domingo, 9 de mayo de 2010

DANDO TUMBOS

Lo sé, no es serio pasar el día de la madre en compañía de la propia y regresar a casa dando tumbos.

El paseo nos condujo sin querer hasta la calle Goya y es entonces cuando recordé la propaganda que me habían enviado por correo, así que decidimos entrar a cotillear el nuevo espacio Gourmet Experience que el Corte Inglés inauguró la semana pasada en el sótano del edificio del nº 87.

Sorprendente, variadísimo. Bonito. Y, por supuesto, caro. Pero con eso ya contaba.
Se trata de un amplísimo multiespacio gastronómico donde comprar y (aquí la novedad) degustar delicatessen de todo tipo. Han pensado en todo: el rincón del café (con tueste y molienda instantáneos), el mostrador de ibéricos (CincoJotas, Joselito,...), el de panes y bollería (con unos dulces que provocan salivación instantánea), el de ahumados, la frutería (enana pero selecta), la bodega (con algunos precios que infartan, sobretodo en la sección de "burbujas francesas"), y decenas de estanterías con los mejores chocolates (Godiva, Valhrona, ...), dulces, galletas, pastas, patés, salsas, tés, sales (no podían faltar las de Himalaya, tan de moda), encurtidos, conservas ... y marcas selectas como Dukes`s Original, Fauchon o la archiconocida Fortnum&Mason.

Degustación (a precios bastante elevados, teniendo en cuenta el tamaño)de selectos sandwiches, canapés, raciones de ibéricos, "Smoothies" recién exprimidos y como novedades la presencia del gastrobar La Moraga (de Dani García, repleto de exquisitece varias) y del mostrador del Kotobuki, donde relamerse con el sushi y sashimi o comprar un bento completito para llevar a casa (su chef Ricardo Sanz, al parecer, posee 1 estrella Michelín).

Todo ello en un ambiente minimalista y chic, con una isleta central donde sentarse en los modernos taburetes a satisfacer a las papilas gustativas, rodeado de sonrientes dependientes dispuestos a ayudar en la difícil tarea de la elección y a listarnos las excelencias de los manjares expuestos.

No podía salir de allí sin llevarme nada, así que me decanté por algo que llevo años deseando probar y que, por una u otra razón, nunca compro: un Lemon Curd para alegrar mis tostadas matinales. Una acertadísima elección porque está deliciosa. Me declaro fan absoluta desde hoy mismo.

Y para degustar in situ... no podíamos elegir otro: el mostrador de las ostras. Sólo que en lugar de la carísima copa de champagne (unos 12€ si mal no recuerdo) nos decidimos por un Rueda y un Albariño, respectivamente. El resto... ya es historia.


El espacio Gourmet Experience de la calle Goya, 87 abre 362 días al año de 10:00 a 22:00 h.

14 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Diodmio, diodmio, con lo que se sube el Albariño, jajajajaja
Si supierais lo que disfruto cuando vuestras entradas transmiten felicidad, lo haríais más a menudo. Uno se siente feliz cuando sus amigos lo son, así que entre la Inma y tú, me tenéis contenta aunque me acabe de quedar solita otra vez.
Deberes: intenta hacerte le lemon curd casero, creo que Kairós sabe porque lo usa alguna vez para el relleno de sus tartas maravillosas, le preguntaré.
Bsssss
Cloti

chema dijo...

aún no he visto el nuevo gourmet del corte inglés de goya. está recién inaugurado, porque hace muy poco la planta sótano de ese edificio estaba en obras.
en la sección del gourmet entro a veces para ver si hay chocolates sofisticados para regalar, pero como bien dices los precios son un poco disuasorios, jejeje.

Inma dijo...

Yo soy de pueblo así que me tienes que explicar que es el lemon curd. Me lo imagino como una especie de mermelada ¿no?

Geno dijo...

¡Huy el albariño que ricooooo! Vale, iré ahorrando en una hucha pa cuando vaya a Madrid, sea cuando sea, pasarme por ahí...

KIRA dijo...

Jooooo como os lo montais por Madrid, voy a tener que llorarle a mi "costillo" para que me lleve de nuevo, creo que voy a organizar una excursion para el veranito ya te avisare con tiempo para que me lleves a ese sitio donde se sale "dando tumbos" a por cierto yo idem que Inma... que es eso del Lemon Curd? eh?
Bsts
PDT: Tambien idem que Cloti, me gusta cuando se os ve felices...

anele dijo...

Pues es una crema de limón elaborada con huevo, mantequilla, azúcar y limón(vamos, una bomba calórica). Tiene una textura muy suave y es muy dulce pero con un contrapunto ácido. Es como comer una Nocilla de limón, o como una leche condensada de limón, más bien.
Es una crema típicamente inglesa y se emplea principalmente para untar sobre las tostadas o para rellenar tartas y magdalenas, aunque tiene muchos más usos culinarios (para preparar salsas, etc...).

¿Cómo he podido sobrevivir todos estos años sin ella?!!ja, jaaaaa.

En serio, está buenísima.

Cloti, si es tan sencillo hacerte feliz, prometo más posts de este calibre :)

Chema, ¿a qué estás esperando?

Geno y Kira, id preparando la visita. Os llevaremos a desayunar a Le Pain Quotidien, a tomar el aperitivo al Mercado de San Miguel, comeremos en el Samurai o el Musashi (si no os apetece comida japonesa buscaremos otras alternativas)y por la tarde nos pasamos a comprar por la tienda del Gourmet. Y ya lo rematamos tomándonos una copichuela en una azotea de un hotel (que se está poniendo de moda; y eso aún no lo he probado).
Pero hay que ir empezando a ahorrar YA, ja,ja.

Bruno Taut dijo...

Yo os invito a tempura en Tsunahachi... Y luego a ver plumas en Itoya o Shosaikan.

BT

anele dijo...

Mmmmm, me apunto a la tempura, y en cuanto a lo de Itoya, os dejo viendo plumas y yo me doy un garbeo por las otras plantas de la tienda.
Por cierto,¿Tsunahachi es el mismo restaurante donde nos llevaste el año pasado,en la última planta de unos grandes almacenes? La tempura estaba para chuparse los dedos...

Subaru * スバル dijo...

ooooh *O* todo parece tan apetitoso... mmmh... quiero probar el sashimi!!
oye, gracias por comentar! jeje sí, hace tiempo que me paso por aquí(creo que me hice seguidor) pero nunca comenté porque no tuve tiempo(y eso que yo soy el primero que exige que me comentenXD). me encanta como escribes, en serio, me seguiré pasando, y esta vez sí, comentaré!
Si te gusta mi blog, porfavor hazte seguidora mia!!
ah! y sí conozco kirainet.com(me compre ademas su libro de un geek en japon,que me ayudó a hacer mi trabajo de investigación en parte).
Y Ikigami la conocía de vista, la vi un día en la biblioteca municipal. Pero como por aquel entonces yo adoraba Death Note y me pareció una especie de copia barata no la quise leer(ahora odio death note, desde que murió L). Alomejor ahora que me lo has recordado me da por cogerla un día y ponerme a leer.
Ya miraré esa reseña! Gracias!
nos seguimos comentando ok??

nos vemos!

5 años dijo...

MMmmmmm. No sabía yo tampoco que era eso del lemon Curd, pero tiene una pinta.... yo siempre he sido de las que se van comiendo los limones de todo el grupo cuando vamos por ahí a cocacolas...

5 años dijo...

Por cierto, soy Susana, que otra vez me ha puesto mi identidad del cole. (Es que no se puede trabajar tanto...)

anele dijo...

Muchas gracias, Subaru.
Eres bienvenido cuando quieras. Anímate con Ikigami, no te defraudará; me parece un tema muy poco convencional para un manga. DEsde luego te hace replantearte muchas cosas...

Susana, pues ya estaba pensando yo ¿quién será esta chica nueva? ja, ja. Ya no se me olvida para la próxima. Lo de 5 años... es el grupo de edad de tus alumnos?

Bruno Taut dijo...

Tsunahachi es el restauante de tempura al que os llevé. Es una cadena con bastantes sucursales. La central la tienen en Shinjuku, y suele tener colas bastante largas.

La última vez que fui comí un congrio que mataron y frieron delante de mi. Me comía la fritura y la cabeza aún se movía en la tabla de cortar. Delicioso.

BT

BLAS dijo...

Estoy a punto de morir ahogada por mis propias babas...
Yo no podría dejar ahí sueltos a mi marido y a mi hijo, se pondrían malos degustando... Yo moriría por ansiedad generalizada.
Lo apunto como lugar prohibido y muy peligroso...
Qué hambre me ha entrado, oño...