lunes, 10 de junio de 2013

MADRID TWEED RIDE 2013


Mi lado friki estuvo a punto de arrastrarme a participar (hasta tenía planificado el atuendo), pero mi cordura terminó por ganar la batalla, de modo que lo máximo a lo que aspiré ayer fue a acudir al punto de encuentro, ver de primera mano qué es lo que me había perdido y sacar fotos. Tarea complicada por la cantidad de personas que es concentraron por allí, las cabezas que se giran justo cuando decides disparar y los fotógrafos aficionados que se te cruzan por medio.
 

Así que el año que viene será más sensato acudir al punto de llegada y buscar una buena posición frente al photo-call.

 
Este año se celebraba la 3ª concentración del Madrid Tweed Ride, un paseo que congrega a aficionados de la bicicleta que se visten de época para lo ocasión, al estilo de la estética de finales del s. XIX-principios del XX. La idea es recuperar la afición por los biciclos y fomentar su uso y darle un ambiente divertido y elegante.

 
De este modo Madrid toma el relevo de esta curiosa iniciativa que nació en Londres (Tweed Run) en 2009, como ya conté en este post del año pasado. Resaltar que el 10% de la recaudación procedente de las inscripciones, ha sido destinada a Cruz Roja Madrid.

Gracias a Dios el tiempo acompañó. Aunque hacía algo de frío a las 10.30 de la mañana (sorprendentemente anómalo en estas fechas), al menos la lluvia respetó la concentración, que siguió su recorrido desde la Plaza Mayor (pasando por c/ Mayor y Bailén) hacia Madrid Río y con meta en Matadero de Madrid, donde se celebró el clásico picnic y sesión de fotos, acompañado este año de una exhibición de un vistoso baile swing.


Para los interesados que residan fuera de Madrid, aún están a tiempo de acudir a otras concentraciones que tendrán lugar en Zaragoza (I Marcha Biciclásica Edoardo Bianchi - 16 jun), Pontedeume (IV Encontro de Clásicas Leboreira - 16 jun), Sant Cugat (1ª Concentració de Bicis Clássiques - 15 jun), o la Tweed Cycling que se celebra cada mes de julio dentro de la programación de los festivos Baños de Ola de Santander.


Veremos si el año que viene me animo de una vez por todas. Si no, siempre me quedará la cámara de fotos... :)

12 comentarios:

Myriam dijo...

¡Último año que me la pierdo! Me re encantaaaaa

Cloti Montes dijo...

Mucho mejor ver las fotos aquí que en tu móvil :D
No me contaste nada del baile!!!
Bssssss
Cloti

anele dijo...

Porque no fui, Cloti! jaja
Sólo estuve en la salida, pero a la meta ya no fui porque no quise abarcar demasiado y que me pillara el tiempo, que habíamos quedado a comer y por la tarde tenía "kedada" ;)
Pero me hubiera encantado ver el baile, sólo lo he visto en vídeos pero el swing en directo tiene que estar genial.

Myriam, no tienes perdón de Dios. Con lo que te gusta la bici y teniéndolo tan cerca de casa...
Bueno, ya te lo cuento yo. Pero el próximo año apúntalo en el calendario.

Bertha dijo...

Una chula Anele, me a encantado, no tenia ni idea; i dices que en Sant cugat ...de Barcelona? o no?

chema dijo...

qué divertido. los atuendos en general están muy bien conseguidos. yo nunca me disfrazaría, pero resulta divertido ver a otros. :)

anele dijo...

Sí Bertha, en Barcelona.

Hay algunos disfraces que están muy logrados, Chema, teniendo en cuenta que la mayoría aprovechan cosas que tienen por casa y mezclan.

Geno dijo...

La próxima edición ¡a participar! sin pensártelo mucho, con más razón si ya lo tienes todo preparado ¡anímate!

Bertha dijo...

Anda pues a ver si puedo ir, aunque solo sea para verlo. gracias guapa.

Elphaba dijo...

Oh, no lo atribuyas a la cordura. Llámale timidez o lo que sea, pero el perdértelo ha sido precisamente una falta de cordura, cobarrrde de la pradera XDDD.

anele dijo...

A ver si me animo, Geno. Ya veremos.

Ya me contarás, Bertha.

¿Cómo que cobarrrde?!!! No sabía si mis piernas iban a estar a la altura, que hace 20 años que no cojo una bici y las cuestas son muy traicioneras, jeje.

Susana dijo...

Que chulo!!! ANda, anímate para el año que viene, no te quedes con la espinita clavada... que ibas a estar monísima!!!

Bici clásica dijo...

Me encantan este tipo de eventos y las fotos son geniales, entre las bicis y los trajes es como un viaje al pasado :)