domingo, 7 de marzo de 2010

ECHANDO LA VISTA ATRÁS

Emocionante noche de Oscar.
Nada menos que la entrega número 82.
Y aquí estoy rebuscando en la Red un lugar acogedor desde donde poder asisitir como espectadora tratando de desempolvar mi inglés para no perderme ni una coma.

Cierro los ojos tratando de imaginar cómo se desarrolla una glamurosa gala en las pasadas décadas... ...

Los preparativos.
Clark Gable, Cary Grant, Bob Hope y David Niven durante los ensayos de la gala del 58.


La alfombra roja.

¿Era roja ya por entonces? El blanco y negro me confunde.
Elizabeth Taylor, acompañada por Michael Wilding, firma un autógrafo a una pequeña antes de entrar al teatro en la noche de los Oscar en 1953.



La gala.
Bob Hope fue el maestro de ceremonias en nada menos que 18 ocasiones, entre 1939 y 1977.


Backstage.
Audrey Hepburn y Grace Kelly en los camerinos del RKO Pantages Theatre, esperando turno para presentar el Oscar a Mejor Película y Mejor Actor, respectivamente. 1956.




La tensa espera.
Una jovencísima Audrey Hepburn (24 años), sentada junto a su madre, la baronesa Ella Van Heemstra, espera nerviosa la entrega del Oscar a Mejor Actriz en 1954.


La recogida del premio.
Humphrey Bogart en pleno discurso de agradecimiento tras recoger el Oscar por su papel protagonista en "La reina de Africa".



Aterrizaje.
Grace Kelly en los pasillos, tras recoger su premio, no puede evitar contener las lágrimas de emoción.



El posado.
Tatum O`Neal posa ante la prensa con su Oscar en la 46 edición, el 2 de abril de 1974. A su corta edad, con tan sólo 10 años, se alzó con la estatuilla por su papel en "Luna de papel".


La cena.
Frank Sinatra, sentado junto a su esposa Nancy, le echa un vistazo al reluciente Oscar honorífico concedido al cortometraje "The house I live in", de Mervyn LeRoy por sus avances en el terreno del sonido. Estaba protagonizado por Sinatra.



La fiesta.
Paul Newman y Joanne Woodward en el baile del gobernador, tras la gala de 1958, después de que ella obtuviese el Oscar por su interpretación en "Las tres caras de Eva".

Hasta luego.
Sólo faltan 3 horas y 18 minutos para que comience la gala y no quiero perderme la alfombra roja.

8 comentarios:

BLAS dijo...

No me compares. El sabor que tienen estas fotografías de la antigua academia de Hollywood no lo tendrán jamás las de ahora.
Esa foto de Grace Kelly y Audrey Hepburn esperando su turno para presentar su Oscar respectivo, o la primera del grupo de Clark Gable, C. Grant, David Niven.... No tienen precio. Son irrepetibles en todos los conceptos y desde cualquier punto de vista.
Estupendo post Anele, con maravillosas fotografías.
Me ha encantado (como siempre).

Besos!!

chema dijo...

qué bonito post, anele! antes el cine tenía más encanto, para mi gusto. audrey hepburn, en las dos fotos en las que sale, estaba muy nerviosa la pobre. en cambio, los de la primera foto estaban muy distendidos. me gustaría saber lo que decían, jejeje.

Ana I. dijo...

Ay que post más bonito! me encantan las fotos Anele, pero esa Audrey y esa Grace no tiene precio. Bonito bonito niña!

Cloti Montes dijo...

Todos nos hemos fijado en las mismas fotos, pero yo ahondo en los calcetines blancos de la primera, jajajaja
Por cierto, ¿somos de Audrey o de Grace? Yo lo tengo bastante claro, Audrey a muerte, jeje
Bssssssssss
Cloti

Inma dijo...

Ayyyy gracias por poner estas fotos tan chulas. Cary Grant se puede poner los calcetines del color que sea, como si los lleva de rombos, no pierde ni un ápice de glamour. Y Audrey Hepburn y Grace Kelly!!! Qué guapísimas eran!!!. Esto te hace soñar y no la Dormidina!!!

anele dijo...

Audrey for ever!!!
Pues tienes razón, Blas, no hay color.
Aquellos años destilaban glamour, no como ahora.

Elphaba dijo...

Las comparaciones son odiosas, ¿verdad? Solo pensar en poner una foto de la Hanna MOntana resulta ridículo.

Geno dijo...

¿Será el blanco y negro? ¿Serán los personajes? Desde luego que antaño tenía mucho más glamour la gala de los Oscars. Me ha encantado el post y todas las fotos. Me resulta dificil elegir entre Audrey y Grace porque me gustan bastante las dos pero creo que me decido por Audrey