miércoles, 20 de abril de 2011

LA LIBRERIA MÁS HERMOSA

Bueno, quizás no sea la más hermosa (dependerá de gustos) pero sin duda está entre las primeras del ránking. Aprovechando que esta semana se celebra el Día del Libro retomo esta idea que tenía guardada en mi lista de "futuros posts" mientras imagino lo estupendo que debe de ser perderse entre sus rincones o sentarse en su escalera ojeando un libro. La Librería Lello e Irmao se encuentra en la ciudad de Oporto, en un llamativo edificio neogótico construido en 1906, aunque el negocio fue fundado en 1869. Es también conocida como Librería Chardron (nombre que adpota de su primer propietario, Ernesto Chardron). Fue restaurada en 1995. Las figuras que flanquean el ventanal de la fachada representan el arte y la ciencia. Si sumamos el reclamo de su belleza con el hecho de que aquí se rodaron muchas escenas de la serie cinematográfica de Harry Potter, nos haremos una idea de la legión de visitantes que acuden a diario a conocerla. Dicen que J.K. Rowling se prendó de ella durante el tiempo que vivió en el país y que no dudó en incluirla en las películas.
Interminables estanterías de madera tapizan sus paredes, sirviendo de marco perfecto para su imponente escalera y las vidrieras del techo con la leyenda "Decus in Labore". La nota curiosa la ponen los raíles del suelo: antiguamente contaban con vagonetas que circulaban por la librería transportando los pesado libros.

7 comentarios:

Geno dijo...

Jeje, con la primera foto pensé "esto parece sacado de Harry Potter" y no me equivocaba ¡Menudo sitio! Para entrar y no salir...
A mi sí que me parece hermosa

BLAS dijo...

Otra libreria maravillosa y fantástica... Una auténtica maravilla. Para perderse días enteros entre sus estanterías. Imagino el fantástico olor de libros y madera.

Besos, Anele.

Elphaba dijo...

Qué barbaridad. Para pasar allí una temporadita desde luego. Su estilo no sería de mi gusto para decorar una casa desde luego, pero como librería me parece impresionante.

anele dijo...

A mí me encanta. Diste en el clavo, Geno, es muy "HarryPotter".

Blas, Elphaba, desde luego sería estupendo perderse entre las estanterías curioseando. Seguro que se pasan las horas sin darse ni cuenta.

chema dijo...

qué cantidad de libros tiene que haber ahí, madre mía, hay varios pisos de estanterías.
y la sala de lectura, igualita que las bibliotecas frías e impersonales de muchas universidades, jejeje. ahí sí que se estudiaría bien!

Rousi dijo...

El edificio es muy bonito e impresiona. La cantidad de libros como para perderse. Con lo que me cuesta a mí escoger XDDD

Myriam dijo...

Esa escalera Titanic...