jueves, 26 de abril de 2012

ESCULTURAS LITERARIAS

¿Qué pasa con ese libro-tostón que te regaló tu primo o aquel soporífero libro de autoayuda que te dió la suegra? ¿Te remuerde la conciencia tirar a la basura la obsoleta Enciclopedia del abuelo?Si tienes tanta maña como Guy-Larameè podrás sacar partido de ellos y conseguir asombrosas esculturas como éstas:





Esta artista multidisciplinar de origen canadiense consigue espectaculares formas, paisajes y monumentos recortando y esculpiendo libro viejos.









9 comentarios:

Nerea dijo...

¡Qué original esta forma de recicl- arte!

No tiene mucho que ver pero me ha recordado muebles hechos con cartón que vi en una exposición.

BLAS dijo...

Pero qué cosa tan original!!! Y qué arte tan peculiar. Me ha encantado ver esculpida Petra en el grupo de libros.
Da gusto ver que aun hoy en día, cuando se supone que se ha visto y descubierto casi de todo en el arte, hay personas que continúan teniendo fantasía e imaginación.
Genial, Anele!!

anele dijo...

Es una excelente forma de reciclar libros que no interesan, Nerea. Tremendamente original y además ecológico.

Blas, yo también me sorprendo con la creatividad infinita de algunas personas. Jamás hubiera pensado que se pudiera esculpir en un libro.

Inma dijo...

Qué difícil me parece! Los libros es lo único que jamás, jamás, jamas tiro a la basura. Me da una pena inmensa. Igual debería contactar con este señor porque tengo varias enciclopedias obsoletas que acumulan polvo y cargo de conciencia a partes iguales.

anele dijo...

Entonces es la solución ideal Inma, así no te da reparo tirarlos pero haces algo útil y bonito con ellos ; )

chema dijo...

anele, que no había visto esta entrada hasta hoy!
tengo dos libros escritos por un presunto experto en recursos humanos llamado luis puchol, uno sobre cómo hacer el curriculum y otro sobre las entrevistas de trabajo. son un verdadero prodigio: es imposible escribir más tonterías por página. son unos libros más bien finitos, pero miraré a ver si se puede hacer alguna obra de arte con ellos...

anele dijo...

Claro que no lo habías visto, Chema... otro de los posts víctimas de blogger, programado y que no salió. Y por lo que veo, el siguiente que tenía programado para esta semana tampoco ha salido.

Pues mira a ver qué puedes hacer con ese libro para darle una vida más úitl :) Ya tienes material para practicar.

Geno dijo...

Ooooh, que bonito y original!! pues sí, yo también tendría unos cuantos libros que darle para que siguiera con su arte porque como que para hacerlo yo lo veo muuuy complicado, jajajajja

Susana dijo...

Ooooohhh!!! Qué maravilla!!! Me encantan todas!!!