sábado, 21 de abril de 2012

LETRAS Y CINE

Compartiendo fotos curiosas y reuniendo así 3 de mis aficiones favoritas: el cine, la lectura y la fotografía:



Me pregunto qué estaría leyendo Audrey en ésta, pero mi zoom desvirtúa la imagen, dejándome con las ganas de saberlo,



mientras envidio a Bette Davis en este apacible día de "lectura en el jardín" (nunca entenderé cómo les puede resultar cómodo leer en esa posición, oops, a mí comienza a dolerme todo a los 5 minutos),


Supongo que las horas muertas entre rodajes son de lo más provechosas, no sólo para abandonarse a una lectura interesante, sino para repasar el guión con el compañero de reparto igual que Bette Davis y Leslie Howard:


Y no cabe duda de que posar con un libro proporciona una estampa de lo más interesante, como esta imagen de Charles Laughton:

Gary Cooper en un descanso del rodaje de... bueno, es más que evidente:

También Ginger Rogers se deja llevar por una buena historia literaria entre baile y baile (aunque se me antoja una pose muy forzada, más propia de un reportaje fotográfico que de una espontánea muestra de lectura) :

Y sigo dejándome llevar por la curiosidad, tratando de descubrir a qué película corresponde el libro que tiene entre las manos Humphrey Bogart (con la traducción española que me dé una pista más fiable); imposible adivinarla porque no he visto La Senda Tenebrosa:

Y aquí, algunas de las muchas instantáneas en las que se puede ver a Marylin Monroe leyendo(para sorpresa de aquellos que la tachaban de "rubia tonta", aunque a estas alturas dudo que sean numerosos):

Aquí, con una lectura fácil...


Newman y Woodward a la caza de algún ejemplar interesante que llevarse a casa:

Rita y Abraham:

Ésta, por descontado, va dedicada a Blas (espero que te guste):

Y aquí tampoco cabe duda del nombre del best-seller que tienen entre las manos Vivian y Olivia:

6 comentarios:

BLAS dijo...

Espera, espera!! ME han salido tanta cantidad de comentarios a la vez que no hilvano!! JAajajajajaajajajaa!!

La fotos de la dedicatoria además, me han dejado ojiplática y babeante, así que a ver como enhebro la aguja... Cómo me gusta este hombre, por Dios!! Gracias!!

Te iba a decir que resulta curioso cómo los actores y actrices, cuando tienen un libro interesante entre manos, cambian la expresión por completo, dejan de actuar y son ellos mismos por completo... Me impacta sus caras desprevenidas inmersa en la lectura. No quiero ni pensar en la mía cuando me encuentro en la misma postura....

Fíjate que yo no encuentro tan forzada a Ginger Rogers. No has visto las contorsiones que puede generar en mi cuerpo, una lectura absorvente...

LA más forzada creo, es precisamente la de mis adoradas Olivia de Havilland y Vivian Leigh.

Y con tu permiso, me llevo la de Paul Newman y Joan Woodward, porque me recuerdan a otra pareja bastante conocida, llevando a cabo justo la misma tarea en la misma clase de de puestecillos. Salvando las diferencias, por supuesto.

Respecto a Marylin, llevo leyendo biografías y apuntes sobre ella y su personalidad y carácter. NAda que ver con la rubia tonta que tanto vendieron. Es un personaje que horada mi curiosidad.

Huy... No me enrollo más, Anele. Pero es que este post ha sido bien jugoso para mí, ya me conoces. Y encima con semejante dedicatoria!!

Myriam dijo...

Me ha gustado esta entrada :) Me pregunto que, si de haber habido móviles con 3G en esa época, también hubieran leído entre rodaje y rodaje, jiji.

chema dijo...

audrey hepburn y betty davis están muy relajadas leyendo. me encanta que los famosos se comporten como personas comunes. la foto de ginger rogers me da vértigo, como se caiga... :S y marilyn monroe, vaya contraste, de una revista de juguetes o lo que fuera a ulysses! de tonta no tenía un pelo, podía ser muchas cosas, pero tonta precisamente no.
gran entrada, anele!!

Inma dijo...

Ya me he leído las dos entradas, la tuya y la de Blas jajaja
Como simpre te digo (ya no sé ser original) disfruto enormemente con tus fotos. ¿Cómo se te ocurren estos temas tan estupendos?
Esta tarde he visto La piel que habito. Desde entoces la cabeza me da vueltas con la tremenda, tremenda historia que cuenta. ¿La has visto?

Geno dijo...

Me ha encantado Anele, un post de lo más original y muy bonito, las fotos son preciosas.
Opino como tú respecto a la imagen de Bette Davis, a mi también me resulta una postura superincómoda (pa mi que se puso así pa la foto y luego siguió leyendo más comodamente, jajajajja)

anele dijo...

Ja, ja, sabía que te iba a encantar, Blas!! Tiene cara de madurito interesante, eh?
Hombre, lo de Olivia y Vivian era un posado en toda regla; fijate que la más natural me parece Marylin... esas caras son de concentración. Ah! y también me encantó la foto de Woodward y Newman, me parece preciosa.

Uf, Myriam, entre rodajes habría de todo, quien leyera y quien no supiera ni cómo se abre un libro. Yo desde luego aprovecharía una barbaridad esos ratos muertos.

Sí, Chema, Ginger Rogers está en un precario equilibrio en esa foto :)

No sabría decirte, Inma. Simplemente me vienen las ideas. Creo que ví una foto de Marylin leyendo y pensé buscar otras de actores haciendo lo mismo. Pensé que quedaría chulo para esta semana.
En cuanto a la película, la tengo pendiente, siento mucha curiosidad. Ya te contaré. Mira que hace películas raras este tío... porque la de Hable con ella tiene un argumento bien retorcido... y la que mencionas, ya raya en lo estrambótico.

Gracias, Geno.¿Tienes ya tu libro? El mío aún no ha llegado.