martes, 6 de abril de 2010

LA FRASE DE LA SEMANA


Ámame cuando menos lo merezca porque es cuando más lo necesito (proverbio chino).


Ilustración: Sebastien Perez

9 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Uf, depende de quién la diga ¿no? ¿un maltratador? está claro que hay que tener muy buen corazón para cumplirla consecuentemente.
Anele, la imagen es interesante pero estoy muy espesa y no veo qué tiene que ver con la frase
Y otra cosa, que se me olvida siempre: he hecho una blusita monísima con una de tus telas, me he prendado de ella ¿quieres una igual? Te mando una foto a tu correo.
Bss
Cloti

BLAS dijo...

Me encanta la frase y me encanta la ilustración. Para mi gusto, no pueden estar mejor relacionadas una y otra: La soledad y el desagrado interior que uno siente consigo mismo cuando no es merecedor de ser amado por nadie, y la necesidad que en ese momento tenemos de ser queridos para no adentrarnos aun más en esa soledad.
Me siento completamente reflejada en ambas. Soy la leche de compleja, lo sé...

Besos!!

KIRA dijo...

Un proverbio muy sabio... aunque no siempre facil de realizar.
Blas todos somos un poco complejos, pero eso nos hace unicos tambien.
BSts

Inma dijo...

Yo hoy frivolizo:



El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia.


Woody Allen

Ana I. dijo...

Me gustan muchísimo los proverbios Chinos, porque encierran mucha sabiduría. Este en concreto es muy bonito, pero como dice Kira, muy dificil de realizar. Todos nos hemos sentido mal en algún momento, conscientes de que no nos hemos portado bien, o no hemos estado a la altura, y la sensación es horrible. Necesitamos más que nunca un abrazo, pero a veces ¡¡es tan difícil darlo!!. De todas formas digo yo que puedes practicar con esa compi tuya que tienes tan maja...ji ji ji

anele dijo...

Noooooooooo, Ana!!!! Tampoco hay que tomárselo tan al pie de la letra, jodía, ja, ja.

Sí, Kira, supongo que para el otro es difícil de cumplir; para eso hay que perdonar primero.

Me imagino a Allen soltando esas frasecitas lapidarias, con esa cara tan seria... Tiene algunas geniales.

No estás espesa, Cloti. Es sólo que buscaba una imagen adecuada para acompañarla; me apetecía una ilustración (me encantan) y esta me pareció más o menos apropiada por lo que comenta Blas de la soledad interior y esa sensación de vacío. Me voy a leer tu correo :)

Elphaba dijo...

Yo creo que es de "cuando menos lo merezca" se refiere más a la sensación autoperceptiva que nos invade a veces cuando estamos de bajón o nos atormenta algo, y creemos ser lo peor del universo. Una persona que sufre por ello nunca puede ser tan mala, y sí es cierto que necesita un poco de más autoestima y ser amado más que nunca.

Un maltratador o un indeseable como los que dice Cloti dudo mucho que pensara algo parecido a lo de este proverbio. No lamentan realmente lo que hacen, sino sus consecuencias.

Geno dijo...

Sí, estoy de acuerdo con Elphaba, creo que se refiere a cuando nos sentimos mal con nosotros mismos y necesitamos que alguien nos apoye y nos dé cariño para así sentirnos mejor.
La ilustración es muy bonita y sí, pega con la frase

Riesgho dijo...

Quién más o quieén menos todos hemso tenido un momento en nuestra vida, aunque solo sea un minuto, en que nos hemos sentido tristes, solos, incomprendidos y quizas no guardaramos por ello las formas. Que bien nos hubiera venido un abrazo sin preguntas, verdad???
Lo mismito que el proverbio vaya :)