Espero que las disfrutéis tanto como lo hice yo.
"Máquina esterilizadora para biberones de la Casa Provincial de la Maternidad y Expósitos. Barcelona, c. 1918"
"Máquina esterilizadora para biberones de la Casa Provincial de la Maternidad y Expósitos. Barcelona, c. 1918"
. . . . . . ."Bañistas en la playa de los Baños de San Sebastián"
. . . . . "Bañista en la paya de los Baños de San Sebastián" (c.1920)
. ."Clase de geografía para niñas del Instituto Educativo de Sordomudas y Ciegas" (c.1926)
. . . . . . ."Candidatas al título de Miss Europa, Sitges, 1933"
. . . . . . ."Parque de Atracciones del Tibidabo" (c. 1910-1915)
. . . . . . . . . . . . . . "Fuente de Canaletas"
. . . . . . . ."Fiesta de las modistas. Barcelona. 1932"
. . . . . . . . . . . . . . "Tranvía. Barcelona"
. . . . . . . . . . . . . "Bar Canaletas. Barcelona"
. . . . . . . . . . . . ."Mitin de la UGT y PSUC"
. "Momias de las monjas del convento de las Salesas profanadas y expuestas.Barcelona. 1936"
. . . . "Guardias de asalto custodian la vivienda de un pistolero muerto"
"Solarium artificial para los recién nacidos de madres solteras en el Pabellón Rosa de la Casa Provincial de Maternidad y Expósitos de Barcelona" (c. 1923)
Las top models corren de acá para allá en el backstage, que bulle con una actividad frenética; es pura efervescencia. Tras la beauty session corren a por sus stilettos y su clutch para completar sus outfits y salir a la pasarela con paso firme desplegando todo su charm. Comienza un show en el que los couturiers han milimetrado hasta el último detalle (decorados, música,...).
Fruncidos con efecto tie-dye, pantalones baggy, en tamaño oversize o shorts con efecto shiny se codean con las faldas midi y los tuxedo-dresses.
El desenfadado estilo arty que ya nos mostró hace meses Marni, el inconfundible estilo lady de Alma Aguilar, encajes, denim, chiffon, plisados y volantes deleitarán nuestras pupilas.
El Nautilus del s. XXI tiene nombre de Dios griego y aspecto de resort submarino en Fiji. Gracias a un ascensor podremos descender hasta el 1º hotel submarino del mundo por 10.000 € a la semana: pecata minuta si a cambio podemos presumir entre las cotillas del barrio de haber sido las primeras en dormir entre peces abisales.
El Poseidon Undersea Resort cuenta con 24 suites y un apartamento a 12 metros bajo el nivel del mar, desde las que se podrá alimentar a los peces del exterior con tan sólo accionar un botón (ummm, no sé qué opinarán los ecologistas).
Los más frikis podrán reservar la Suite principal, un espacio de 1000 m cuadrados inspirada en el submarino de Julio Verne.
Aunque no es un diseño reciente (tiene al menos un par de años) no deja por ello de ser llamativo. Muy apropiado para épocas de vacas flacas no es. O sí. Porque aquellos capaces de hacer frente a su elevado coste no entienden de épocas de crisis.
Y pensé inmediatamente en Myriam, fanática absoluta de los Lego : )
Ricardo Rousselot es un hand-lettering, o como decimos el común de los mortales, un tipógrafo o un caligrafista.
Comstock, serifs, Mercury, Ink Trap, ... son términos entre los que se mueve como pez en el agua. Nominado en dos ocasiones al Premio Nacional de Diseño, ha dibujado más de 150 alfabetos y consolidado su trayectoria en su estudio Grupo Erre con clientes como Spanair, Nike, Friskies, Casa Tarradellas, Marcilla o el alfabeto corporativo de El Corte Inglés. Y sus Ex-Libris son famosos en el mundo entero.
¿Quién no ha soñado alguna vez siendo niño con tener una casita en un árbol?
Y para los aventureros a los que les gusta sumar millas, otra opción es el TREE HOTEL en los bosques suecos de Harads. Sus promotores se inspiraron en la historia de 3 amigos que construyen una cabaña para recuperar su infancia. La particularidad es que los alojamientos son distintos, y cuentan con un "nido de pájaros":
un cubo de espejo que se mimetiza a la perfección con el entorno, una cabina de camión, un módulo para personas con movilidad reducida y una especie de cubículo que se asemeja a un ovni. Para salvar las inclemencias climatológicas del norte de Europa, en este caso sí cuentan con un sistema de suelos calefactables (por supuesto,"eco") para el invierno.