jueves, 31 de marzo de 2011

HISTORIAS DE LA REBOTICA

-"¿Podrías enseñarme los biberones de la marca ***?"
-"Aquí tiene"
-"¿Y no tienes más modelos?"

(Mientras me alejo a por más, oigo cómo le dice al marido que esos ya los tiene repetidos. El maravilloso mundo del bebé, ... y esos padres... ay, esos padres. Vuelvo con otros 2 modelos diferentes).

-"¿No tienes más? Verás, es que éstos ya los tengo. Y me hago un lío con los que están limpios y los que están sucios"

^0^ (Mi cara es un auténtico poema. ¿Pero de qué me está hablando esta mujer?!!!
¿Dónde le han dado el carnet de madre? ¡¡que le quiten 3 puntos, por Dios!!!
Pero la cosa no queda ahí..., no...)

-"Vale, en fin, me tendré que llevar éste. Es que le toca la toma ahora y me lo he dejado en casa"

(¿3 puntos? ¿dije 3 puntos? ¡¡¡que le quiten los 6!!)

-"Por cierto, ¿están esterilizados, no?"

(Mis párpados se van a dar de sí, ya no puedo abrirlos más. Uf, seguro que se da cuenta... mantén la compostura. Sí, claro, los esterilizan con muuucho cuidado y luego los meten aún con más cuidado en una cajita de cartón con aberturas por todos lados).
-"No, no están esterilizados".
-"Uf" (mira al marido con contradicción). "No sé qué hacer" (sonríe con la timidez y la certeza de quien sabe que está a punto de soltar una tontería). "En fin, esterilizaremos... a la antigua usanza, je, je. Iremos a enjuagarlo al baño"
-"Hombre, ¿es ésta la niña? estooo... es un poco pequeña, no? (la criatura, que está plácidamente arropada en brazos de papá, aparentará unos 3 meses).
Afortunadamente, interviene el padre, que la mira con cara de tremenda desconfianza. Gracias a Dios, alguien con cordura; la criatura tiene el 50% de posibilidades de haber sacado los genes de papá; no todo está perdido. Él abre los ojos tanto como yo y pronuncia un rotundo "No". Se muestra intranquilo por tener que darle la leche en un recipiente sin esterilizar.
Se van sin comprar el biberón.
Me meto en la rebotica... necesito una pausa.

17 comentarios:

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Increible! me pregunto cuantos padres y madres habrá iguales y que será de esas criaturas.

Cloti Montes dijo...

Por eso yo di teta meses y meses. Pero es increíble la cantidad de gente que está convencida de que la leche materna es peor, o de que es mucho más importante que el papá también pueda alimentar al bebé que su salud. Este tema me sigue sacando de quicio, perdona Anele, me he exaltado, jajajajaja
Bsssssss
Cloti

Geno dijo...

Según iba leyendo no sabía si la mamá en cuestión coleccionaba los biberones (por lo de "este ya lo tengo"), si nadie le había explicado que se lavan, esterilizan y sirven para más de un uso y es que parece que se piensa que son de usar y tirar pero desde luego, si es que te lo has dejado en casa (¡¡que a quien se le ocurre) ¡¡Vete a buscarlo, almadedios!! Ufffff

chema dijo...

tengo entendido que las madres disponen de leche materna propia durante los primeros meses de crecimiento del niño, así que si la naturaleza, que es muy sabia, dispone así las cosas, sería bueno hacerle caso...

lo que me ha llegado al alma es lo de esterilizar el biberón "a la antigua usanza, es decir, en el lavabo". no estoy seguro de querer ver una demostración práctica de lo que algunos pueden entender por tal procedimiento. la eficacia esterilizadora de poner el biberón treinta segundos bajo el grifo se me antoja dudosa. :S

COILET dijo...

0~0 Flipo en colores...

Candela dijo...

¿Y...no le explicaste cuantas cucharadas -soperas- de solucion necesita mezlcar, no?? XDDD

anele dijo...

Pues Julia, afortunadamente hay críos que son de acero y se crían solos, les dés lo que les dés :)

Cloti, hay opiniones para todos los gustos. Hay leches buenísimas en el mercado, aunque sólo la leche materna aporta mayores defensas al bebé. Pero como digo, va en gustos y depende también del tiempo que se le pueda pueda dedicar a la lactancia. Suspenso en conciliación laboral-familiar :(

Geno, ni te imaginas el esfuerzo que tuve que hacer... me estaba poniendo de los nervios. ¿Es que esta mujer no sabe diferenciar un "bibe" sucio de uno limpio?

Coilet, tú lo tienes más reciente; y conocerás más casos de papás exagerados.

Ruth, ganas me quedaron, porque viendo cómo razona la madre no quiero ni imaginar cómo le prepara los biberones.

Rousi dijo...

Siempre se te pueden olvidar las cosas pero creo que en mi caso hubiese llevado incluso biberón de repuesto XDDDD

Cloti Montes dijo...

Si yo no discuto la opción, que para eso existe. Lo que sí discuto son alguna que otra de las razones esgrimidas. Si no tienes leche, o el bebé necesita suplementos, o no tiene fuerza para mamar, o te tienes que ir a trabajar y mil buenas razones más, por supuesto que hay que usar las leches de fórmula, que como tú dices, las hay estupendas. Pero otros argumentos, como los que di antes o parecidos, pues me sacan de mis casillas, sobre todo el de que el pecho se cae, jajajaja, que por cierto y por experiencia es una gran mentira, ea. XDDDD
Bssssss
Cloti
PD El domingo te llevo un libro para que leas un parrafito, y edites tu post si te parece :)))

Bertha dijo...

A ver, esa SEÑORA es primeriza o directamente TONTA, si no sabes PREGUNTA...haberle dicho que ahí productos para esterilizar los biberones y chupetes, que vete tu a saber lo que hace con ellos?
Yo le hubiese dicho algo jejeje.

Inma dijo...

A mí me da pena del bebé y del pobre marido porque me da que esta tiene incontinencia verbal y diarea mental. Espero que su niño tenga buena salud

anele dijo...

Sí,Chema,no sólo te ahorras ua pasta en leche sino que le aseguras una alimentación óptima. Como dice Cloti, hay argumentos muy tontos. Pero es que hay padres que son muy ñoños y muy pesaditos con el tema de los bebés, y ni te imaginas la de vueltas que le dan a algo tan intrascendente como pueda ser la elección de un chupete o un biberón.
Hubo una clienta que estuvo mareándonos 2 semanas porque nos pidió un chupete en el que se lee "el mejor papá" o algo así. Ya no nos quedaban y nos pidió que le encargáramos uno, pero claro, el almacén coge uno "a voleo" y toca el dibujo que toca. Lo devolvíamos y volviamos a pedir otro, hasta que se cansó y canceló el pedido.
Tremendo.

anele dijo...

Rousi, es normal que se olviden cosas, hay que acarrear con tanto trasto cuando se sale a la calle (toallitas húmedas, chupete, bibe, pañales, etcetcetc).

Bertha, muchas luces no tiene, no.

Sí, Inma, pobre bebé. Afortunadamente la naturaleza sigue su curso y algunos se crían casi por inercia, gracias a Dios.

BLAS dijo...

Ayer escribí un mega comentario que al parecer se ha ido a la mier..a ciberespacial... Buaaaaaaaa... Intentaré recordar:
Que yo estoy con Cloti en que la leche materna es fundamental para el baby, tanto el calostro como toda la cantidad de anticuerpos que lleva no lo sustituye ninguna leche de farmacia. En mi caso, me emperré en darle a mi hijo la teta, pero no tenía suficiente leche y a los dos meses y medio se me acabó, con mi gran disgusto, y tampoco tenía una gran cantidad, teniendo en cuenta la demanda que me pedía mi gordo, así que hube de combinar la leche de farmacia con la mia. REspecto a la esterilización, lo mio rozó la paranoia, porque metía en el método Milton, todo aquello susceptible de rozar ligeramente los dulces labios de mi bebé, tras haber lavado con agua hirviendo y jabón neutro específico todo y retodo. De hecho, mis manos ahoras son ignífugas. Si me descuido, a mi hijo hasta los seis meses en lugar de pelele, lo meto en un traje biohazard, así que claro está, al cuarto de hora de su primer día de guardería, ya tenía al enano diarreico.... ME pasé. PEro lo de esta clase de mamis es para llamar directamente a protección del menor contra mamis retrasadas mentales. Y las hay en cascada... Tremendo.
Me alegro porque el niñito se salvó por el desarrollo neuronal normal de su santo padre. Pobre hombre...

Elphaba dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con CLoti y también es un tema que me revienta los nervios. Para mí, y está más que comprobado por muchísimas razones, incluida la del sentido común, la leche artificial no es una opción en igualdad de condiciones, sino un mero sucedáneo que únicamente es la opción a elegir si realmente no se puede, si se trata de un niño enfermo y tiene necesidades especiales o si no hay suficiente. Respecto al tema de la conciliación laboral pues ya de por sí el tener hijos complica el tema, y la alimentación no lo es más, y desde luego en el tiempo fundamental de lactancia que son los primeros meses hay bajas maternas. Posteriormente hay un buen invento que son los sacaleches que te permiten congelarla en perfectas condiciones y utilizarlas para ir a cualquier sitio como cualquier otro biberón o alternar leche materna con artificial.

Más allá de ciertos motivos de peso que los hay, biológicos, sociales, de todo tipo y no hay tampoco que frustrarse por ello, la "opción" de no alimentar a un niño con leche materna por encima de la artificial tiene su componente de ignorancia sobre el tema y de egoísmo.
No es que lo estés matando ni seas el demonio ni una mala persona (conozco y quiero a muchas mujeres que no quieren o no han querido dar el pecho), porque como dice Anele hay productos cada vez de mejor calidad, pero no lo igualan por mucho que los laboratorios te quieran vender la moto, y al fin y al cabo estás negando a tu hijo lo mejor que le puedes dar.

Que tampoco sabemos qué motivos tenía esa señora. Es ese caso no puedo opinar sobre sus motivos, sino sobre su impresionante torpeza.

anele dijo...

Cierto, hay fórmulas maternizadas estupendas hoy en día, pero no cabe duda que las Inmunoglobulinas que aporta la leche materna no se consiguen de ningún otro modo. Eso sin contar con el beneficio psicológico (que también lo tiene) derivado del vínculo madre-hijo.

Aunque mi intención no era la de orientar la discusión hacia el debate: lactancia natural vs fórmulas maternizadas, sino hacia lo tiquismiquis que son algunos papás (especialmente los recién estrenados), que hacen de la elección de un simple chupete un auténtico "problema de estado".

Vosotros también veréis cada caso en el hospital...

Myriam dijo...

La edad de procrear llega antes que la de ser padre.