lunes, 11 de abril de 2011

¿UN MERCADO MEDIEVAL EN MADRID?


Pues sí. En pleno barrio de Moratalaz, cuando lo normal es encontrarlos en los pueblos del municipio.

No tiene tanto encanto encontrarse un mercado entre edificios de 10 plantas pero no está tan mal como esperaba. Típicos tenderetes de artesanía en madera, bisutería, cuero... y comida, muuuuucha comida.

¿Se aprecia en la foto el inmenso tamaño de los quesos de la derecha? en mi vida vi algo igual.

(Sobra decir que "mi santo" pasó al trote y con la nariz tapada).
Lo mismo que el pan de la fotografía, del tamaño de la rueda de un coche. (Creo que mi panificadora es incapaz de emularlo).

¿Y estos regalices gigantes?



Al final caímos en la tentación en este puesto (magdalenas rellenas de chocolate, tarta de Santiago y de manzana).


Pero sin duda, lo mejor de todo fue el jugoso bocata de jamón asado que nos comimos, regado con un albariño fresquito.



Si a alguien se le han puesto los dientes largos quizás le interese saber que el 1 de mayo podrán visitar un mercado medieval infinitamente mejor y más grande en El Àlamo, al sur de la Comunidad de Madrid. Y allí también habrá jamón asado... : )

5 comentarios:

Candela dijo...

Que bien!!!!! Y el 1 de Mayo estoy en Madrid!!!!! (aunque a las 11 he de estar en Getafe, no se yo...)

chema dijo...

una vez estuve en una feria medieval en alcalá de henares y me gustó bastante. esa comida hecha artesanalmente huele bien y sabe mejor. aunque me pregunto cómo sabría la verdadera comida de la edad media, si nos pudiéramos meter por un túnel del tiempo. :)

Bertha dijo...

Hace poco uvo una por aqui, me encanto, no habia visto ninguna, vendian un monton de proctutos, habia animales y hasta Castañas asadas comí, compre alguna cosilla y todo, jeje.
Disfrutar los que podais'

anele dijo...

¿a las 11 de la mañana, Ruth? uf, Getafe está bastante lejos de El Álamo...

Chema, no creo que en aquella época fuera muy apetitosa la comida, no sé yo...

Bertha, ya se ha terminado, fue sólo el fin de semana. Corrientita... pero te aseguro que disfruté la comida

Inma dijo...

Yo también pico con los dulces y con las pulseras y colgantes.
Lo cierto es que me van aburriendo estas cosas cada vez más. Supongo que es porque ya no voy con niños.