domingo, 21 de marzo de 2010

STAR WARS IN CONCERT - MADRID

Madrid, 20 de marzo. Son las nueve menos diez y la multitud espera frente al Palacio de los Deportes a que se abran las puertas. Una vez dentro, los fans se agolpan ante los mostradores de merchandasing y se fotografían junto a Jedis y soldados de las tropas imperiales.
Me cruzo con una preciosa Leia en miniatura.

Contamos con el tiempo justo para echar un vistazo a la exposición y sacar unas cuantas fotos antes de localizar nuestras butacas.

Se exponen trajes y algunas piezas originales empleadas en los rodajes (algunas de ellas ven la luz por vez primera tras 30 años almacenadas).

En palabras de uno de los responsables del montaje: "¿estamos llevando a la audiencia cinematográfica ante un espectáculo sinfónico o más bien a una audiencia musical ante un espectáculo cinematográfico?; en realidad, ambas".
Una enorme pantalla LED (una de las más grandes jamás empleadas en una gira) mostrarán una selección de imágenes procedentes de los 6 largometrajes (escogidas personalmente por el propio John Williams, autor de la mítica banda sonora) perfectamente sincronizadas con la música.
Los músicos de la Royal Philharmonic Concert Orchestra afinan sus instrumentos; el director, Dirk Brossé, se acomoda frente al atril tras saludar a la audiencia. En el escenario aparece el narrador, Anthony Daniels, el actor que dió vida al entrañable C3PO.
Por fin comienza el espectáculo.
A long time ago in a galaxy far, far away...

Los primeros acordes del Star Wars Theme no dejan lugar a dudas: una excelente acústica que confirma que, evidentemente, el espectáculo merece la pena.
A partir de ahí los fotogramas, notas musicales, lasers y luces se suceden dando forma a un impresionante espectáculo audiovisual.

¡Qué grande Anthony Daniels! Un trabajo sobrio y lleno de frescura al mismo tiempo. Se mete a la audiencia en el bolsillo sin pestañear.
¡Qué grande la orquesta y qué magnífica banda sonora!
Soberbio el "solo" de violines en el segmento de la princesa Leia, fantástico el "solo" de viento, divertido el tema de la taberna.... y por supuesto una majestuosa Marcha Imperial.

Dos horas después cesa la música y las gradas se deshacen en silbidos, vítores y aplausos.
¡Qué magnífico concierto!
Mil gracias, Sr. Williams, por esta fantástica velada.

18 comentarios:

Candela dijo...

Estuvo aqui en Dublin tambien, pero los tickets eran casi prohibitivos... el ticket solo 80 el mas barato, creo, y si cogias el package con hotel y demas, mas transporte hasta dublin, come y eso... ni te cuento.

Candela dijo...

Una curiosidad... ha sido en ingles integro, o han puesto subtitulos???

BLAS dijo...

Y ¡¿Cuándo ha sido eso?! Qué maravilla Anele, habreis salido de allí con los pelos como escarpias. Al menos yo hubiera parecido Espinete a la salida (bueno, no tan gorda, ni rosa...)
Tiene que haber resultado espectacular.

R.M dijo...

Anda, yo no sabia que existia ese espectáculo. Se nota que disfrutaste muchisimo!!

Cloti Montes dijo...

Y la compañía ¿qué? no has cotilleado nada de la compañía XDDD
No te puedes ni hacer una idea de lo que me he arrepentido de no haber salido anoche con vosotros.
Bsss
Cloti

anele dijo...

Sí, Ruth, en inglés con subtítulos en las pantallas. Afortunadamente aquí era más barato: entradas desde 20 € (creo) hasta 70€.

Blas: efectivamente; como escarpias. Es-pec-ta-cu-lar.

¡Vaya que si lo disfruté!
En cuanto a mi compañía... salió "verde" del espectáculo, no sé por qué :D

Elphaba dijo...

Jajajajaja, aquí la compañía.
El espectáculo ha sido descrito a la perfección por Anele. Una maravilla. Grandísimo concierto con un público entregadísimo.
Se te ha olvidado un "solo" fantástico: Han Solo XD.
Casi me he arrepentido de no haber seguido el consejo de Sergio y haber ido peinada con las dos ensaimadas estilo Leia :P

anele dijo...

Si te arrepientes tanto siempre puedes enroscarte las ensaimadas y plantarte en el de Londres, ja, ja.

Estoy deseando leer tu crónica.
Por cierto, al final piqué y me compré el programa...

BLAS dijo...

Con lo de "verde" ya me había imaginado lo de Elphaba xDDDDDDDDDDDDD

anele dijo...

Bastante obvio, ¿verdad?

Myriam dijo...

Hola Anele,

Acabo de descubrir tu blog, que enlazaba al mío, y vaya la de cosas que tenemos en común!! :)

Yo también estuve el sábado en el megaespectáculo de Star Wars, estuvo genial. Muy buena crónica.

Saludos.

Claire dijo...

Ala, que pasada!!!
Creo que en su momento lo miré y sólo lo hacían en Madrid, verdad? Podrían repetirlo en Barcelona, no? Por pedir que no quede, jejeje
No sabía que habías ido Elphaba! Ahora ya sé porque estabas en Madrid! Genial!

Sergio Arán dijo...

Me muero de envidia. Una crónica perfecta. Demasiado para no sentirme maaaaaal...

Bertha dijo...

Os odio la las de Madrid, pues siempre que veo o escucho, algo es en Madrid y encima era solo un dia, bua bua bua... yo queria verlo... un año lo hicieron aqui, a ver para cuando repiten...?

anele dijo...

Sergio: respira hondo, cuenta hasta diez y repite "Uuuuubeda, Uuuubeda"... verás como se te pasa un poco, ja, ja.
Ya comentamos cuánto te hubiera gustado ir.

Myriam: estuvo genial, ¿verdad?

Claire: para la próxima te aviso :)

Bertha: en Barcelona tenéis también muy buena oferta cultural, no llores. La próxima vez te coges un tren como Marisa y así te conocemos los madrileños :)

chema dijo...

me alegro de que lo pasarais bien. alrededor de la cola se veía gente con disfraces y con espadas laser, a tono con el espectáculo. están muy chulas las fotos que hicisteis.
star wars levanta pasiones!!

Elphaba dijo...

Eso! Que se quejen los de Barcelona tiene delito!! Yo sí que debería quejarme, que el tren está cada día más caro, jejeje.

Geno dijo...

Vaya! Menudo espectáculo que devorasteis. Suena realmente bien, pero ¡vamos! a mi Gijón del alma no creo que ni se acerquen, jajajjajaj