martes, 20 de enero de 2009

OBAMA

En estos momentos el mundo entero (bueno, casi) mira a un mismo punto: la ciudad de Washington. En concreto a un edificio: la Casa Blanca. Si hasta en la franja de Gaza les han dado el "día libre" ... claro que dentro de unas horas, en cuanto haya acabado el discurso de Obama, poco más o menos, quitarán el seguro de sus armas y reiniciarán los bombardeos.

Todos tienen la vista fija en un hombre. Simboliza el cambio tan esperado por muchos a lo largo y ancho del planeta. Hoy se escribe un importante capítulo en la historia política de los EEUU: el primer presidente negro. Yo sólo espero que cumpla con las expectativas independientemente del color de su piel, porque por desgracia, todo lo que les afecte a ellos nos salpica al resto del mundo. Me alegro de que el colectivo negro se sienta feliz ante este nombramiento, me alegrará que dirija el país (y por extensión, el rumbo del resto del mundo) con cordura y me alegra mucho más que al fin nos hayamos quitado de encima a Mr. Bush.


Bueno, pues me voy a ver la tele un rato; es lo que tienen los tubos catódicos... que te acercan la Historia al salón de casa.
Me pica la curiosidad por ver el despliegue policial, el discurso, el modelito de la futura primera dama (ay, y pensar que lo analizarán como si se tratara un tratado político, como si no hubiera nada más importante) y toda la parafernalia que taaaanto les gusta a los yankees...


9 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Todavía me duele el culo del tiempo que me pasé ayer viendo la tele. Más de seis horas. ¡Lo que hubiera dado por haber estado allí pasando frío!
Bsssssssssssssss
Cloti

Ana I. dijo...

Jooo!!!! mira que se gastaron pelas en toda esa historia...yo lo vi a cachitos, porque aquí hasta las 21:30 que duermen los pollitos no se puede ver nada tranquilamente. Lo pasé fatal cuando Obama y su mujer hicieron parte del recorrido a pié. No dejaba de pensar que le podían pegar un tiro. Ay por Dios!!! ¿no os pasó?. Cuando se metió en el coche me quedé aliviada...bufffff Bicos Anelilla!!!!

chema dijo...

mejor que bush seguro que será, menos mal que su mandato ha acabado ya, porque no ha traído más que caos y destrucción, y ha pasado totalmente de la opinión pública. ojalá obama sea más cercano al pueblo y a los intereses y problemas reales de la gente.

anele dijo...

Pues eso es algo que tiene a su favor, que si le comparan con Bush sale ganando seguro, porque va a ser difícil "superarle" : )
Y sí que daba un poco de miedo verle caminar a cuerpo descubierto por la calle; cuando le comparan con Kennedy me entran escalofríos, espero que no acabe como él.
Bueno, pues como decían los romanos, "alea jacta est"...

BLAS dijo...

Aneleee!!! Socorro, no entra ninguno de mis comentarios en tu blog, ¿qué pasa? Dios mio, el Ciberespacio me ha dejado tirada!! Ya te he dejado creo que más de dos mensajes en tu post anterior y no hay manera... Este trasto portátil no funciona... A ver si me traen de una vez mi CPU nueva...

anele dijo...

Blas, misterios de la informática. Al menos éste ha llegado, algo es algo. Te juro que yo no te he rechazado ninguno, que ni me gusta la censura mi me han dado motivos hasta ahora para empezar a practicarla, je, je.

anele dijo...

Por cierto, que por más que busco no consigo ubicarte; en el foro de Esther no figura tu blog en la lista y no sé quién ereeeeees !!!
Anda, dame una pista...

Inma dijo...

Anele... no tengo palabras. Llego aquí de casualidad...¿Pero, por qué yo no sabía que tenías un blog? No sé dónde tengo la cabeza...
Te apunto en la lista de mis blogs. AHora le echo un vistazo...

Geno dijo...

Para hacerlo mejor que Bush, poco le hará falta, así que eso que ganamos... esperando que le dejen hacerlo ¡claro!