sábado, 10 de enero de 2009

UN MANTO BLANCO



Así nos dió ayer Madrid los buenos días, cubierta por la nieve.

Desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la tarde no paró de nevar; hacía años que no se veía algo así. Qué gozada sentir cómo la capa gruesa de nieve cedía bajo mi peso...

Aunque resulta grotesco ver cómo se colapsó la ciudad. Muchos llegaron tarde al trabajo (otros ni llegaron), el aeropuerto de Barajas quedó inoperativo durante 5 horas (más de 200 vuelos desviados a otros aeropuertos), caravanas de varias horas en las carreteras de circunvalación y de acceso a la ciudad (hay quien tardó 6 horas en recorrer un tramo de 25 km; sí, sin agua ni un triste bocadillo que llevarse al estómago, oops), resbalones, patinazos de automóviles, incluso algún tramo del metro por superficie tuvo que ser "cortado" temporalmente para retirar la nieve.

Es bastante chocante ver en las noticias imágenes de coches circulando ¡con cadenas! por Madrid, casi tan chocante como esta foto que he encontrado:


¡¡¡ practicando esquí de fondo en el parque del Retiro !!!

En definitiva, se acabó activando el nivel 2 de alerta por temporal, y yo me pregunto si ésto pasaba cuando yo era pequeña. Nevaba más a menudo y no recuerdo tanto alboroto por tan poca
nieve. Hablamos de la capital, no de un pueblo perdido en la montaña a 1500 m. de altitud...
Muchos se lanzaron a las calles para inmortalizar con sus cámaras esta insólita estampa de la urbe y los que sí disfrutaron de lo lindo fueron los niños (algunos de ellos veían la nieve por primera vez en su vida).
En fin, queda demostrado que esta ciudad no está preparada para la nieve.
Al menos nos ha dejado unas bonitas fotografías para el recuerdo...

4 comentarios:

chema dijo...

hola anele!! acabo de descubrir por casualidad tu nuevo blog en la lista de favoritos de candela. cómo me alegra que te hayas animado! he leído las tres entradas que llevas, y me gusta mucho cómo están escritas. tu blog promete. lo voy a añadir a mis favoritos, espero que no te importe.
ah, la nevada de ayer fue tremenda, a media mañana caían unos copos gordísimos... hacía como cuatro años que no nevaba en madrid.
nos leemos...besos!!

chema dijo...

hola anele! acabo de escribir un comentario que al final no sé si ha quedado registrado para que lo apruebes cuando lo veas... bueno, pues te decía que acabo de descrubrir por casualidad tu nuevo blog a través de la lista de favoritos de candela, y que me alegro mucho de que te hayas animado!! me han gustado mucho las tres entradas que tienes hasta ahora. lo voy a añadir a mi lista de favoritos, espero que no te importe.
besos!!

anele dijo...

Hola Chema. Qué sorpresa!! Ya ves, me acabo de sumar a la moda bloggera. La verdad es que en cuanto vi ayer el link en el blog de Candela, me imaginé que empezaríais a descubrirlo los demás... No dije nada en el foro porque aún está verde y no hay mucho que leer (aparte de que tenía un poquito de miedo escénico, aunque pueda parecer una tontería).

Ya sabes, aquí tienes la libreta a tu disposición para anotar lo que quieras.
Besos.

Geno dijo...

Hola, guapa! Como Chema, también te he descubierto en la lista de blogs de alguien y te apunto, jejejejje
Geno