viernes, 19 de agosto de 2011

SPAGHETTI, FUXICO, SINAMAI Y OTRAS VARIANTES

Desde el año pasado no le había dedicado ni un minuto a las manualidades, y ya lo iba echando de menos. Desde luego será difícil mantener el ritmo que solía tener hace 15 años, disfrutando de esos momentos en compañía de mi madre y mentora. Pero alguna incursión ocasional le levanta a uno el ánimo al menos.


Lo último en complementos últimamente son las diademas, tocados de diario, horquillas, coleteros... aunque sobretodo las primeras. Dan un toque infantil, lo sé, pero están de plena actualidad. Muchas son las tiendas de ropa donde ahora se exhibe un rincón para ellas, de todos los colores y materiales, a decenas. Y francamente, yo tenía ganas de hacer el intento.


Pero me faltaba el empujoncito definitivo y unas cuantas dudas asaltaban mi cabeza, así que me vino de perlas aputarme al taller de Marian en Living the Crafts.



El pasado mes de julio impartió un taller de diademas y tocados, y lo disfruté una barbaridad, aprendiendo nuevos términos y descubriendo materiales muy diversos y hasta entonces desconocidos para mí, y juro que si alguna vez asisto a un evento (boda, bautizo,...) ni se me ocurrirá comprarme un tocado... porque ahora ya sé fabricarlos :)
Nada de caros complementos de 60 o 100 € (aunque están tan en boga que ahora ya se encuentran hasta en las tiendas de chinos... y bastante resultones).



Lástima que en el taller no me diera tiempo de experimentar con ellos, pero al menos me llevé unas cuantas ideas para futuros experimentos.

Esta es la que peor sale en la foto, pero la que más me gusta de todas. Con delicadas plumas de perdiz en tonos marrones sobre una base de fieltro que le aporta rigidez y protección.

Y sin duda, de todo lo aprendido me quedo con los kits de forrar botones. Tremendamente sencillo pero muy adictivo.

2 comentarios:

chema dijo...

anele, eso está genial, porque así te harás las diademas a tu gusto y ya no querrás comprártelas. éstas que nos muestras, las has hecho tú? están chulísimas!!

Geno dijo...

Muy bonitas. Cuesta ponerse pero una vez que se empieza ¿eh? jejejeje