 
