sábado, 21 de mayo de 2011

MINIATURAS

Al pensar en una casa en miniatura, probablemente la primera imagen que se nos venga a la cabeza sea la de una casa victoriana, sofás isabelinos y camas con dosel.
Pues Annina Gunter va más allá y nos sorprende con una decoración de lo más moderna.






Esta joven diseñadora gráfica suiza se decanta sobretodo por el más puro estilo "sixties", exactamente el ambiente que se respira en su propia casa. La afición le viene desde la infancia, cuando disfrutaba amueblando las casas de muñecas que le fabricaba su propio padre. "Incluso entonces, todo debía estar perfecto. Más que un juego, para mí se trataba de decoración de interiores".


Tras abandonar la afición en plena adolescencia, volvió a interesarse por ellas hace 4 años, tras encontrarse con un curioso libro (The Nutshell Studies of Unexplained Death) que recrea escenas de crimenes. Su autora, una apasionada de las ciencias forenses, creó detalladas reconstrucciones que incluso fueron utilizados como material docente en el departamento de medicina legal en Harvard en los años 40. "Encontré el libro realmente inspirador", afirma Annina aunque reconozco que es oscuro y un poco gore, pero las escenas son perfectas y por eso lo encuentro fascinante: crear escenas en miniatura que parezcan reales".

Dice que el mejor cumplido es cuando la gente ve fotografías de sus escenas y las confunde con casas reales.
Compra algunas piezas por internet, pero ante la falta de complementos que "casen" con su peculiar estilo, ha optado por diseñar la mayor parte del mobiliario.
En total, le llevó 3 años finalizar la decoración de la casa completa, y ahora comparte su afición con otros: recientemente ha abierto tienda en Etsy donde vende sus creaciones.



Su virtuosismo ha traspasado fronteras y ya son varios los artículos que le han dedicado en prensa (NY Times, The Guardian o The Independent).


Se pueden ver más fotos en su galería de Flickr.


8 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
ANELE

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Candela. dijo...

Mi amiga Amaya tambien tiene varias casitas modernas (muy modernas), y me encantan. Yo me conformare de momento con la Casita de la Familia Feliz, XXDDD

chema dijo...

lo que la autora pretende con estas miniaturas, sin duda lo consigue, porque yo también pensaría que se trata de fotos reales.
la decoración es moderna, pero acogedora. además, siendo de los años 60, ya podemos decir que es 'relativamente moderna', y a los que amamos lo clásico también nos gusta. :)

Susana dijo...

Qué maravilla!!! Me parecen auténticas obras de arte!!! Desde luego la foto de la cocina parece una casa de tamaño real!!!

Inma dijo...

Lo curioso de ver tanta maravilla es que al final te quedas con algún detalle tonto. Por ejemplo ando emocionada con la cesta de plástico para tender la ropa en vez de quedarme con esos diseños de los 60. Las mesas auxiliares y los sillones son de taquicardia.

Cloti Montes dijo...

Menkantan estas cosas. Si te paseas por mi perfil de blogger verás que muchos de los blogs que sigo son de minis y no tienen nada que envidiarle a esta artista, lo digo en serio. Uno de ellos, que me tiene enamorada, se llama igual que el blog de Inma "Hoy puede ser un gran día" Os recomiendo el paseíto porque son alucinantes.
Bsssssss
Cloti

Rousi dijo...

Me puedo imaginar lo mucho que disfruta haciendo estas obras de arte que nos muestras. Me encantan!!! Yo también tengo una casita de muñecas(a ver si un día me animo y os la enseño en mi blog jeje).

anele dijo...

Gracias por tu poesía, Jose Ramón.Y bienvenido.

Ruth, no había visto casas modernas y la verdad es que me han encantado.

Sí, Chema, la verdad es que ha conseguido "dar el pego" en algunas de las fotos.

Inma, a mí también me han encantado los sillones, una chulada reconocer algunos diseños conocidos en versión "mini".

Susana, aprovecha y pilla ideas para la tuya ;)

Cloti, me pasaré por tus enlaces a cotillear. Hay auténticas maravillas entre la afición.

Rousi, pues sí que debe sentir muchísima satisfacción con los resultados, salta a la vista por lo bien hecha que está la decoración.