miércoles, 9 de noviembre de 2011

CASAS AL REVES


Estoy convencida de que este post le encantará a todos aquellos a quienes les encanta darle la vuelta a las cosas como si de un calcetín se tratara. Y mira que hay gente a quien le gusta ponerlo todo patas arriba...
Pues dando una vuelta de tuerca, eso es lo que debieron pensar los artífices de estas curiosas edificaciones, que en este caso y "literalmente", comenzaron a construir la casa por el tejado...

Comenzamos por Casa de Katmandú, en Mallorca. Tiene a la vista tuberías y fragmentos de cemento, como si hubiera sido arrancada y puesta boca abajo. Se trata de un curioso "museo-centro de atracciones" situado en Magaluf, dedicado a no-se-sabe-muy-bien-qué, ya que cuenta con salas de nombres tan sugerentes como La cámara del dolor, El laboratorio de genética, El taller de las maravillas, o La biblioteca de las ilusiones, entre otros. En el jardín, un cine 4D ¿????
Explica su equipo de arquitectos que el diseño fue complicado, al estar inclinada además de invertida.


En Florida nos encontramos con la Norman Johnson Upside Down House, un museo que recrea una típica vivienda de los años 60 (automóvil incluido):


La de Polonia (en Szymbark) fue construida por un visionario filántropo y hombre de negocios(Daniel Czapiewski) como burla y crítica a los desastres del régimen comunista. Es una auténtica atracción turística, aunque algunos visitantes dicen sufrir un leve mareo durante la visita. De hecho, su construcción se demoró bastante (algo más de 100 días) por la constante desorientación de los obreros.

Y cómo no, en Japón no podía faltar una. En este caso se trata del restaurante Sakasa Resuto (que ya tiene guasa el nombre) en Matsumoto. Dicen que el cuarto de baño (gracias a Dios) es la única estancia que está "al derecho". Si alguien se pasa por allí, agradeceríamos que nos contara la experiencia (Elphaba, apúntalo en tu lista de destinos frikis).
Itadakimasuuuuuuuuuuuuuuuu.

Y finalizamos con "The World Stands on its Head" House (Alemania), diseñada con motivo de una exhibición. Lo único que permanece al derecho es la escalera, para poder subir al piso de abajo (menuda incongruencia). El acceso, obviamente, se realiza por la ventana del piso superior.




En fin, menos mal que nadie ha pensado en ellas seriamente como viviendas porque Santa Claus se volvería literalmente loco.

7 comentarios:

Myriam dijo...

Madre mía, hay muchísimas!! Qué le verá la gente a tene su casa al revés?

chema dijo...

había una página de 13 rue del percebe en la que aparecía la casa entera patas arriba, debido a un invento del científico del segundo para provocar terremotos. para mí que los que diseñaron esas casas se inspiraron en eso... :S

Geno dijo...

Recuerdo esa historieta del 13 Rue, Chema, jajjajaja. Pues sí, o se inspiraron en ella o un científico loco hizo de las suyas en las mentes de estos arquitectos XDDDD

Bertha dijo...

JOLINES que cosas? yo no lo habia visto nunca, el que empezo a girar las casas estas, devia estar un poco "PALLA", no crees, jejeje!

Elphaba dijo...

XDDD Lo apuntaré, Anele, ya que en algún momento pienso visitar el castillo de Matsumoto. Y respecto al nombre, es que Resuto es Restaurante (resutoran), con lo cual no tiene un nombre tan largo y enrevesado, sino que se llama símplemente Sakasa :)

anele dijo...

No, Elphaba, ja, ja, si con lo del nombre me refería a lo de Sakasa solamente, esssssakasa, XDDD (estoy muy mal, es la congestión nasal y el dopaje con el antigripal :(

anele dijo...

Yo tampoco le veo ningún aliciente, Myriam, especialmente después de leer que encima te provoca mareos y desorientación.

Sí, Chema, Geno, recuerdo esa viñeta...
Ibañez genial, como siempre.

Bertha, gracias a Dios que son museos y restaurantes, aunque no me sorprendería que a algún chalado le de por vivir en un lugar así. Que hay gente para todo.