domingo, 8 de julio de 2012

INMORTAL


Tras este largo paréntesis bloguero aprovecho mi regreso para aceptar el desafío que me lanza Myriam desde Fly me to the moon, donde pide que cite mi frase favorita. Presupone que no me faltarán ideas y de hecho no se equivoca: yo soy de esas que (para desesperación de mi "costillo", que lo considera un sacrilegio) subraya los libros para remarcar las frases que me llaman la atención (para tranquilidad de los puristas amantes de los libros diré que suman apenas un par por ejemplar) y quienes conozcan mi blog saben que una de mis secciones (la frase de la semana) está dedicada a citas que me llaman la atención.
Por ello me resulta difícil decidir cuál es mi favorita; son muchas las que me gustan (citas literarias, cinematográficas, populares, ...) de modo que optaré mejor por subir una nueva (confío en que Myriam me perdone esta pequeña licencia).
Espero que todos los que tenéis blog, escribís diarios y/o todos aquellos que creéis que no pintáis nada pero sí escribís (mejor o peor, aunque sean tonterías, pero son "nuestras tonterías") os sintáis identificados con ella. Y que de paso insufle un poco de ánimo a quienes habéis tenido un año regular y andéis necesitados de una pequeña inyección de autoestima (algunos hay por aquí, entre los que me incluyo).

"Escribo para que la muerte no tenga la última palabra"
 (Odddysséas Elýtis).

Y como viene siendo típico en este tipo de retos, lanzo el guante a otros 3 blogueros: Blas  (que seguramente tenga algo interesante que aportar), Chema (cuya sensibilidad nos mostrará alguna buena frase), y Mars on life (que últimamente está muy callada y tendrá algo sustancioso que añadir).


14 comentarios:

chema dijo...

anele, yo de vez en cuando también hago anotaciones en los libros, pero siempre a lápiz. y también hay muchas frases que se me quedan, si no textualmente, sí al menos la idea.
esa frase es muy buena. al escribir, vamos dejando cosas de nuestra personalidad, nuestra manera de pensar, nuestras inquietudes... que ahí quedarán para siempre.
gracias por acordarte de mí!! :) sí que he visto alguna que otra frase buena últimamente, y de hecho ya la tengo casi pensada... en la próxima entrada la pondré.
un abrazo y ánimo, que las vacaciones están cerca y a la vuelta quizá las cosas puedan cambiar para bien...

anele dijo...

No, si afortunadamente ya me he recuperado, pero he tenido un invierno y una primavera chungos , muy chungos. Ahora estoy en fase de recuperación de fuerzas y aprovechando las vacaciones para descansar. Gracias por los ánimos. Ahora es tu turno de coger fuerzas :)))

anele dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susana dijo...

Muy buena la frase. Me alegro que ya estés saliendo del bache. Coge bien de fuerzas este verano y dedícate un buen homenaje que te lo mereces!!!

BLAS dijo...

Yo también soy de esas que subrayan las frases que me llaman la atención en TODOS mis libros.

Por supuesto que acepto el reto!!
GRACIAS ANELE!

BLAS dijo...

Yo también soy de esas que subrayan las frases que me llaman la atención en TODOS mis libros.

Por supuesto que acepto el reto!!
GRACIAS ANELE!

Geno dijo...

Muy buena la frase y a disfrutar del verano!!

Geno dijo...

Muy buena la frase y a disfrutar del verano!!

Elphaba dijo...

Perdona que haya tardado en responder, pero a mi "ausencia" habitual se han sumado una ausencia física real (en Córdoba) y un pc fallecido (escribo ya desde el nuevo).
Un buen amigo ya se me quejó de que había llegado a aborrecer la patata de las velitas. Por supuesto que aceptaré el reto. Pero primero iré un ratito a la playa ;)

Genial la frase.

Inma dijo...

Ando pensandoa toda máquina alguna de ess frases que te marcan pero...la hora no ayuda y estoy espesa. Mañana vuelvo.

Inma dijo...

No es la mejor, ni siquiera me ha ayudado para nada en la vida pero es divertida. Y ahora hay que reír.

"Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción" Groucho Marx

anele dijo...

Bueno Inma,más bien creo que hay una frase para cada etapa, que va cambiando según cambian nuestros gustos, según maduramos y acordes con el momento de nuestra vida en que nos encontramos. Incluso diría que hay varias frases.
De todas formas, me parece muy buena tu frase. Groucho era genial con sus sentencias lapidarias. No hay más que recordar la que decoraba su tumba :)))

Myriam dijo...

Me ha llevado 3 semanas leerla, pero ha valido la pen :) Me la aplico.

anele dijo...

Uuuhhh, eso significa que ya estás de vuelta, y, si no está ya, en breve tendré algo suculento que leer en tu blog... voy a echar un viastazo :)