lunes, 23 de enero de 2012

¿CÓMO ERA IKEA EN 1965?

Que IKEA ha democratizado el diseño de mobiliario es algo que han sugerido muchos, y es más que evidente que nos ofrecen soluciones prácticas y sencillas para "ordenar nuestro desorden" y decorar nuestras casas.



Pero lo que no sospechábamos es lo poco que han cambiado nuestros gustos a lo largo de las décadas desde que el gigante sueco viera la luz allá por los años 40 XDDD



Gracias a Sara y a los catálogos que su madre guarda con tanta devoción ahora podemos saber cómo eran las casas suecas de los años 60:

Esta mujer conserva los catálogos anuales de la marca y se han convertido en un auténtico documento antropológico; como una ventana al pasado.


Y a mí se me plantea la duda de si realmente no será un catálogo de los 90 "tuneado", porque sigo viendo Billys y sofás parecidos al que tengo en casa...



Lo único nuevo, al parecer, son los nombres impronunciables que esconde mi catálogo; al menos antes los London, Hugo y Merci no les provocaban un nudo en la lengua ; )





Fuente: ikketikketheo.wordpress.com/2009/07/24/ikea-catalog-anno-1965



4 comentarios:

chema dijo...

ikea lo vemos como algo relativamente moderno, pero antes de que se implantara en otros países, en suecia ya llevaría unos cuantos años.
es verdad, esos catálogos, si no fuera porque tienen las hojas amarillentas, podrían pasar por actuales, jeje.

Geno dijo...

Parece que no hay mucha diferencia mobiliaria. Eso sí, hace falta moral y sobre todo, sitio para guardar taaaaanto catálogo XDD

BLAS dijo...

La diferencia no es enorme, porque la decoración ha dado la vuelta varias veces en lo que a gustos se refiere y además, IKEA tiene un catálogo muy amplio, para todos los públicos.
Siempre que voy allá, que no me vuelve loca, me repito la magnífica idea que tuvo el que lo inventó.
También me pregunto por qué narices no facilitan algo más los nombrecitos de marras, si....

Anónimo dijo...

QUIERO COMPRARA EL ROMPECABEZAS DE ESATA CASA DE LA CASCADA O EN MAQUETA NO IMPORTA LA ESCALA