miércoles, 18 de agosto de 2010

LA FRASE DE LA SEMANA


"La gente se engancha al ayer, sueña con mañana y se olvida de hoy" (escrito en la entrada de un templo en Gujohachiman, Japón).

Extraigo la frase de hoy del blog de Japan Photo Project, un original desafío que ha reunido a una fotógrafa catalana y un fotógrafo japonés que recorrerán el país, a lo largo de todo el 2010, en una autocaravana.


Fotografía: Toru Morimoto

6 comentarios:

AnuKa dijo...

Nada más cierto. Yo soy de las que cada vez estoy más convencida de que hay que vivir al día. El pasado, sólo para los buenos recuerdos y el mañana... ¡quién sabe si llegaremos!

chema dijo...

otra frase que nos recuerda lo importante que es el día a día.
viendo la foto, está presumiblemente escrita con ideogramas y no con letras, que tengo entendido que en japonés se pueden utilizar ambos. además en un templo, que presumiblemente será antiguo, pega más que se utilicen ideogramas.

Geno dijo...

Buena frase y muy cierta. Quizá deberíamos preocuparnos más del hoy y disfrutar más de él

Inma dijo...

Más cierto imposible, pero debo añadir que con los años se pierde un poco, sólo un poco, eso y piensas cada vez más en el presente.

BLAS dijo...

Me encantan las frases "lapidarias", por ponerles un adjetivo, y ésta se puede sumar a mi colección. No puede tener más razón. Aunque también estoy de acuerdo con lo que dice Inma, de que los años te van haciendo dar al presente más valor.

Besos!!

anele dijo...

Pues sí, los años te dan otra perspectiva de las cosas.