sábado, 15 de mayo de 2010

POUTPURRI DEL SANTO

Lejos de la pradera de San Isidro y del tradicional menú de tortilla de patata y rosquillas (tontas y listas), lo natural era festejar mi 1º aniversario en un restaurante japonés. Pero del Samurai hablaré próximamente largo y tendido.

Un vistazo a la Gran Vía, que como la muñeca de la canción, hoy celebra su cumpleaños (con un mes de retraso) vestida de azul. Que para eso se han pasado toda la noche cerca de 15 operarios vistiéndola a contrareloj.
Esta tarde-noche pisarán su alfombra miles de "gatos" y forasteros coreando las canciones de la movida madrileña de los 80, los temas de los musicales que se asoman a sus teatros y las zarzuelas más castizas en los conciertos que el consistorio tiene preparados para la ocasiónen las plazas de España y Callao y en la Red de San Luis.

¿Quiénes con esas extrañas criaturas marinas de Swaroski?

Una exposición inesperada en los escaparates del antiguo Galerías de la calle Preciados (lo siento por el Corte Inglés, pero para mí seguirá siendo el antiguo Galerías Preciados). Sorprendentes reproducciones de modelos de Chanel, Balenciaga, Jesús del Pozo, Dior... realizados en papel.



















Y para terminar, una visita a la Fnac, que hoy estaba más vacía que nunca (un auténtico lujo, algo insólito, teniendo en cuenta lo que se iba a cocer a escasos metros y que hoy es festivo aquí). Un vistazo a la exposición de cámaras fotográficas antiguas del vestíbulo. Y visita obligada al departamento de cómics, al de películas y a la sección de librería, donde me he parado en seco al ver un libro que pedí para mi cumpleaños y que nadie fue capaz de encontrar (supuestamente descatalogados los 2 libros del autor que descubrí curioseando por la Red).
Una recopilación de las obras del magnífico Francesc Catalá Roca que he comenzado a devorar en cuanto he llegado a casa y que he disfrutado con emoción. Pero esta joya merece una entrada propia...

9 comentarios:

BLAS dijo...

Qué lujazo de entrada Anele!!

Encontrarse el Fnac de Callao vacio? Hubiera cogido un puente aéreo, solo por disfrutar de semejante lujo.
Los libros que has cazado, otro lujazo. ¡¡¡Quiero post, pero ya mismo!!! Esas maravillas hay que compartirlas :D

Me encantan las rosquillas tontas y las listas, pero va haciendo demasiado que no las pruebo... Hay una repostería por Chamberí que las hacía de lujo.

Y para mí, siempre será el Galerías Preciados de Preciados :DD

Pásalo bien!

Cloti Montes dijo...

Menkantan las fotos que traes siempre. Modelos de papel, señoritas del brazo, la alfombra azul... y la promesa de nuevas entradas.
Bssss
Cloti

chema dijo...

ayer en la quedada con ilenka y yasureh vimos la gran vía cubierta por alfombras azules. y coincidiendo con san isidro, estaba lleno de jóvenes vestidos de chulapos y chulapas.
bonita entrada, anele. y ya nos contarás qué tal la comida de vuestro aniversario.
besos!

Candela dijo...

x168La Alfombra Azul no la habrian puesto para ti? ¿Es en la proxima entrada que nos desvelas que finalmente te han dado la llave de la Ciudad? O al menos una tarjeta electronica, que ya las llaves apenas se usan... XDD

Inma dijo...

Con todo lo que cuentas me he quedado con que el Fnac estaba abierto. Noooooo, tengo q cambiar un comic y pense q estaría todo cerrado por San Isidro. Ahora no podré volver hasta vete tú a saber cuando.
¿Por qué la alfombra azul? ¿Tiene algún sentido aculto q se me escapa?
Ja, no me vas a contestar porque acabas de irte de mi casa. :D

Cloti Montes dijo...

Comoooooooooorrrrrrrrrr? Kdd clandestina???????
:((((
Bsss
Cloti

Inma dijo...

Ha venido a traerme el premio del Wonka para mandarlo todo junto porque tenía q pasar por Tres Cantos a ver a unos amigos.
Nooooooooooo, es broma, hemos organizado una quedada y no te hemos dicho nada porque eres antipática. :D

anele dijo...

No sufras, CLoti, ni te sientas excluida, que ha sido la visita del médico, ja, ja.
Estoy deseando ver qué aspecto tiene todo el lote junto, Inma. Tiene que ser espectacular. ¡¡Cuelga ya la fotooooo!!
Hombre, vacío el Fnac no estaba (oops, parezco Yoda, se nota que llevo semana de StarWars, que por 1ªvez en mi vida me estoy viendo la doble trilogía, ya voy por la 4ª), pero casi. Sin agobios, sin colas en las caja, vamos, de auténtico lujo. Yo pensaba que ibas a devolver el cómic en alguna tienda especializada, Inma, que el Fnac abre todos los domingos del año y los festivos!!

El azul de la alfombra es porque lo patrocinaba Movistar.

Cloti, te hubiera traído un modelito de Dior o Chanel, pero se me planteó el problema de cómo doblarlo en la bolsa sin que le quedaran arrugas permanentes, así que pasé del tema :( Sorry!!

Candela, ahí le has dao. El problema es ayer Alberto estaba muy liado con lo del centenario y tuvimos que posponer la entrega de llaves para otro día.

Geno dijo...

Que bonita la Gran Via de azul y menudas obras de arte los vestidos en papel ¿no? Pero lo del Fnac con poquita gente ¡eso sí que es un lujo! jajjajaj