miércoles, 7 de marzo de 2012

ÑAM, ÑAM

Se me acumulan los posts gastronómicos (uf, cualquiera que me escuche se pensará que me paso el día zampando). Me encanta descubrir sitios nuevos y disfrutar de una buena comida o una merienda en un entorno agradable. Y afortunadamente en Madrid, aparecen locales nuevos como setas.

Naranjo en Flor no es precisamente de los nuevos; llevan pocos años pero recientemente han reformado el local, al parecer coincidiendo con el cambio de propietario. Siguiendo en la misma línea, eso sí. Un pequeñísimo café argentino con apenas 3 mesas donde tomarse un estupendo Nespresso acompañado de un alfajor (o una porción de tarta, o un muffin... todo elaborado en el día).


Y de paso, llevarse a casa una empanadas argentinas para cenar. Y más alfajores, de postre :)

Si alguien se acerca a pasear por el parque de El Retiro, que se acerque por aquí a tomar un cafelito (o un té), que además el dueño es amabilísimo. Está en la C/ Ibiza, 13, cerca del metro de Ibiza (línea 9).

Y por fin me quité una espinita que tenía clavada: cuando estuvimos en Japón nos quedamos con ganas de probar el ramen y de entrar en un kaiten sushi (el típico local donde va pasando los platos en una cinta transportadora, con precios diferentes según el color del plato), así que me conformo con el "sucedáneo" madrileño que visité hace unas semanas. Sí, ya sé que no es lo mismo, pero como decía mi abuela (bastante refranera), "a falta de pan, buenas son tortas".

Oishii cuenta con 3 locales en la capital; nosotros fuimos al de la calle Miguel Moya (pegadito a Callao), quizás por eso estuviese hasta la bandera. Lo mejor es sentarse al fondo, pero por falta de espacio nos acomodaron en el primer tramo de la barra, frente a la cabina de los cocineros, y con los abrigos y el paso tan estrecho que queda detrás del asiento nos pegaron unos cuantos meneos cada vez que pasaba alguien por detrás. Incómodo (insisto, mejor un poco más al fondo, donde la barra se estrecha).

Sobra decir que el personal no es japonés, pero yo no distingo mucho y lo mismo me da. Preparan el sushi y el sashimi a la vista, en una cabina, aunque se pueden elegir otros muchos platos de la carta: arroces, sopas, etc. (en su página web www.oishiiramen.com los describen con bastante detalle).

Las fotos son penosas porque están tomadas con el móvil ("robadas", mejor dicho, algo que me sigue dando mucha vergüenza, pero siempre pesa más el "ansia" de inmortalizar el momento; muy japonés, dicho sea de paso) y la iluminación lo ha teñido todo de un extraño tono rojizo que mi editor de imágenes (o más bien mi escasa destreza) no ha sido capaz de disimular del todo.

Yo me decanté por la Oishii Ramen, una "contundente" sopa con bastantes tropezones (huevo, soja, naruto, verduras y algo de carne). Muy buena, llena bastante peroresulta complicado comerse los ramen (fideos) con los palillos.

Mi marido optó por un par de platos de la cinta (hay uno delicioso cuyo nombre desconozco, un rebozado relleno de pescado muy jugoso) y un Ramen que viene acompañado de pollo en tiras, rebozado y muy crujiente. Para chuparse los dedos.

Y tienen un menú para llevar en bento (sólo entre semana).

En resumen, su sushi y sashimi no son para tirar cohetes (me quedo con el del restaurante Samurai, sin duda), pero los boles de ramen y udon están buenos y son generosos.

7 comentarios:

Geno dijo...

El primer sitio parece ideal para merendar y el restaturante japonés.. pues con ese nombre ya lo dice todo y parece que le hace justicia ¡que buena pinta tiene el ramen!

Inma dijo...

No disimules que los que te conocemos sabemos que estás todo el día dándole a la mandíbula, y que debes perder esos 50 kilos que te sobran ya.

Vaya pinta tienen los sitios que propones!

anele dijo...

Sí está bueno el ramen, Geno. El sushi y el sashimi no tienen mucho sabor (hay mejores sitios) pero para fideos, me gusta.

Inma, pues aún me queda un nuevo café por enseñaros... y me encanta!!

Elphaba dijo...

Uy, sí que es difícil comer el ramen. Yo necesito ponerme un impermeable para no salpicarme, aunque ya me va saliendo mejor con la práctica. Pero es que está taaaaaaaan bueno....

anele dijo...

sí es complicado, sí, pero ni loca pedí un tenedor (por orgullo, ja, ja), aunque había una chica a mi lado que sí los pidió.

Claire dijo...

OOoooh! Pero que hambre tengo ahora mismo! Que ganas de comer ramen!!

Pues a mi me gusta como te han quedado las fotos con ese tono rojizo que dices, le dan un toque cool! jejeje

Por cierto, me he enterado que han abierto esta tienda japonesa en Madrid: http://www.daisuki.es/. Está en el Paseo del general Martínez Campos, 42. Es tienda, barra para comer, take away... Creo que podría interesarte!

anele dijo...

Oooohhh,Claire,mil gracias!!!! ahora mismo voy a investigar lo de la tienda japonesa por la red. Tiene buena pinta lo que cuentas...