Cotilleando hace días por la Red me encontré con una serie de fotos que participaban en un concurso de bento, esas artísticas fiambreras japonesas que le dejan a uno con la boca abierta.
Siempre me ha sorprendido la creatividad (y la paciencia, por Dios, sobre todo la paciencia) de sus autores.
Al parecer nos tenemos que remontar hasta la época Kamakura (1185 a 1333) para oir hablar de los primeros bento, aunque será esencialmente durante el período Edo (1603 a 1867) cuando se desarrolle exponencialmente.
La envidia me corroe, así que a ver si un día de estos me pongo a practicar para darle un toque de glamour a mi fiambrera del trabajo. Me queda un arduo trabajo por delante...
sábado, 1 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
Menudas obras de arte. Joer, es que da pena comerselo, jejejeje
pero cómo lo llaman fiambreras, si tendrían que llamarlo platos de diseño? vaya obras de arte!
Asi como yo lo que me echen!
¡Esto sí que es arte!!!
Suelo hacer tonterías con la comida, mis tortillas a la francesa siempre tienen ojos de ketchup, los sandwiches formas raras etc..pero no dejan de ser tonterías. Mis hijos de pequeños alucinaban cuando les ponía pelo de maíz a las hamburguesas u ojos a los tomates rellenos con aceitunas.
¿Sabes que hay una feria de Japón este fin de semana? No me he enterado muy bien pero sé que hay un evento.
Son ideales, por favor, me encuentro yo el tupper así y me daría penita comer.
Me pasa como a Inma y cuando hacía rosquitos con mi madre siempre caía alguno (o varios) con forma de ... eso, guarrerías, jajajaja
Bssssssssss
Cloti
Sí, a mí me daría pena comerme eso, la verdad.
¿Una feria japo, Inma? ¿Dónde lo has visto? Voy a ver si me entero de algo, investigaré por la red porque no sabía nada. Por cierto, hoy me he encontrado con un conocido chocolatero; os lo cuento luego en el Wonka, ¿vale?.
Uy, qué casualidad, precisamente me han regalado para mi cumpleaños un bento precioso de Totoro, así que tendré que esmerarme y preparar algo mono.
Inma, la fiesta que yo sé que ha habido estos días fue el mismo día que mi cumpleaños, que se celebra el día del emperador Showa, pero tampoco sé si hay algo más.
Pues esmérate y nos cuelgas la foto del resultado... Tienes millones de fotos en la Red para inspirarte.
Jjejeje, este tema sale en algún dorama, siempre me ha parecido curiosísimo. REalmente, yo no podría comerme semejantes obras de arte, me daría una lástima tremenda. No sabría por dónde empezar...
Yo sí sabría Blas, siempre por lo más rico jajajajajaja
Que vá, que vá, lo más rico siempre para el final... Ñam, ñam...
Jaaa, ja, yo soy igual, me voy dejando lo mejor para el final siempre-siempre.
Que chulada, dan ganas de comerseloooo?
!Qué pasada!
!Qué trabajo tienen que llevar!
Lucía
Publicar un comentario