"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, aunque la violencia se practica a plena luz del día". (John Lennon)

Ilustración: Matteo Bertelli
O mejor dicho: "Sunset Boulevard".
El guionista Joe Gillis conoce a una vieja gloria del cine mudo, acabada y olvidada, que le propone escribir el guión definitivo que supondrá su regreso a las pantallas por la puerta grande. Entre ellos se establece una extraña y asfixiante relación.
Magníficamente recreada está la ostentación típica de las grandes estrellas, como esa imposible cama en forma de cisne, la tapicería del coche, la pantalla de cine en el salón o la excéntrica boquilla para los cigarrillos.
La mansión donde se rodó en 1950 (que, por cierto, no está en Sunset Boulevard) era propiedad de la ex-mujer del magnate del petróleo Paul Getty. Apareció de nuevo en "Rebelde sin causa" (1955) y poco después fue derribada. El interior de la mansión se recreó en un decorado.
Gloria Swanson no fue la primera opción para el papel de Desmond. Se pensó en Mae West y después en Mary Pickford; agotadas ambas posibilidades, fue la sugerencia de George Cukor la que finalmente cuajó: Swanson aceptó el papel pensando que le ofrecían un rol secundario... ¿quién iba a quererla como protagonista? no hacía cine desde los años 30. Al igual que su personaje, estaba divorciada y había tenido varios maridos. Era perfecta para el papel, aunque a diferencia de su alter ego, ella sí había sabido llevar con más acierto su retiro de la gran pantalla.
Aunque DeMille y Wilder no se llevaban bien, el 1º aceptó el papel; en realidad le encantó participar, representándose a sí mismo. En la escena del set de rodaje sacó a su propia plantilla, pues se encontraba rodando "Sansón y Dalila".
Después de disfrutar de los extras de la película y de leer algo más sobre ella, no sabría decir cuál de los personajes me ha gustado más. Todos en conjunto conforman un elenco estupendo, y aunque Norma Desmond me encantó, creo que ese truculento mayordomo merece un gran aplauso también.
..................."Señoritas por la Gran Vía. Madrid, ca. 1955"
No hace falta decir que los ojos se me pusieron en blanco y que entré en una especie de éxtasis. Un resorte extendió mis brazos hasta alzarme con 2 kilos de excelente calidad gráfica.
................. "Excursión por el Ensanche. Barcelona, ca. 1970"
................................. "Reflejo de la catedral"
....................... "Policía Municipal. Madrid, 1953"
......................................"Autoretrato"
En 1956 fotografía la ciudad de Madrid por encargo de la Editorial Destino, y en ese recorrido inmortaliza la imagen de un padre y su hijo en una calle brumosa; la foto sería utilizada para la portada de un best-seller que, paradójicamente, transcurre en Barcelona.
Lo que no puedo creer es que YO esté publicando un post sobre fútbol XD
Quién me ha visto y quién me ve.
Hasta donde yo sé, "Mi Calle de NY" es el único centro de pedicura que los ha incorporado en Madrid, si bien en países como Japón ya son todo un acontecimiento desde hace tiempo.
Esta especie vive en ríos de Siria, Turquía, Irán e Irak, donde constituyen una especie protegida. Se caracterizan por alimentarse de la piel muerta (sólo del estrato córneo) y pronto se demostró su beneficio en casos de psoriasis y otras afecciones dermatológicas afines, pasando a desarrollar una terapia de rimbombante nombre: ictioterapia.
Viven en aguas cálidas y soportan temperaturas de hasta 40ºC y su saliva contiene una sustancia que ayuda a regenerar las células epiteliales. No tienen dientes, sino que succionan las pieles, por lo que no provocan ningún dolor.
Se aconseja tener cuidado y asegurarse de que pertenecen a esta especie, pues en otras regiones asiáticas como China se emplean peces similares que sí mordisquean con sus dientes y pueden provocar alguna lesión pequeña.
Nada más llegar al local, me han lavado los pies (por supuesto, sin jabón, y tras consultarme si me había aplicado crema hidratante); he pasado al "acuario" y me han pedido que no apoye los pies en el fondo (algo totalmente innecesario pues con mi estatura me colgaban) ni en los cristales. Al acercarme al borde se han acercado todos en tropel: ya intuían que se acercaba al hota del "banquete". Te siguen a lo largo del cristal; es increíble!!
Y por fin a meter los pies!!... la sensación que se tiene es la misma que provocan las burbujitas finas de un jacuzzi. Un ligerísimo micromasaje al tiempo que me dejan los pies como una patena.
Al terminar, una cremita de aloe y un aspecto increíble. Verlo para creerlo.
O la última propuesta de los famosos hermanos Campana para la marca Alessi: fruteros y revisteros en madera de bambú. Los que veraneéis en el campo ya podéis empezar a recoger palitos y pasaros por la papelería del barrio a comprar el Superglú.
Pero nada como la última genialidad de Marc Jacobs para Louis Vuitton. Hace unos meses creó este bolso tan "cool". Como el original sale por unos 1200 € he decidido pasarme mañana por el hiper del barrio para comprarme un paquete de bolsas de basura de su marca blanca, que así me alcanza para varios colores y podré combinar con mis modelitos veraniegos.
