sábado, 5 de febrero de 2011

LAS MARAVILLOSAS LETRAS DE ROUSSELOT

Ricardo Rousselot es un hand-lettering, o como decimos el común de los mortales, un tipógrafo o un caligrafista.
Dicho así seguro que su nombre pasa completamente desapercibido. Pero si nombramos marcas como Alfaguara o Farias, la cosa cambia.

Comstock, serifs, Mercury, Ink Trap, ... son términos entre los que se mueve como pez en el agua. Nominado en dos ocasiones al Premio Nacional de Diseño, ha dibujado más de 150 alfabetos y consolidado su trayectoria en su estudio Grupo Erre con clientes como Spanair, Nike, Friskies, Casa Tarradellas, Marcilla o el alfabeto corporativo de El Corte Inglés. Y sus Ex-Libris son famosos en el mundo entero.
Tras aprender de la mano de los grandes maestros en EEUU y regresar en 1968 a su Argentina natal, decide dar el salto a Europa asentando su base de operaciones en Barcelona en 1975.


Y viendo la maestría con que maneja la estilográfica en este vídeo, lo único que cabe es quedarse con la boca abierta.

6 comentarios:

chema dijo...

esas letras son verdaderamente artísticas. a ese hombre le surgirían muchos encargos, del tipo de diseñar cabeceras para portadas de libros, o para carteles publicitarios... qué adornos tan curiosos hacía con las letras en función de cómo fueran combinadas.

Geno dijo...

¡Que destreza! A mi que cada vez me cuesta ma´s trabajo escribir de manera algo curiosa (la falta de práctica, claro, es lo que tiene pillar un boli no muy a menudo XD)

Inma dijo...

Me encantan los temas que eliges para tus entradas. A veces son pequeñas cosas, como este, pero siempre muy curiosas e intesantes.
Voy a avisar a mi hijo Javier para que vea este prodigio y mejor un poco su horrorosa caligrafía

Rousi dijo...

Como dices al ver el video me he quedado con la boca abierta. Vaya dominio y que preciosidades

anele dijo...

Sí, Chema, con esa destreza no me extraña que le hayan hecho tantos encargos.

Ponte a practicar, Geno!! ja, ja. La verdad es que viendo la facilidad con que lo hace dan ganas de intentarlo, pero me temo que el resultado en mi caso sería muy distinto :(

Gracias, Inma. Lo mismo digo... mantengo la esperanza de que algún día retomes el tuyo.

Rousi, es que la facilidad que tiene es pasmosa. Sin duda fruto de muchísimos años de práctica.Qué envidia.

COILET dijo...

Fascinante, todo un arte!!!