viernes, 27 de enero de 2012

HAZME HUECO...

Menos mal que la ministra que nos vendía los 30 metros como la idea más molona del mundo mundial ahora estará dedicándose a otras cosas, porque si llega a ver la propuesta de este arquitecto polaco se iba a frotar las manos.






Él la define como "un espacio de arte y retiro", pero digo yo, ¿dónde han ido a para esas casas rurales "de revista" con vistas al campo y un silencio absoluto, espacios amplios y cómodos sofás al abrigo de una chimenea? ESO si es un retiro en condiciones, ja, ja.



Queda claro lo del retiro entonces, y lo del arte, pues más de lo mismo, porque poco arte cabrá en un espacio como éste:




No niego que es una idea muy práctica y que aprovecha todos los recovecos posibles que andan desperdigados por nuestras ciudades (seguro que en Tokio lo apreciarán más que nosotros, por aquello de la falta de espacio urbano), pero es que con sólo mirarlo ya le entra a uno claustrofobia!!



Que aquí no nos da el vocabulario ni para hablar en metros: 133 cm de ancho, ni uno más (ni uno menos, gracias a Dios).



Se presentó en verano y cuando esté construida en el 2012 (extrapolando tiempo versus superficie a mí no me salen las cuentas... ¿no son un poquito lentos?) será la casa más estrecha de Varsovia.






El "Ermitage" (tiene guasa el nombre, ja, ja) "será un espacio de trabajo" (según palabras del arquitecto) cuyo primer habitante ya tiene nombre: un famoso escritor israelí, después de que un historiador británico declinara la oferta ( y no me extraña).



Eso sí, tiene 4 plantas y contará con un dormitorio (lo siento, no se admiten invitados... a menos que se traigan su propio saco de dormir), un salón, un baño y una cocina (aunque me parece que el vocablo le queda un poco grande). El comedor no lo mencionan, claro, lo bueno del tema es que es estupendo para economías anticrisis, porque no hay que gastar mucha pasta en amueblarlo y la cena será una estupenda velada con una bandeja sobre las rodillas sentado frente al televisor. Como en las pelis, vaya. ¿Que no mola la idea?



Y encima te ahorras un dineral, porque no puedes invitar a la familia ni a los amigos a cenar. Así no necesitas poner excusas.



En un futuro se convertirá en un estudio para invitados: jóvenes creadores e intelectuales.



Sólo se admiten familias monoparentales.



Razón en portería.









Fuente: elmundo.es

8 comentarios:

chema dijo...

madre mía, qué miedo. es como vivir en un pasillo permanentemente y tenerlo todo allí: la cocina, la cama... lo peor es que no hay espacio ni para un pilar que sostenga esa estructura.
eso sí, es una ventaja lo que tú dices: no vendrán familiares autoinvitados. añadir una cama supletoria se me antoja complicado en una vivienda así.

Bertha dijo...

Vaya por dios, que casa mas pequeña, ahi que penita que da.¡Y el armario, donde pones la ropaaaa! Esta casa es para delgaditos, porque si no, uno un pelin gordito no entran ni por la puerta...jajaja.

Candela. dijo...

No hay ventanas? A mi lo de cenar con la bandeja em l;as rodillas no me parece de pelicula... es lo que hago yo y tengo la mesa enfrente, pero me parece mas comodo ergonomicamente para mi espalda. Me he acstumbrado a cenar sentda en el sofa en la posicion e yoga mas comun, con la bandeja en las rodiillas, y supercomodo!

Susana dijo...

Pero por qué la ventana tiene que ser tan pequeña??? Si ya es pequeño y encima no tiene luz...

BLAS dijo...

Me acaba de entrar una claustrofobia de caballo...
No da ni para hacer flexiones, porque se deben quedar rozados los codos con las paredes!
No quiero ni pensar que en un futuro todos hayamos de vivir en lugares parecidos. Mala me pongo. Al menos podrían haber puesto paredes de cristal o algo parecido, por eso de ampliar el espacio aunque sea visualmente. Pero eso es un zulo!

Geno dijo...

La casa a lo alto en lugar de a lo ancho. Demasiadas estrecheces pa mi gusto. a poco que me descuide ¡no entro! jajajajaj

Geno dijo...

La casa a lo alto en lugar de a lo ancho. Demasiadas estrecheces pa mi gusto. a poco que me descuide ¡no entro! jajajajaj

anele dijo...

Chema, sospecho que no hacen falta pilares, ja, ja. Esta, precisamente, jamás se vendría abajo.

Sí, Bertha, aunque más que pena, dan ganas de llorar...

Ruth, Susana, a juzgar por la maqueta, en la fachada parece que se ve ua ventana. Quizás el material sea traslúcido en el resto del frontal.

Totalmente de acuerdo, Blas. La única ventaja que le veo es que la limpias la recoges en un pis-pas, pero es claustrofóbica.

No exageres, Geno. Al menos, con la escalerita el ejercicio está garantizado, ja, ja.