lunes, 14 de noviembre de 2011

MERENDOLAS

No hay nada como una buena merienda, especialmente en los días fríos y grises de invierno en los que no apetece nada permanecer en la calle un minuto más de lo imprescindible.
Aunque en este caso mis merendolas correspondan a la primavera (además del invierno) y es que ha sido imposible evitar repetir la visita en cuanto ha surgido la ocasión.


Que me gusta a mí una merendola...


Comencemos por Living in London. Sin duda un nombre inspirador que nos da un anticipo de lo que nos podemos encontrar dentro: infinitas variedades de té (algo de café, más bien escaso) e infusiones y zumos acompañados por dulces entre los cuales la elección nos resulta harto difícil.
Todo ello servido en estupendos enseres: fuentes de porcelana inglesa, tazas de flores y platillos con distintas variedades de azúcar.


Los típicos scones ingleses acompañados de una rica clotted cream y mermelada (piqué, obviamente), croissants, muffins, tostadas, tartas en porciones, los típicos sándwiches de pepino, cookies,... sugerentes nombres que disparan sin duda los niveles de azúcar sólo con leerlos en la carta. Y no queda más remedio que reprimir las ganas de pedirlos todos a la vez.


También hay platos salados para mediodía (sopas, ensaladas, sandwiches...).

Nada más atravesar la puerta nos encontramos con la tienda de productos ingleses: mermeladas, artículos de la marca del príncipe de Gales, cremas (tengo que hacerme con otra deliciosa lemon curd de Wilkin&Sons), galletas, típicas patatas fritas con "sal y vinagre" y sándwiches (...). A continuación, una pequeña barra con taburetes, y al fondo un pequeño salón. Algo incómodo porque la sillas parecen rescatadas de un parvulario (algo bajitas) y con ciertas estrecheces, pero con una original decoración (cofias y delantales enmarcados) de gusto inglés con paredes empapeladas de flores.
El problema: que sus precios son bastante elevados (tés a 3,40€). Aunque al menos queda el consuelo de saber que parte de los beneficios van destinados a un proyecto de desarrollo en Tanzania.

En el local adyacente, además, cuentan con otra tienda, esta vez de artículos para el hogar y regalos. Tazas de porcelana, delantales, cuberterías, fundas para bolsas de agua caliente, preciosos artículos navideños, bolsas tipo Harrod's, bonitas latas, tarjetas y una infinidad de caprichos de estilo inglés.

Todo muy victoriano, vamos. Y debe gustar, porque aparte del salón de la c/Santa Engracia abrieron otro recientemente en la c/Príncipe de Vergara.

Y seguimos con la nueva visita a Margó, Salón de té (que ya comenté aquí).

Sí, seguramente muchos penséis que es cursi, pasado de moda y recargado. Y seguramente no os faltará razón. Pero a mí me gusta; siempre he sido muy ecléctica en mis gustos (lo mismo disfruto un café en un local de aspecto aséptico y ambiente industrial, tan en boga hoy en día).




Me encantan todas las cursiladas que venden en su tienda y el delicioso aspecto de sus meriendas: los muffins, las tartas, la bollería...


Y sí, es caro. Pero de vez en cuando apetece "pagar la diferencia" y tomarse un respiro en un lugar agradable y donde no haya que subir el volumen de la conversación hasta más allá de los límites permitidos. Especialmente si, como aquí, te sientes como en el salón de casa (aunque la decoración de mi salón sea diametralmente opuesta a ésta).

De estilo inglés o afrancesado... Living in London, Margó. Seguro que volveré....

9 comentarios:

Bruno Taut dijo...

¡¡Quiero ver a tu costillo en esos lugares!!

Saludos,

BT

Cloti Montes dijo...

Menkanta!!!!!!!
Bsss
Cloti

anele dijo...

¿Él? ¿En un sitio así? ja, ja, ja
Lo he dejado caer más de una vez pero no cuela...

Cloti, allí te sigue esperando la funda de la escoba XDD

chema dijo...

es muy acogedor y está limpísimo. los ingleses saben hacer las cosas!
qué ricos tienen que estar en ese sitio los croissants y las tostadas, hmmmm...

Geno dijo...

Unos sitios de lo más chic XD

Inma dijo...

Igualitos que el sitio donde pretendíamos merendar el sábado.

No me gusta el té ni el café y daría la vida por usar esas tazas tan elegantes.

Ana I. dijo...

Qué sitios tan bonitos. He oído hablar mucho del "Living in London" y me muero de ganas de conocerlo. Cuando vuelva nos tomamos allí algo??? Besos

Elphaba dijo...

He oído hablar mucho y muy bien de Living in London, y de hecho en mi casa tengo un par de cosas que me trajeron de ahí. Una bolsa (que todo el mundo me pregunta que dónde la he comprado), y un adorno navideño que es una preciosidad.
Pero sin duda tengo que ir.

anele dijo...

Chema, no he probado las tartas pero los scones están buenísimos.

Inma, hay infusiones y zumos;)así que no tienes excusa.

Ana, eso está hecho!!

Elphaba, en la tienda tienen cosas muy monas. Es pequeñita pero muy bien surtida.