domingo, 27 de septiembre de 2009

PONIENDOME AL DIA

En Julio decidí recortar mi larga lista de películas iniciando una maratón veraniega; éste es el resultado:

- Me sorprendió el argumento de SIETE ALMAS ("Seven pounds", EEUU, 2008)
- Me emocionó la sensibilidad de DESPEDIDAS ("Okuribito", Japón, 2008) hasta el punto de considerar que merecía un post aparte.
- Me entusiasmó la interpretación de Kate Winslet y la ambientación de REVOLUTIONARY ROAD (EEUU, 2008). Magistral la escena final del sonotone.
- Me aburrió tanto UN CONEJO SIN OREJAS (Alemania, 2007) que fui incapaz de acabar de verla.
- Me impactó LA ZONA (México, 2007) y cómo al sentirnos vulnerables nos abandonamos a nuestros más bajos instintos.
- Menos mal que en mi empresa no organizan el CASUAL DAY (España, 2007).La película, ni frío ni calor.
- Me sucede como a Elphaba, THE VISITOR (EEUU, 2007) me parece una peli europea más que norteamericana.
- Me hizo disfrutar como una niña BOLT (EEUU, 2008)
- Me pregunto qué pintaba Jesús en ODETTE, UNA COMEDIA SOBRE LA FELICIDAD ("Odette Toulemonde", Francia, 2007).
- Me esperaba más de LA SUERTE DORMIDA (España, 2003).
- Me puso enferma el cura de LOS GIRASOLES CIEGOS (España, 2008). Mucho mejor de lo que esperaba.
- Me resultó muy, muy extraña LA PRINCESA MONONOKE ("Mononoke hime", Japón, 1997)
- Me dejó medianamente satisfecha INTACTO (España, 2001).
- Me gustó mucho la naturalidad de JUNTOS NADA MAS ("Ensemble, c'est tout", Francia, 2997). Y me encantó Philibert.
- Me parece que a LA NIEBLA ("The mist", EEUU, 2007) le sobra metraje, como a casi todas las adaptaciones de Stephen King. Pero se deja ver.
- Me disgustó la adaptación de ANGELES Y DEMONIOS ("Angels and demonds", EEUU, 2009), y cómo se han "cargado" personajes y pasajes del libro. Considerándola como algo independiente del libro, entretiene.
- Me pregunto cómo después de ver REFLEJOS ("Mirrors", EEUU, 2008) me quedan ganas de mirarme al espejo.
- Me recomendaron LA JOVEN DEL AGUA ("Lady in the water", EEUU, 2006) pero la encontré un poco floja.
- ¿Me iba a perder a Hugh Jackman en WOLVERINE (EEUU, 2009)?. Bien enlazada con la saga X-MEN y muy entretenida.
- Me tragué hasta el último infumable fotograma de AMERICAN PSYCHO (EEUU, 2000). Una y no más.
- Me quedo con la genial adaptación de ABAJO EL AMOR ("Down with love", EEUU, 2003) al estilo de las comedias americanas de los 60. Muy entretenida.
- Me hizo mucha gracia el Nerón de ARIANE ("Love in the afternoon", EEUU, 1957). Encantadores AudreyHepburn y Chevalier.

- Me pareció muy entrañable PARIS, PARIS ("Faubourg 36", Francia, 2008).
- Me fascinó MALDITOS BASTARDOS("Inglorious basterds", EEUU, 2009).
- Me decepcionó LOS FALSIFICADORES ("Die falscher", Austria-Alemania, 2007); me esperaba más.

Ha sido productivo pero a lo largo del verano he continuado añadiendo nombres a la libreta así que estoy peor que al principio; decenas de títulos se siguen amontonando en mi lista de "pendientes". Habrá que seguir poniéndole remedio :)

14 comentarios:

Elphaba dijo...

Genial tu post. No se podía decir más sintetizando tanto. Pues sí que ha dado de sí tu verano en cuanto a cine!
He visto buena parte de las películas que nombras, y tengo que decir que coincido en general bastante con lo que dices de ellas.
Tengo que hacer un paroncillo en mis crónicas para hablar aunque sea brevemente de mis dos últimas pelis :)

chema dijo...

una amiga mía me prestó 'siete almas', y me daba mucha pereza verla porque, por el argumento, me parecía muy triste. luego la vi y no me desagradó. el carisma de will smith le hace ganar muchos puntos.

Cloti Montes dijo...

Poddio, poddio, yo no he visto ninguna, tengo que dejar de coser, leer y chatear ¿o no?

Bsssssssss
Cloti

Ana I. dijo...

que no se diga que no has vsto cine!! Bueno, casi no he visto ninguna de las que hablas, pero tomo buena nota de ellas. Yo he estado viendo algo de cine español y alguna qe otra clásca que me ha encantado. A ver si saco algo de tiempo para postear.
Por cierto, que desde que comentó Elphaba "Revolutionary road", tengo muchas ganas de verla, pero no la he encontrado en español, y al gual que tú, "Un conejo sin orejas" me pareció un bodrio de los grandes grandes. Bicos!

anele dijo...

Ana, la tienes en pelisyonkis.com.
La pega: que te la cortan a los 72 min. y tienes que esperar al menos 1 hora para ver el resto.

Cloti, a mí me ha pasado al revés que a tí, que he dejado un poco apartada la lectura para darle el empujón a las pelis; además, el que tenía entre manos (Un árbol crece en Brooklyn) no me está enganchando como pensaba y le he dado un "break" de unas semanas; a ver si me reengancho con más ganas.

KIRA dijo...

Ufff Anele, a ti te ha cundido el verano de verdad!!
Algunas de tu lista las he visto, como "7 almas" o "la joven del agua", otras las tengo pendientes en mi lista como "La princesa Mononoke" "La niebla" o "Wolverine" tambien coincido contigo en algunas que no me han gustado y no he acabado de ver como "Un conejo sin orejas" y si has disfrutado con "Bolt" espera a ver "Up" o "Pequeños Invasores" te lo vas a pasar de miedo... jejeje
BSTS

Candela dijo...

Las he visto casi todas exceot wolverine que estamos esperando a comprarla en HD porque , ay mama, yo ese cuerpo lo quiero ver bien definido!!!
American Psycho hay que verla mas de una vez, es una de esas peliculas ue crecen con el tiempo.
angels and Demons me gusto, como dices, como pelicula de accion indepnediente, bien se podria haber llamado Conspiracion en el Vatcano o la Madre que pario al Camerlengo, pero nada que ver con el libro o la trama.
Los Girasoles Ciegos sencillamnete buenisimia.

Inma dijo...

Meto la entrada en favoritos que es una guia opara este invierno que es cuando estoy más tranquila y tengo más tiempo.

anele dijo...

"La madre que parió al Camarlengo", XDDDDD, pues sí, muy bueno. Creo que es un título más apropiado, ja, ja, ja.

Bertha dijo...

Yo como Ruth he visto la mayoria de ellas, porque aqui somos los dos muy cinefilos, si no vamos a cine nos las vemos en casa y ya te comprendo,porque ahora con las pajinas ONLIEN, cuando veo que me gusta la historia o creo que me va a gustar, la apunto para ver la, proximamente?

BLAS dijo...

Madre mía, Anele, cómo se te tienen que haber quedado los ojos!! Entre Cloti con los libros y tú con las pelis, nos habeis dejado a los demás mirando para arriba (a mí al menos...)
A ver, de tu mega lista yo solo he visto: "Abajo el Amor", donde me encanta Ewan McGregor, pero como a Renée Zellweger no la puedo ni ver, me fastidió la peli. De "American Psycho" no me quiero ni acordar: Yo adoraba a Christian Bale, y desde que ví esa peli lo miro con recelo...
Y respecto a "los Falsificadores", estoy contigo, esperaba más.
Del resto, me suenan muchas, pero no he visto ninguna... Aunque "a Diós pongo por testigo" que algún día conseguiré ver alguna más.
Estoy con Elphaba, estupenda crónica cinéfila.
¡¡Besos!!

anele dijo...

A ver, Blas, estamos hablando de todo el verano,de unos 2 meses y medio, aunque hubo una semana en que fui a peli por día.Estaba de vacaciones así que me ponía una al desayuno (porque seguí madrugando: tengo la hora grabada a fuego en el cerebro, hija),hacía las tareas de casa y me veia la otra mitad despues de comer.
Pero como te digo, la lista cada vez crece más. Estoy desesperada, ja, ja.

Candela dijo...

Yo la lista la llevo al dia de lo que sale en Dvd, porque al cine ya no vamos mucho... porque es un sufrimiento. He llegado a salir verdaderamente cabreada por no haber podido escuchar la mitad de la palicula... Ambos cines estan en el quinto pino e ir supone casi organizar una excursion. A uno se puede ir perfectamente en bus, que para mas o menos delante... pero esta dentro de un gran centro comercial y se llenan de makis que no tienn nada mejor que hacer que fastidiar al personal. Y el sonido es bastante malo (puede s oir qué echan en la sala de al lado). El otro cine esta cerca de donde curro, los autobuses para ir alli te dejan cerca, pero cruzar la carretera es una aventura porque el cruce esta justo despues de una rotonda, con semaforo de esos que estan en ambar todo el tiempo y paso de cebras que no respeta nadie. Y como los horarios de los buses, sobre todo los fines de semana, no se ajustan a la realidad, siempre vamos en taxi. Aqui no hay makis (por lo genral), pero si estudiantes, pero suelen ser bastante estrictos en este cine y si te quejas, hacen realmente algo. El sonido es excelente y los asientos comodos, escalonados, por lo tanto a no ser que se te ponga una jiraf delante, ves perfectametne aunque tengas a odo el equipo de la NBA delante... Pero claro, ya nos da pereza salir de casa casi una horqa antes y luego estar en medio de la carretera a lo que pase mas pronto... taxi o bus, porque no hay parada de taxi, y si los llamas tienees que esperar media hora... vamos, que en invierno y bajo la lluvia, pues ya no nos da la gana. Jay si va de vez en cuando solo para ver sus pelis (Fast and Furious, Transformers y eso). Las pelis aqui salen en dvd a veces antes de que lleguen a los cines en españa, y las españolas o las consigo en dvd cunado voy o las veo en pelisyonkis.

Geno dijo...

Bueno, bueno, menudo post, jejejje. ALgunas de las que comentas las he visto, otras las tengo apuntadas y otras no me decidia y con lo que cuentas, casi que lo dejo (al menos de momento) Otras se van a la lista directamente, jajajjaj. Aunque no se yo porque los doramas no me dejan tiempo para nada, jajajjaja