jueves, 11 de junio de 2009

ESTA CASA ES LA ONU ( inciso)


Un breve inciso para incorporar las novedades de este mes.
Acabo de hablar con mi madre por teléfono y, sencillamente, "tenía que contarlo".
Hay dos nuevas niñas (lo de niñas, a pesar de sus 21 años, es un aforismo en toda regla, lo reconozco) en su casa desde hace un par de semanas, con las que vivirán un mes.
Afortunadamente no estoy con ellos para vivirlo en primera persona, aunque reconozco que aportarían información muy sustanciosa a esta sección.


Norteamericanas, por cierto.


Incongruencia número 1.

Hace un par de fines de semana volvieron por separado a casa después de una noche de farra. La más trasnochadora olvidó las llaves, así que tuvo que llamar por el móvil a su compañera (que dormía plácidamente) para pedirle que cuando llegara bajara a abrirle el portal. Ni corta ni perezosa se baja a esperarla. Mi padre oye el ruido de la puerta y se levanta a ver qué pasa.
Baja en el ascensor y se encuentra a la moza en pijama de verano y descalza en el portal, esperando a que llegue su amiga. Gracias a Dios la convenció de que se subiera a esperar a la habitación, que cuando la otra llegara ya se preocuparía de avisarla al móvil para que bajara a abrirla.
(Tardó más de media hora en llegar).

Incongruencia número 2.

Preguntan que si pueden traer amigos a casa. Que en su país, en el apartamento que tienen alquilado en el campus, se reúnen todos a charlar día sí, día también.
Claro hijas mías, pero mejor nos vamos a un hotel o nos alquilamos un pisito todo el mes y mientras vosotras disponéis de la casa a vuestro antojo y así os quedáis charlando y riendo hasta las mil. Así no os molestamos. Faltaría más.
Y encima mi padre le suelta a mi madre que por qué no, que si se quedan en el salón no molestan tanto (duermen pared con pared).
De remate.


Incongruencia número 3.

Hoy (motivo de la llamada telefónica) les ofrece mi madre fruta para merendar. Aceptan con agrado y una de ellas "se pide" una naranja. Se queda mirándola, se dicen algo en inglés (mi madre de cuerpo presente; ainsss, la educación en los coj....) y se empiezan a reir. Mi madre pregunta si hay algún problema. Aclaración: es que no sabe pelarla. A la NIÑA, a sus 21 años, le pela la fruta su SANTA madre. Y mi "santa" ha tenido que hacerle hoy los honores. Total, para comerse un gajo y tirar el resto a la basura.
(Juro que yo he presenciado en más de una ocasión el sagrado proceso del "pelado" de más de una naranja. Acaban siendo "manuales" porque el juego del pulgar con el cuchillo es genéticamente incompatible con su raza. Doy fe).


Incongruencia número 4.

Hace una semana, regresando de otra noche de farra, llamaron al timbre porque no fueron capaces de abrir la puerta principal. Era la 1 de la mañana.
(Se me ocurre una maldad: tras una nochecita en un banco del parque seguro que habrían mostrado más interés en aprender la próxima vez.
Uyyy, mucho sorry, estaba tan profundamente dormida que ni escuché el timbreeeee.
¿A quién habré salido tan mala? Mis padres sí que son unos santos. ¿Me darían el cambiazo en el nido del hospital?).
Doy fe de nuevo de que la apertura de la puerta principal (al menos en casa de mis padres) presenta de nuevo incompatibilidad genética con la raza norteamericana. Insisto, lo he vivido no una, ni dos, sino tantas veces que ya he perdido la cuenta. ¿Parcialidad? ¿Comentario discriminatorio?
Respuesta: no sé, es posible.
Curiosamente a los franceses, alemanes, italianos, al croata y a la tailandesa no les pasó a nunca. ???


Habrá que llamar a un cerrajero y cambiar esa cerradura diabólica.


Ainsss, qué caprichosa es la genética : )

16 comentarios:

Elphaba dijo...

COn todo el respeto del mundo, tus padres están haciendo el tonto por unas niñatas que no lo merecen. Todos lo hacemos de vez en cuando, pero claro, por alguien que nos importe un poco.
Estoy segura de que te tiene que hervir la sangre muchas veces, porque es a mí que no los conozco de nada y me hierve la sangre de ver cómo se entregan los pobres.

¡Y tanto que merecía el inciso!

Candela dijo...

La madre que las pario!! Yo de tu padre les habria cerrado el porton por dentro y a dormir en las escaleras!

Ana I. dijo...

Jo, ¡qué paciencia!. Yo creo que me hubiera hecho la dormida a esas horas. Lo que tu dices, que una nochecita a la intemperie no les hubiera venido mal. Niñatas!!! (que con 21 ya hay que tener un mínimo de sentido común y educación). ¡Hombre!.
Besos!!!

anele dijo...

Me consuela ver que no soy tan mala como pensaba : )

Perín Meison dijo...

A dormir en la calle,que con 21 aventuras,todas.La leche,seguro qeu en su casa eso no lo hacen.Ah,no,que viven en el campusss,con sus fiestasshhh,etc.Ainss,santos papissss.O cubo de agua por la ventana,fía.:-)

chema dijo...

no saber pelar una naranja manda narices. cómo comen las naranjas allí? o es que allí no hay naranjas y las consideran un producto exótico?
y despertar a tus padres a las 4 de la mañana porque la niña no atina con la cerradura ya es el colmo. deben de tener atrofiada el área del cerebro donde se encuentran la vergüenza y el apuro por molestar a los demás.

Geno dijo...

Voto por lo de dejarlas dormir en un banco del parque, jajajjaja, un poco de respeto, leñe, que no estás en tu casa...

Cloti Montes dijo...

Ya sabes que las generalizaciones no me gustan, da igual que sean norteamericanas, son unas maleducadas, como la francesa que tuvimos nosotros en casa... (y más puta, oye)jajaja
Bsssssssssssssss
Cloti

anele dijo...

Estoy contigo, Cloti, no me gusta generalizar, pero después de convivir con más de 30 y ver los mismos estereotipos repetirse una y otra vez,no me ha quedado más remedio que hacerlo.

Por Dios, que la mayoría de los yankees que he conocido cierran la ventana corredera al revés,cruzan las hojas y luego, como los tiradores quedan ocultos tras la otra hoja, tienen que abrirlas plantando las manos en el cerco o en el crital y empujando.
(Os juro que es cierto).

Que son todos calcaditos(a mí me están empezando a dar mucho miedo).

Sí, Chema, ya dije que no saben usar el cuchillo mientras empujan con el dedo gordo; las pelan con las manos. Insisto, no es la primera a la que veo hacerlo. Por cierto, era la una, no las 4, aunque sigue siendo una falta de educación sea la hora que sea.

Candela dijo...

hey! Yo pelo las naranjas con las manos! Que hay de malo??? La verdad es que hace siglos que no me como una naranja... solo por no pelarla, jajajjaa

Inma dijo...

A dormir a la calle y a pelar naranjas solitas, que ya son mayorcitas, no?
Ah y tu madre es una santa, que yo no le pelo las naranjas a nadie.

anele dijo...

Candela,que no hay nada de malo en pelarlas con la mano, mujer. Que comenté que ellas lo hacen así porque son incapaces de hacerlo con cuchillo, que no saben.
Bueno, y quien dice las naranjas dice las peras, manzanas... que no saben (esas se las comen con piel precisamente por eso).

Candela dijo...

Es que una manzana sin piel es como un hombre sin... eso... Le quitas toda la gracia si la pelas, amoss...

Unknown dijo...

Anele: hola, soy Marta Minguella...no entré antes en tu blog, por varias cositas que me tenían "negrita"...
Pero te leo...y me encanta tu blog.
Con lo de hoy es que ya si no entro, creo que meto la mano dentro de la pantalla y le doy un meneo al ordenador, porque VAMOS ANDA...
Hija tus padres unos buenazos de muchísimo cuidado (que monos por Dios) y estas dos LOCAS...ssi es que tu misma ya lo dices..SON CORTADITOS POR EL MISMO PATRÓN...
Y vaya suerte tendrá tu mami si la dejan entrar de vez en cuando a su habitación con la excusa de "limpiar" o la que quiera, pues una amiga mía...cuando se le marcharon y puesto que le dieron ordenes de que la habitación ya la hacían ellas...solo les daba las sábanas, toallas etc...y ellas le daban las que tenian que cambiar...pues lo dicho; cuando se marcharon Ana (la madre de aquel perrito de eres tu mi principe azul)...entró y si no murió de un infarto es porque es fuerte...porque mirad...las cortinas todas tiradas por el suelo, eso que dices de las ventanas, medio rotas porque las cerraban mal y de cualquier forma.
No se podía ni andar de la cantidad de latas que había en el suelo...de lo que fuesen...bolsas de patatas fritas pasadas ...comida hecha polvo,,etc...y encima las mocosas maleducadas habían puesto unos porsters con chinchetas...en una pared que estana tapizada... Bueno chiquilla que Ana dijo: NUNCA MAS...
Y con esto de las cenas... u comidas le pasaba exactamente lo mismo...ella les preparaba paella, para que probaran todo esto...y ellas alguna vez bien...y otras risas y una cara de asco pá tirar de espaldas...
QUE SE CREEN YO QUE SE Y SON DE UN MALEDUCADO QUE NO SE PUEDE RESISTIR.
Anele mucho ánimo, a tus padres y recomiendale eso de verdad que de vez en cuando asome la cabeza por la habitación...no estará de más.
Un fuerte beso
Marta Minguella.

anele dijo...

'Jamía, Marta, qué me vas a contar, si empezamos con esto más o menos con la famosa crisis del 92. Lo que no hayan visto mis ojos...
Las habitaciones da penita verlas porque son tremendamente desordenadas y un poco guarras; dime a ver si ves normal que dejen los zapatos encima de la cama, sobre la colcha... si hasta los he visto encima de la almohada!!!

Y había otra que hasta dejaba alguna compresa usada en el suelo de su cuarto de baño (afortunadamente la casa tiene un aseo que es para ellas solitas, porque si hubieramos tenido que compartirlo...).

BLAS dijo...

Estas niñas en mi seno familiar no duran ni dos días... La naranja se la hubiera tenido que pelar con los dientes, y sin duda el banco se hubiera convertido en su camita durante su breve estancia. En vez de decir eso de Spain is different, hubiese terminado deciendo Spain is terrible! O nos hubieran denunciado por maltrato psicólógico, que también es otra posibilidad...

Besos Anele!