domingo, 4 de julio de 2010

MODA ANTICRISIS II

Seguimos con la moda anticrisis.
La subida del IVA, del recibo de la luz y del gas natural, de la bombona de butano y la llegada de la temporada estival con los gastos de las vacaciones van a imponer un estiramiento colosal de la paga extra, cuadrando los gastos con escuadra y cartabón.
Menos mal que hay diseñadores que siempre piensan en nosotros y crean tendencias que no desbaratan nuestras cuentas corrientes. Como ya anticipé en otro post, la crisis agudiza los sentidos y estimula la imaginación.

Para la casa se estilan los ambientes "campestres" y naturales, en plan moda"eco", como esta mesita fabricada con madera reciclada. Una idea para adoptar el DIY (do it yourself) porque la mesita de marras cuesta 535€.

O la última propuesta de los famosos hermanos Campana para la marca Alessi: fruteros y revisteros en madera de bambú. Los que veraneéis en el campo ya podéis empezar a recoger palitos y pasaros por la papelería del barrio a comprar el Superglú.
Pero nada como la última genialidad de Marc Jacobs para Louis Vuitton. Hace unos meses creó este bolso tan "cool". Como el original sale por unos 1200 € he decidido pasarme mañana por el hiper del barrio para comprarme un paquete de bolsas de basura de su marca blanca, que así me alcanza para varios colores y podré combinar con mis modelitos veraniegos.


Y como colofón, una recomendación para los virtuosos de la aguja. Que vayan haciendo acopio de papel higiénico y sigan el ejemplo de estos 15 diseñadores canadienses:

Cada año lanzan una colección para una conocida marca de papel higiénico en la que su esmero es totalmente evidente:

Ya no hay excusa para no ir divina-de-la-muerte, que la materia prima sale de lo más barata.

Eso sí, se recomienda consultar la previsión meteorológica antes de salir de casa...

El resto de las colecciones, aquí.


7 comentarios:

Cloti Montes dijo...

¡Los zapatos! ¡Quiero esos zapatos! Son, o sea, son ideales!!!!
¿Habrá imbéciles que lleven ese LV? Seguro que sí, qué pena.
Bsssssssss
Cloti

Geno dijo...

Los vestidos me parecen auténticas obras de arte pero los bolsos de LV, en fin, sin ocmentarios y sí, seguro que habrá gente que lo lleve... Lo qu eestoy pensando es poner un puestito de fruteros de esos, creo que hasta yo, que soy un tanto torpe pa las manualidades, sería capaz de hacerlos XDDD

chema dijo...

esos trajes son la mar de 'cool', pero el problema que les veo es que quizá no resistan muy bien la lluvia. pero bueno, dado el bajo coste de la materia prima, no supone un gran gasto hacerse otro nuevo.

Candela dijo...

Pues el papel higienico, si compras marcabuena no es precisamente barato, que compres el marca blanca, olvidate de trajecito a la que te mueva el aire...
osú. Yo tambien quiero los zapatos...

BLAS dijo...

Si me vuelvo a casar, prometo hacerlo con un traje de esos, lo veo muy metafórico, XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
En fins, lástima no haber visto antes tu post, ya me he pasado por IKEA para decorar mi apartamento, si no, con lo cerca que me pilla el bosque y la papelería de la esquina, me hubiera quedado el saloncito, monísimo de la muerte y encima mega-cool.

Candela dijo...

No, Blas, no. Si te vuelves a casar te hago un traje de novia YO con los patrones de la Elowyne, XDDDDDDD
Y no te preocupes que estoy trabajando en un frutero de palillos pa tu megacocina. Y un par de cojines de Esther, XDDDDDD

Susana dijo...

Bueno, anticrisis es la adaptación que haríamos nosotras con estas ideas porque menudos precios pa, cuatro paloooossss y una bosa de basuraaaaa!!!!