lunes, 23 de febrero de 2009

LA ALFOMBRA ROJA

Desde niña siempre he sentido fascinación por los Oscar. Esperaba ilusionada la retransmisión de la ceremonia por televisión para contemplar a mis actores y actrices favoritos vestidos con sus mejores galas y comprobar si los premios coincidían con mi quiniela personal (aunque la mayoría de las películas no se estrenaban en nuestro país hasta varias semanas después; afortunadamente, el desfase se redujo con los años).
Aunque terminaba por acostarme antes de lo previsto, vencida por el sueño y por el aburrimiento de una gala que casi siempre pecaba de excesivamente larga y tediosa (justamente las nominaciones que esperaba con más ilusión -guión,actor, actriz, director, etc... eran las últimas en aparecer, y cualquiera aguantaba el rapapolvo mañanero de mi madre echándome la bronca por haberme acostado tan tarde). A ver cómo le explicas a la profe de mates los efectos del "jet lag" si ni siquiera te has movido de casa...
Resultaba más práctico visionar el resumen del día siguiente que la cadena de turno emitía por la tarde (claro que entonces éste terminaba por resultar excesivamente corto; nunca llueve a gusto de todos).
Uno de los momentos más esperados era el paseo por la alfombra roja; la parte más frívola del negocio. Reconozco que era muy mitómana y me encantaba ver el modelito que la actriz de turno había elegido para la ocasión. De la época aún me queda la extraña afición por recortar fotos de carátulas de películas y de actores y actrices, que conservo en archivadores como si de un book fotográfico se tratara, minuciosmente ordenadas (algún día hablaré sobre ellos).

Bueno, pues dejando a un lado las críticas cinematográficas y las crónicas de la ceremonia, algo que se le da infinitamente mejor a mi querida Elphaba, me limitaré a disfrutar del espectáculo visual que nos ofrece la alfombra roja, y ¿por qué no? a criticar a los peor vestidos (quien se haya resistido alguna vez a ello que levante la mano), que es gratis.


Los "Brangelina"
estaban estupendos, como siempre. No tenía ni idea de que Kevin
Kline estaba casado con Phoebe Cates (la vis-
teis hace años en Gremlins y parece que
se ha conservado en formol todos estos años).
Y me parece estupendo que le dieran el Oscar honorífico al divertidísimo Jerry Lewis. Por Dios, que no me lo comparen con el histriónico Jim Carrey!! que Lewis es inimitable.
A los que he visto desmejorados y envejecidos es a Kurt Russell (quizás sea la foto que no le hace justicia, aunque aquí apenas se aprecia por el tamaño) y a Anthony Hopkins, bastante delgado.







Y como no podía faltar, siempre aparece alguien dando la nota por su mal gusto. Al parecer el tipo de la siguiente foto, con la melenita rubia, es un famoso crítico de moda (ya se sabe, en casa
del herrero, cuchara de palo). He tenido que mirar la foto 2 veces
para convencer-me de que no era una mujer...

Tilda Swinton, como siempre, rara. Y la Jessica Parker, que se cree que es un gurú de la moda... en fin, puede seguir creyéndoselo si quiere. El vestido, muy mono, pero habrán tenido que ponerle oxígeno porque ese escote imposible debía de estar dejándole sin aire. Un pelín menos encajado también habría estado mono, hija. A ver cuando se entera esta chica que "menos es más".

Claro que si uno no se deja llevar por la extravagancia y los excesos en un día como éste, ¿cuándo lo va a hacer? Y si no que se lo pregunten a Phillip
Seymour Hoffman, que debía de tener un poco de frío
o quizás es que no le dió tiempo a pasar por peluque-
ría, como a Mickey Rourke (ay, siento no haber puesto foto pero es que me da un asquito cada vez que lo miro...). Algún día me tendré que armar de valor y ver "El luchador"; dicen que su papel merece la pena (procuraré verla en ayunas).
Y Miley Cyrus (alter ego de Hannah Montana) tampoco estuvo demasiado acertada con su atuendo a modo de escamas. Un vestido demasiado rococó para una chica demasiado joven.

Como tampoco lo estuvo Sofia Loren con su Armani Privé; pero por muy Sofia Loren que seas no favorece parecer una caja de bombones a los 74 años.
En cuanto a Meryl Streep (pena que no se llevara el Oscar), bastante correcta, sobria y elegante, aunque no me guste especialmente el vestido.

Nada que ver con una folclórica Beyoncé embutida en un horroroso vestido. Lo siento, le doy el título de peor vestida de la noche. (Que despida inmediatamente a su asesor, por Dios).



Menos mal que la Pe nunca nos defrauda. Al parecer guardaba en el armario desde hace varios años este Balmain "vintage" de 60 años para lucirlo en una ocasión especial. No cabe duda que le ha dado suerte, ¡ y tanto! Aunque siga sin parecerme una actriz de Oscar (I'm sorry). Le voy a pedir el teléfono de su asesor de imagen (un genio capaz de transformar a una sencillita chica de Alcobendas en una despampanante estrella de Hollywood). Milagros del maquillaje...
Otra que tampoco anda mal de gusto es la Kidman. Este año no desfiló por la alfombra roja porque al parecer la Academia "reservó" alguno de los presentadores/as para hacer acto de presencia directamente sobre el escenario. ???

Y por supuesto, la delicada Natalie Portman acertó con su look, como viene a ser costumbre.
(De mayor quiero ser como ella).
Igual que Marisa Tomei, estupenda a sus 45 años (otra que parece conservarse en formol) con un Versace
blanco.
Kate Winslet estaba impecable con un elegante YSL, igualita que las actrices de los años 40-50.
Y Diane Lane, elegantísima, de negro. Este año se ha hecho patente la crisis por la falta de cromatismo, pocas se han atrevido con el rojo, algunos negros y grises pero sobretodo mucho, mucho blanco, como el del Armani de
Anne Hathaway.


En fin, ya lo dicen por ahí...
"there´s no bussiness like show bussiness"...
¿Habéis echado de menos a alguien?

10 comentarios:

CGR dijo...

Con este post y el de Elphaba, ya he tenido la noche de los Oscar completita ¡Que bien lo contais, chicas!

cloti dijo...

Sí, a los chicos, ¿and tán los actores en la alfombra? jajajaja
Buena entrada Elena.
Y estoy de acuerdo en lo de ver The Wrestler con el estómago vacío, jajaja
Bsssssssssssss
Cloti

Candela dijo...

Pues si, he echado de menso a Natonio Banderas y esposa, la verdad.. y sobre todo a Jack Nicholson y us inseparables gafas negras...

BLAS dijo...

Me gusta el tema de la Alfombra Roja, mmmmm (me van a matar, pero a veces me gusta incluso más que los premios ulteriores, repito, a veces). A ver, a ver... Me encanta Anjelina Jolie y su estilo personal en la actualidad, sencillo pero impecable, para mi gusto, guapa entre las guapas. Los pendientes y el anillo de jade, las joyas más bonitas de la noche. Brad Pitt, perfecto. Sarah Jessica Parker a mi sí me ha gustado, llevaba un Dior muy acorde con la imagen que ella suele dar, y Dior es Dior. Natalie Portman vá siempre elegante aunque vaya en bikini, ella es así. Sofía Loren es mi icono, yo de mayor quiero ser como ella, de modo que por mí, va divina aunque enseñe las bragas. A mi tampoco me ha gustado el vestido de M. Streep, pero por lo general ella no suele destacar en vestuario, de modo que no me ha extrañado. Lo mismo digo de Tilda S.. Kurt Russell y Goldie Hawn ya llevan muchos años encima, lo que pasa es que es una pareja tan encantadora que no se les echa cuenta. La Pe creo que cuando se compró el Balmain, tenía unos kilos menos, porque le salían algunas lorzas aquí y allá de lo entallado que le quedaba (esta vez no me hubiera sorprendido lo de la cremallera del año pasado). Me ha parecido elegantísima Kate Winslet en todos los sentidos, así como Robert Downey Jr. Y por supuesto, Anne Hathaway, que desde que hizo "El diablo viste de Prada", creo que se le quedó el chip y no hay foto en la que no salga siempre mega schick. Y sí que he echado de menos a gente, pero no estoy segura de si suelen acudir o no a este evento, de modo que paso de meter la pata. Saludos!!

Elphaba dijo...

Tu crónica de las vestimentas, inmejorable. Coincido prácticamente contigo en todo. Sin embargo yo creo que Sofía Loren iba espectacular. Creo que es su estilo, y para nadie más.

Susana dijo...

Como ya he comentado en algún otro post. A mi me han parecido unos Oscar particularmente elegantes, con muchos glamour (bueno, horrorosidades las hay siempre, pero yo creo que este año era todo más sencillo, más elegante)

anele dijo...

Pues sí, Cloti, reconozco que he subido pocas fotos de chicos, pero el esmoquín no da para muchos comentarios. Aunque me he quedado con ganas de "colgar" al Clooney, o al Brosnan, y por supuesto, al maestro de ceremonias,Hugh Jackman.

Es verdad que he echado de menos al Banderas y a Melania, asiduos año tras año, igual que la J.Lo (que aunque no es santa de mi devoción,sí que da mucho juego con sus modelitos).

Blas, yo también soy fan de la Loren, elegante donde las haya (hay que reconocer que tiene una "percha" que ya la quisiera yo a esa edad, por mucha cirugía y mucho estilismo que lleve a cuestas), pero creo que hubiera estado mucho más guapa con un vestido algo menos rococó (aunque hay que reconocer que si alguien puede, es ella).

Creo que el problema es que este año ha habido mucho "palabra de honor que no se me cae" y ya se sabe, para que no se resbale te tiene que cortar la respiración, aunque quedan de fábula.

Y coincido contigo, Susana, me parece que este año ha sido una gala más elegante (en todos los sentidos, no sólo por el vestuario) y menos encorsetada que otras veces.

Bertha dijo...

A mi los que mas me gustaron son, el de Natalie Potman, Marisa Tomei,Diane Lane, no esta mal el de Penelope, me gusto tu cronica, soy de las tuyas, me gusta ver el principio de la gala o sea la alfonbra roja.

Elphaba dijo...

A mi el vestido de Sarah Jessica me parece bonito. La que no me parece bonita es ella con él puesto. Creo que ese escote le quedaba como un cristo, y parecia que llevaba un mostrador para poner cubatas. Estoy segura de que se tenía que levantar despacito para que no se le saliera algo con el impulso.

En cuestión de hombres he echado de menos a algunos de los que me gustan, pero ya comenté que Robert Downey estaba estupendo, y Will Smith iba impecable el tío. Creo que este muchacho está sufriendo el efecto Benajamin Button, y no envejece.

Núria dijo...

A mí personalmente no me gusta la Pe como actriz y tampoco creo que se lo merezca...pero bueno...bienvenido sea para España...Saludets.