sábado, 6 de marzo de 2010

ALMA

Aprovechando que se acerca la noche de los Oscar y que tenemos un nominado español en la categoría de cortometraje de animación, me apetece compartir este corto que descubrí hace unas semanas.

Es obra del granadino Rodrigo Blaas, cuya experiencia como animador para Blue Sky (con quienes colaboró en "Ice Age") y para Pixar (desde el 2002) en "Buscando a Nemo", "Ratatouille" , "Cars", "Los increibles", "Wall-E" y "Up" le animó a crear su opera prima "Alma", tras 3 años de intenso trabajo. Creo que puede estar orgulloso del resultado.

(Para ver a pantalla completa, hacer click sobre la imagen)

8 comentarios:

BLAS dijo...

Qué maravilla de corto. Es estupendo. Pelín gótico, muy de mi estilo, jejeje... Pero teniendo en cuenta las envidiables colaboraciones que ha hecho, no me extraña que tenga semejante talento. Su ópera prima, como tu la has llamado es perfecta. Me ha encantado, y mucho.

Besos Anele!

anele dijo...

Aaaahhhh, ya lo sabía. Pelín inquietante, ¿verdad? Sabía que te iba a gustar. :)

Bertha dijo...

Esta bien este corto?

Inma dijo...

Me ha encantado el corto. El niño es una monada, muy expresivo. La ventana modernista de la tienda una maravilla,y la historia muy inquietante...y lo ves venir desde el principio jajaja
Me he dejado los ojos buscando una nancy entre las muñecas jajajaja

BLAS dijo...

Nancys no hay, pero alguna LDD sí, jejeje. Evidentemente Anele, es muuuuuuuuuyyyyyyy inquietante. Yo me lo veía venir, pero no me lo quería creer.
Hay un escaparate en Barna súper parecido a éste. Como dice Inma, es de estilo modernista. No sé si es el de la casa Valenti, o el de una farmacia... Pero desde luego, está en el Eixample. Precioso.

anele dijo...

Espero que no tenga ojos y boca como éste... ummm...
Pero en cualquier caso, es precioso. Me encanta el modernismo y el art deco, que también se le da un aire.

BLAS dijo...

No, jejeje, boca y ojos no. O a lo mejor sí y yo con las prisas no me he fijado, nunca se sabe :S
Voy a ver si lo encuentro por el ciberespacio, a ver, a veeeeerr...

Geno dijo...

Coincido con vosotras, es inquietante. Me ha gustado mucho, sí