lunes, 19 de marzo de 2012

MAMA FRAMBOISE

Y sigo encantada con la cantidad de tiendas originales, bien decoradas y cafés que se están abriendo en Madrid.
El mes de enero y los malos rollos laborables bajaron mi autoestima hasta límites escandalosos, y como todos sabemos los beneficiosos efectos que los dulces tienen en nuestro cerebro, decidí invitar a una colega del trabajo y amiga a merendar para desconectar de las malas vibraciones.
Hace escasos meses Mama Framboise abrió sus puertas muy cerca de la Plaza de Alonso Martinez y ya tenía ganas de pasarme por allí.




El local está hasta la bandera (como he podido comprobar en mis 3 visitas) y casi siempre toca esperar a que quede hueco libre; lo bueno es que las mesas se comparten y no se desaprovecha ni una silla, así que la espera no se prolonga demasiado.

La decoración es muy estilo campiña "afrancesada", con muebles decapados en blanco, mesas y sillas de distinto tipo. Los suelos, de madera sin tratar, que dan un toque como más casero. No solo sirven y venden dulces, sino que también ofrecen comidas y cenas ligeras (quiches, ensaladas, bocadillos y tablas de quesos y embutidos), que complementan con un servicio de catering.

Su propietario es un joven chef asturiano que ya reúne unos cuantos premios (entre ellos la medalla de Oro del Open du France du Desserts 2010).



Y no es de extrañar, porque el repertorio de dulces entra solito por los ojos, y aparte de estar buenísimos, la presentación es de lo más ciudada. Un plus es la amabilidad del servicio, que en otros locales de este tipo destacan por lo contario. La única pega que le veo es que al ser tan reciente, la afluencia es enorme y aparte de la espera, el ambiente suele ser algo ruidoso.
La carta es bastante extensa, lo que dificulta la elección porque llega un momento en que no sabes por cuál decidirte...


Yo pequé, como está mandado, y la tartaleta de manzana subió mis niveles de azúcar en una proporción comparable a la de mi estado de ánimo (que para eso íbamos): merienda terapeútica en toda regla.
Y la tostada de brioche por la que me decanté al mes siguiente es de las más esponjosas que he probado nunca, acompañada de una mermelada de frambuesa buenísima.

De modo que ya sé por dónde pasarme a comprar los dulces de mi cumple...

8 comentarios:

chema dijo...

está relativamente cerca de mi casa, a ver si un día me animo. me gusta la decoración clásica. qué buena pinta tiene la tostada!!
y sí, una buena merienda dulce ayuda mucho a disipar el estrés y los malos rollos. ;)

Geno dijo...

El sitio es muy guapo pero los productos que ofrece ¡ayomaquepintamasbuenatienennnnn!

Susana dijo...

Ooooohhhh!!!! Aqui, aqui!!! Aqui quiero ir yo la próxima vez que me baje pa' los Madriles!!!

anele dijo...

Tú pide por esa boca, Susana!! Está hecho.

Chema, pásate algún día,que no te queda lejos. Verás qué rico está todo. O pásate a comprar algún dulce, tartaletas...

Geno, está todo buenísimo. Lo hacen allí (el dueño es de Langreo y ha recibido varios premios; eso sin contar con la presentación tan cuidada, de verdad que entran por los ojos).

Elphaba dijo...

Vosotros queréis que yo no vuelva por Madrid, ¿verdad??!! XD

Bertha dijo...

Jolines que buenisima pinta tiene todo...

Inma dijo...

Uauuuuuuu vaya sitio mas encantador! Si le falta una abuelota amorosa con el delantal. Me descubres un Madrid que yo ignoro por completo

anele dijo...

Nooo, ELphabaaaa. Nos compramos unas manzanitas y nos las comemos sentaícas en un banco del parque si tu quieres, ja, ja. Pero vuelveeee!!!

Bertha, la degustación mejora el aspecto :))))

Inma,me encanta descubrir todas las novedades que surgen de vez en cuando.Cada vez disfruto más cuando tengo ocasión de pasear por el centro.