miércoles, 29 de diciembre de 2010

MI PRIMER BALLET

Tanto han insistido Inma y Blas con el ballet en sus respectivos blogs (y teniendo en cuenta mi curiosidad innata) que al final decidí que era algo que tenía que ver por mí misma antes de emitir juicios (y evitar prejuicios). Así que me lié la manta a la cabeza y la semana pasada compré una entrada baratita para autoregalarme una tarde de teatro.
No era cuestión de desaprovechar la oferta, sobretodo teniendo en cuenta que está interpretado por la Compañía del Ballet Imperial Ruso. A elegir: el Cascanueces, la Bella Durmiente y El lago de los cisnes. Sin duda me hubiera decantado por el último, pero la imposibilidad de cuadrar horarios me hizo decantarme por el primero.

Lo primero que me llamó poderosamente la atención fue ver tanto niño en el patio de butacas. Explicación que encontré al leer la sinopsis (sí, entono el "mea culpa", no tenía ni la más mínima idea del argumento, inculta de mí). Y comprobar que desde las primeras filas (estuve en la 8) se escucha el roce de las zapatillas contra el suelo. Nunca lo hubiera imaginado.

Más de 40 bailarines, acompañados por un nutrido grupo de niños de varias escuelas de danza de Madrid (los más pequeños estuvieron geniales, salvando las distancias).
Confieso que la primera parte se me hizo más pesada (en mi contra jugaban las escasas 5 horas de sueño de la noche anterior) pero los números más espectaculares aguardaban cerca del final.
Fue fantástico ver a los primeros bailarines saltando como si volaran sobre el escenario. Me pareció muy delicado y con unas poses muy elegantes.
¡¡Los cuerpecillos de algunas bailarinas parece que se van a quebrar!!.


Permanecerá en el Teatro Cmpac Gran Vía hasta el 9 de enero (y después tomarán el relevo la Bella Durmiente y El Lago de los Cisnes).

8 comentarios:

Myriam dijo...

Hombreeeeeeee, celebro que por fin te animaras :) Me-en-can-ta :D

Inma dijo...

¡¡Y yo no voy casi nunca!!!
Si es que no paro en Madrid ni de casualidad. Estoy en Valencia, en un descanso entre compras y la arquitectura de la Ciudad de las Artes y las ciencias. Ahora voy al Oceanográfico.
¿Quién tiene entradas para Los Miserables para toda su familia el día 1??????? Como me he dejado un sueldo en esas entradas dejo de Avenue Q para cuando me recupere.

anele dijo...

Hombre, Myriam, la tercera fanática del ballet!!
Como veis, al fin me animé, que llevaba mucho tiempo con ganas de intentarlo.
Inma, espero (bueno, SÉ) que disfrutéis muchísimo. Excelente forma de comenzar el año :))))

Geno dijo...

Ay, Inma, hija, que envidia! Cuanto te mueves! XD
Pues eso del ballet es algo que yo también tengo pendiente y cada vez sois más las que me meteis en ganas de ver alguno

BLAS dijo...

Por Dios, ya era hora!!!!
"El Cascanueces" es un ballet obligado en navidad. El American Ballet en NY lo representa todos los años... De impresión.
Las tres obras que mencionas son de Tchaikovsky y auténticas maravillas, sobre todo para una neófita.
Ni te imaginas la alegría que me da saber que te ha gustado!!!
(No te pierdas, si tienes ocasión, "El Lago de los Cisnes", es la que yo te hubiera recomendado para ir a un ballet clásico por primera vez: Sublime)
Un beso enorme!

anele dijo...

Blas, es que El Lago era mi primera opción, me tiré de cabeza en cuanto lo leí, pero al hacer cuentas ví que esa semana tengo turno de tarde, así que imposible. Como estará por tiempo limitado no hay mucho que elegir, una lástima.
Me estuve acordando de vosotras :)))

Subaru * スバル dijo...

waaa yo fui hace nada al ballet estatal ruso y vi el cascanueces. fue espectacular*W* tambien hice una entrada sobre eso. tambien fue mki primer ballet xD

anele dijo...

Uau, Subaru!!! cuánto tiempo!!
No sabía que te gustara también el ballet. Por lo que veo (y sumo) conozco a más aficionados de los que pensaba :))))))))))
Me pasaré a leer tu post.
Un beso.