domingo, 10 de mayo de 2009

CINE, PAPEL Y TIJERA


Mi dormitorio. Mi reino privado donde dar rienda suelta a mis instintos más mitómanos, cinematográficamente hablando. Durante muchísimos años, una de mis formas favoritas de pasar parte de mi tiempo libre.


Siempre he sido capaz de entretenerme con casi cualquier cosa, y así, me bastaban unos folios en blanco, unas tijeras y los recortes de las revistas para entretener mis horas muertas.


Al principio me limitaba a las carátulas en blanco y negro del periódico del domingo. Grandes, pequeñas, de cualquier género y nacionalidad. Recogidas en carpetas.


Pero con los años la afición se fue perfilando y las carátulas "pobres" acabaron en la papelera, sustituidas por otras más vistosas y coloridas. Revistas, catálogos del videoclub (que en paz descanse; los sábados por la mañana se convertían en una aventura a la caza y captura del último y preciado estreno), Teleindiscreta, Fotogramas, TP,... todo valía. Era feliz con las tijeras en la mano, recortando papeles una tarde de domingo cualquiera. Pero ¿por qué tenerlas sueltas? ¿no quedarían mejor pegadas y organizadas en folios? así sería más fácil disfrutar de ellas más tarde.

Y aún mejor si se guardaban en las fundas de plástico para protegerlas y no tener que hacer agujeros. Y fue creciendo el número.


Cuando me quise dar cuenta, tenía una considerable colección de carátulas de todas las épocas y géneros cinematográficos. Grandes, pequeñas.; sin ceñirse a ningún orden concreto.















Y ya no me bastó con recortar carátulas. Aquello era imparable. Crearía otra colección en paralelo porque era una lástima no conservar esas fotos tan buenas. El posado de Greta Garbo, la curiosa instantánea de Marilyn, la foto de estudio de Charlton Heston ...

















La primera parte dedicada al cine clásico y la segunda mitad al contemporáneo. Cómo no, con una pequeña sección dedicada al cine pátrio; mejor dicho, a sus actores y actrices.





Da igual si son buenos o malos; todos merecen un hueco. Incluso si ya han pasado de moda o se han retirado.



Han pasado... uf... no sabría decir. Tantos años después y todavía hoy, cada vez que una revista cae en mis manos, sigo arrancando esas fotos que merecen un hueco en mi colección.



9 comentarios:

Inma dijo...

¡¡Me encanta!!! Tienes una colección chulísima. Vamos, que me está dando un ataque de envidia de la buena jajajaja. Me apasionan las fotos y casi te diría que colecciono fotos de mis hijos. Pero esta tuya es fantástica, de verdad. Si algún día te cansas....pa, mí.

Inma dijo...

Se me ha olvidado preguntarte si ya te has exfoliado detrás de las orejas jajajaja
Disfruta con todo, la boda y el viaje. Que es una vez en la vida...bueno y si son dos como la primera ninguna XDDD

BLAS dijo...

Qué buena colección, me encanta!! Ya sean las de cine internacional clásico o moderno, o las de cine nacional (aunque incluya a la Pe), menuda colección más guapa!!
Besos, y esperamos noticias tuyas prontito (me estoy frotando las manos esperando tus próximos artículos, jejeje...) Besos!

anele dijo...

Vale Inma, te apunto en la lista.
Pa' ti el día que me canse.

Geno dijo...

Estupenda colección, sobre todo la parte de las caratulas de pelis ¡me encantan!

chema dijo...

qué colección tan chula!! está muy bien que sigas manteniendo esa afición. resulta agradable ver una colección de fotos recortadas y pegadas a la antigua usanza, hoy día que todo está digitalizado, jejejeje.

Cloti Montes dijo...

En Sevilla había una tiendecita por una callejuela estrechita donde vendían carteleras y fotos de cine. Me dejé un capital en fotos de Marlon Brando en blanco y negro con las que empapelé mi parte del armario ¿ande andarán?
Bssssssssssssssss
Cloti

Bertha dijo...

A mi me encantan las pelis y no tanto como tu, pero hice mis pinitos, guardando retalitos de esto y de aquello, y aunque creo que ya no me queda nada de cuando enpece, porque no se donde lo meti, sigo guardando recortes se han de pelis, series, cantantes, actores, o alguna cosa que me guste, o me entrea por los ojos, soy de las que he echo colecion de casi todo?
Pero es bonito ver despues el resultado.

anele dijo...

Ya sabéis, a partir de ahora no tenéis excusa para no traerme recortes de revistas en las próximas kedadas, juassss!!!!