viernes, 30 de enero de 2009

ALQUILER DE PERROS

Buscando información por Internet para mi próximo viaje a Japón me topé con algo que me dejó impactada. Estos japoneses no dejan de sorprenderme.

Según he leído, basta con elegir entre las fotos que cuelgan de la pared al can que te acompañará durante las horas pactadas (una hora, varias, un día e incluso llevártelo a casa a dormir),


y es tal el éxito del negocio que parece ser que los fines de semana resulta imposible alquilar un perro a menos que hayas hecho una reseva con antelación. ???


El elenco es amplio: perros pequeños, medianos y grandes (aunque al parecer los más solicitados son los chihuahuas). Con la típica precisión nipona, sus necesidades se cuidan al detalle: nunca ingresan en el "mercado laboral" antes del primer año de vida (para evitar el estrés que supone pasar de mano en mano) y la jubilación les llega a los 5 o 6 años, realizando un máximo de 2 salidas diarias y pasando antes de la excursión por la sección de peluquería (lavado y peinado) y de atrezzo (un abrigo para evitar resfriados en invierno).

También existen otras tiendas Puppy the World en EEUU (desconozco quién copiaría a quién, aunque me "pega" más que se trate de una iniciativa japonesa).

Cuando menos, sorprendente.



Fotografías: ajapon.com, agencia EFE para el diario El País

8 comentarios:

Inma dijo...

Alquilo a dos bichones, juntos o separados. El macho es asustadizo pero muy obediente. La hembra es muy cariñosa pero va a su bola.
Obligación de peinarlos y tratarlos bien.
A ver si me sacan de pobre.

BLAS dijo...

¿Tu próximo viaje a Japón...? ¡¡Yo quieroooo!! Espero que nos cuentes tu experiencia cuando vayas, porque es uno de mis futuros destinos pendientes...
Respecto al tema canino, no tengo palabras, y no lo entiendo. Por una parte me parece muy bien que cuiden con tanto cuidado a los perros, pero por otro, es como alquilar un amigo. Los perros, según mi punto de vista, desde el momento en el que entran en una casa, pasan a formar parte integrante de la familia, se les echa de menos cuando no están y ellos nos echan de menos cuando faltamos... No entiendo lo del alquiler y menos que tenga tanto éxito.

Susana dijo...

Pues si, muy sorprendente, Desde el punto de vista del usuario es estupendo tienes un perro con todas las ventajas de disfrute pero que puedes devolverlo cuando te cansas de él. Puedes tenerlo sólo para los fines de semana, para cuando viene tus hijas, tus sobrinos... pero desde el punto de vista del perro, no se.. seguro que aqui más gente que entiende de animales podría habñar más de las consecuencias que puede tener para el animar cambiar tanto de amo, darle un montón de cariño para luego dejarle y sufrir eso una y otra vez.

Geno dijo...

Bueno, cuando se piensa que está todo inventado surgen estas cosas, jejeje ¡que curioso! Pero , pobres perrillos ¿no? de mano en mano como la falsa moneda...

chema dijo...

es muy curioso, sí. lo malo es que el perro se encariñe con sus amos temporales, o viceversa...

anele dijo...

Sí, la verdad es que es un poco frío. No creo que un negocio de ése tipo fraguara en España.

Lo que pasa es que hay que entender el contexto: en Tokyo los apartamentos son bastantes pequeños por lo general, y además en muchos contratos de arrendamiento existe una cláusula que prohibe tener animales de compañía, y como al parecer les gustan mucho los animales, lo solventan de este modo tan "particular".

Elphaba dijo...

Que te vas a Japón??? Madre mía, yo quiero.... Es un viaje que pienso hacer, pero no va a poder ser por ahora. Pero es que últimamente mi vida parece que gira en torno a Japón, hasta límites bastante frikis. Ya hasta pillo palabras cuando hablan.

Bertha dijo...

Aqui en bcn hay muchos lugares a si, cerca de mi casa hay uno, que vas un sabado o domingo y te llevas a uno de ellos a pasear, imagino que sera por un recunto o algo asi, no se, no he ido nunca, pero me han contado que hay cola y todo, los niños que no les dejan tener sus padre perro en casa, les encanta el sitio, ya me informare mas sobre el tema.