martes, 10 de mayo de 2011

DE LA PANTALLA AL LIENZO



Recientemente Worth1000.com celebró la duodécima edición de su concurso Modern Renaissance Contest, en el que se desafía a los internautas hábiles en el manejo del fotoshop a "versionar" a los clásicos de la pintura con caras que nos resultan más "conocidas".



Se les animaba a sustituir a los modelos de las pinturas clásicas por celebridades modernas.
Unos con más tino que otros, han sido capaces de fusionar con gran maestría esos rostros tan populares en las pinturas clásicas, hasta el punto de que algunas son realmente fantásticas.



¿Nunca se os ocurrió pensar qué relación podrían tener Al Pacino y Rembrandt? Tan lograda, que quedó entre las diez primeras.
Rostros conocidos del cine, la televisión y del mundo de la música han sido blanco perfecto para los concursantes, que en muchos casos han dado muestras de tener un profundo conocimiento y una auténtica habilidad con el retoque.




Aquí, la versión original del que ha obtenido mayor número de votos (y cómo no, no podía ser otra, la más perseguida por los paparazzi):









Amy Winehouse, además de esta Princesa De Broglie (1853) de Ingres, también fue modelo del The Bohemian (1890) de William Bouguereau.

Muy conseguida también la adaptación de "Amalie von Schintling" de Karl Joseph Stieler, con la mirada de Anne Hathaway.



Aunque, sin duda, una de las más divertidas es esta versión "estelar" del "Admiration" (1897) de Bouguereau :)



Aquí podéis contemplar las verdaderas maravillas que se pueden hacer con un simple ratón y un buen retoque fotográfico. Disfrutad el paseo.

6 comentarios:

Geno dijo...

Auténticas maravillas aunque alguno hay un tanto penoso... En general me han encantado!dereern

Cloti Montes dijo...

Mi hijo ha alucinado, Anele. Tiene una asignatura que se llama Imagen y Comunicación en la que experimentan con este tipo de cosas.
Buen post.
Bsss
Cloti

anele dijo...

Sí, Geno, hay algunos en el anexo que dan un poquito de pena, je,je.

Cloti, no me extraña que hayan alucinado; la verdad es que son impresionantes.

Inma dijo...

Es que están tan bien hechos que te descubres buscando "la unión" Yo me quedo con Brad Pitt o Julia Roberts. Llevo yo pensando hace tiempo como se debe hacer para adelgazarte los muslos en las fotos jajaja

Myriam dijo...

Me perdí esta entrada... qué curioso :) mola

COILET dijo...

Con lo que me gusta a mí mangonear en fotochoped, pero esto es la re.... pues eso, alucinada me he quedado, qué cosas hace la gente...