El Festival de Holi, también conocido como Festival de los Colores, se celebra en la India entre los meses de febrero y marzo (cada año difiere la fecha dependiendo de la luna llena del mes de marzo).
La primera noche se queman demonios en las hogueras nocturnas y al día siguiente todos los asistentes pasan el día lanzándose agua y pigmentos de colores, con lo que el festejo se convierte en una auténtica explosión de color. Los tonos que emplean son increiblemente intensos y marcan el ambiente de esta alegre festividad.
Durante los días del festejo, se consume una bebida llamada bhang, elaborada a base de hojas de marihuana.
En principio, los colorantes se realizan con pigmentos vegetales, aunque siempre hay desaprensivos que emplean colorantes químicos, imposibles de eliminar y tóxicos.
Ciertamente, las fotografías hablan por sí mismas...
4 comentarios:
Uy qué divertido... tiene muy buena pinta. Quiero ir!
A mí sólo se me ocurre pensar en el colorido de los mocos después de pasar allí la tarde, jajajaja
Bsssssss
Cloti
estoy de acuerdo con cloti, me da dentera que esos colorantes, incluso si están hechos con sustancias inocuas, entren por boca, nariz, ojos, oídos...
ya que mencionas bollywood, las coreografías de esas películas sí que tienen valor artístico. quién sabe si algún día se pondrán de moda fuera de sus fronteras...
Uy, Myriam, pues el sábado se celebró un "amago" de Holi en la Plaza de Felipe II. Yo no pude acercarme porque trabajé.
Ja, ja, Cloti, vaya cosas se te ocurren mujer. Ni lo había pensado XDDD
Chema, la verdad es que yo me presentaría con unas gafas de bucear, por si acaso :)))
Publicar un comentario