lunes, 20 de abril de 2009

MIS CHICOS DE CARPETA (1º parte)

La editorial Glenat publicó hace poco un curioso libro que lleva por título "Chicos de carpeta" donde se recopilan las imágenes que decoraron nuestras carpetas en la época del instituto, cuando todavía existían la EGB y el BUP, allá por los años 70 7 80.
Y aquí están algunos de los que decoraron las mías.
Lamentablemente, para algunos los años no han pasado en balde...

JAMES SPADER (1960)
-----------------

Su primer papel conocido fue en la comedia juvenil "La chica de rosa" (1986), pero me quedo con el científico con cara de niño bueno de la película "Stargate" (1994). Desmarcado del cine comercial, principalemente prefirió interpretar personajes controvertidos.






RICHARD DEAN ANDERSON (1950)
------------------------------
Una lesión lo alejó (afor-
tunadamente?) del hockey profesional. Su primer papel importante llegó en 1976 en la se-
rie "Hospital General" (1976-1981) y años después "Siete novias para siete hermanos", pero su popularidad alcanzó su cota más alta interpretando al intrépido "MacGyver", que nos tuvo enganchados a la pantalla entre 1985 y 1992.
Hoy es propietario de una productora responsable, entre otros proyectos, de la televisiva serie "Stargate".






















JAMES READ (1953)
--------------


Compitió con Patrick Swayze robándonos suspiros como el apuesto George Hazard en "Norte y Sur" (1985). Previamente participó en varios capítulos de "Remington Steele" y más recientemente hemos podido verle interpretando al padre de las "Embrujadas".






















PIERCE BROSNAN (1953)
-------------------
Este Caballero de la Orden del Imperio Británico nos encandiló en las
sombremesas televisivas
dando vida al atractivo detective privado "Remington Steele" (1982-87), que le abrió paso de cara a su debut en 1995 como James Bond (sin duda, uno de los mejores junto a Sean Connery).

Los años parecen haberle tratado muy bien.





















DIRK BENEDICT (1945)
------------------
Recuerdo haber leído en la Teleindiscreta de mi adolescencia que escogió su apellido artístico gracias a unos deliciosos "huevos al Benedict" que probó en un restaurante en los inicios de su carrera como actor. No sé qué tendrá de cierto la anécdota, pero de lo que no cabe duda es de que nos hizo suspirar con su personaje del teniente Templeton Peck ("Fénix") en otro éxito de los 80: "El equipo A" (1983-87). Aunque su debut televisivo fue mucho antes, en 1978 para la serie de tv "Battlestar Galactica".













18 comentarios:

anele dijo...

Bueno, me rindo, este cacharro de editor pone las fotos como le da la gana. Siento el caos pero llevo 5 minutos intentando corregirlo y no lo modifica.

cloti dijo...

Primero los consejos: para colocar bien las fotos es mejor toquetear el htlm porque allí puedes borrar o añadir los espacios como te convenga, o moverlas de sitio sin problema porque lo que mueves es el código.
Anele, ¿por qué no hacemos esta entrada todos los blogs amigos? seguro que a los demás también les apetece: Inma, Ruth, Chema, Ana, Susana, Blas, Elphaba, Kira, etc.... Yo voy a colgar ahora una de libros y en un par de días puedo enseñaros al protagonista principal de mi carpeta de 1º y 2º de BUP, os vais a partir de risa.
Por cierto, James Spader me pone muchísimo en Boston Legal, más ahora que antes. Y Pierce Brosnain, también ha ganado mucho con la edad,como buen Bond, jeje.
Bsssssssssssssss
Cloti

Elphaba dijo...

Jejeje, no te preocupes. Cuando empecé a poner fotos en mi carpeta ya esta gente había pasado de moda,y gasté mucho (pero mucho) papel en otros que no vienen al caso, pero de estos que pones el que me tenía totalmente enamorada era James Reed, en su papel de George Hazard de "Norte y Sur". No me gustaba nada el otro, dónde íbamos a parar, que George era muchísimo más guapo, más alto y más simpático. ¿Sabías que se casó con su esposa en la serie? Y aun siguen que yo sepa.

BLAS dijo...

Dirk Benedict me tenía a mí alelaíta perdida en Galáctica. Me encantaba! Y mira que yo era aun pequeña para enamoriscarme, pero es que llamaba muchísimo la atención entre tanta nave espacial ochentera... McGiver nunca consiguió encandilarme. De Norte y Sur, no me perdía ni un episodio, aunque mi favorito siempre fué Patrick Swayze. Pierce Brosnam me gustaba mucho en Remington Steel, a una tia mía la tenía enamoradísima, además creo que a este chico (bueno, ya se le puede llamar señor...), se le daba muy bién la comedia, que es donde siempre me ha gustado más. Y sí que se conserva bién, aunque creo que algo de bisturí le han metido ¿eh?

Respecto al tema del editor, me pasa como a tí, que en este formato es un poco rollazo, porque lo publicas de una manera, y luego al estrecharse en la plantilla, te sale por peteneras todo lo que has preparado. Yo suelo conseguir algo medio decente después de acordarme de toda la familia de los inventores de la informática, y con muchísima paciencia...

Saludos!!

CGR dijo...

Yo era más de grupos musicales (Duran, Duran, Bon Jovi...) que de actores aunque no pongo en duda que si no todos, la mayoría de los que presentas, pasaron por mi carpeta, jajajaja

Candela dijo...

Yo tambine tengo ese libro (me lo regalo Antonio), y el original ingles, que difiere en algunas fotos. Hice post al respecto hace asi como un año, con las mejores fotos de esos mequetrefes. Pera que busco el link...

http://candela123.blogspot.com/2008/03/chicos-de-carpeta.html

chema dijo...

anda mira, fénix del equipo A se ha conservado bien dentro de lo que cabe!! por cierto, tengo la primera temporada de esta serie, tengo ganas de volverla a ver...

anele, te comprendo, yo a veces en el blog de wonka, poniendo las fotos centradas de la manera más sencilla posible, ya tengo problemas sólo para que me ponga los saltos de línea como yo quiero...

anele dijo...

Pues es buena idea, Cloti. Si os apetece... estaría curioso ver a quienes teníamos en las carpetas. ¿Os acordáis de nuestras fuentes de abastecimiento?: las pegatinas de la Teleindiscreta, la Superpop, Bravo, ja, ja, ja.
Y gracias por el truquillo, probaré a corregirlo desde el html, aunque con tanto codigo... bufff, es un galimatías.
A mí también me gustaba más James Read que Patrick Swayze, Elphaba.

No sé por qué, no me sorprende que tengas el libro, Candela, ja, ja. Yo alguna vez he estado tentada de comprarlo, por curiosidad. Me parece demasiado friki, pero seguro que algún día acaba "cayendo", je, je.

Ayyyy, qué años...

anele dijo...

Me he pasado por tu blog, Candela. Ya no recordaba ese post, pero estoy de acuerdo contigo en que da mucha grima ver la foto en bañador de David Hasselhoff, uuuuu !!!

Inma dijo...

A David Hasselhoff lo ví hace años en el Crte Inglés, con la mujer y sus hijos. Iba refunfuñando, y sentándose en todo lo que veía.
Mi carpeta tenía fotos en blanco y negro de películas clásicas, y mi Cary Grant, claro.
Otra posterior, (que todavía conservo) estaba forrada con fotos de Benetton, muy chulas.

cloti dijo...

Yo leí la entrada de Ruth en su momento y creo haber ojeado el libro en el CI o en el Fnac.
Mi entrada está ya lista a falta de conseguir material gráfico que está complicadísimo, jajajaja
Pa mañana o pasado.
Bsssssssssssssss
Cloti

BLAS dijo...

Pues a mí sí que me gustaba Patrick Swayze, porque bailaba mejor :P
Habeis tenido una buena idea con lo de los chicos de carpeta, y los recortes del Bravo, el Tp y el Superpop, jajaja...

anele dijo...

Yo tadavía cnservo algunas de aquellas pegatinas, unas pocas de "V" de Teleindiscreta. Eran 3 o 4 de las grandes y me gustaban tanto que para no estropearlas las guardé en lugar de pegarlas en las carpetas. Menuda sorpresa el día que las encontré, ja, ja, ja.

Susana dijo...

Vale, me apunto a la idea del post sobre los chicos de carpeta, me pondré a ello en breve...

Ana dijo...

No reconocería a el actor de la chica de rosa ni en mil años, lo mismo que a Mac Giver. Han cambiado un montón, pero claro, Mac Giver tiene más de sesenta años, y lo tengo en mente como un chico joven.
Me encantaba el actor principal de la chica de rosa, Andrew McCarthy, y la verdad es que he investigado y ha cambiado mucho, pero sigue conservando esos ojos preciosos de perrillo tristón que tanto me gustaban.

Bertha dijo...

Los recuerdo a todos ellos, el que mejor se conserva de los que puesto es Pier Brosnan, pero que bien esta aun?

Núria dijo...

Ostras MC Gyver k cambio!!!Bueno, para mi gusto, el de Norte y Sur es el k ha envejecido mejor...Yo conservo mi carpeta del instituto, ejeje, decorada con una foto de Rob Lowe k compré en Inglaterra y tb con unas postales de monos...k buena esta entrada, espero hacerle fotos a mi carpeta un día de estos...eso en el insti, k en el cole trataba muy bien los libros y carpetas y no las forraba con fotos entonces, XD...Saludets.Me ha encantao el post!!!

Lily dijo...

Que curioso, tus chicos de carpeta se salen de lo comun