jueves, 24 de junio de 2010

PUBLICIDAD ANTI-MINAS

Esta foto llevaba meses esperando en un rincón del pendrive, hasta que uno de los últimos posts de Myriam me hizo recordar que ya iba siendo hora de desempolvarlo.
Me encanta la publicidad y reconozco que en cuanto ví esta imagen, me impactó. Desde luego es directa y concisa.

La CALM (Campaign Against LandMines) encargó en abril del 2006 esta campaña publicitaria a la agencia Publicis Mojo (Auckland) para mover las conciencias de Nueva Zelanda. Se repartieron los sobrecitos de ketchup por restaurantes y revistas, solicitando el envío de mensajes de móvil para recaudar fondos y proceder a la limpieza de minas en el sur del Líbano.

8 comentarios:

chema dijo...

si la diferencia entre el homicidio y el asesinato es que en el segundo existe premeditación, es decir que está previamente planificado, entoces las minas son el asesinato por autonomasia. vaya manera tan fría y calculada a la par que cobarde de matar a personas inocentes...

Cloti Montes dijo...

Uffffffff!!!
Bs
Cloti

Inma dijo...

No sé, todo lo q sirva para recaudar dinero para un buen fin como este, pero...¿no es excesivo?

anele dijo...

Desde luego es impactante.

Es algo que ya comentaste en otro post, Inma, si mal no recuerdo. Hasta qué punto es lícito recurrir a una publicidad tan directa.
Ah!, ya recuerdo, fue en el posts de las "princesas" Disney post-modernas.

Yo sigo sin saber de qué lado estoy. A veces me posiciono en uno y al rato creo que debo irme al otro.

Cloti Montes dijo...

Pues en este caso yo tengo clarísimo que todo vale. Como en los anuncios de la DGT, mientras más te revuelvan el estómago mejor. Pero esto no tiene nada que ver con los de las princesas ¿no? Quiero decir, que no todo vale en publicidad, sin embargo si debería valer todo para concienciarnos ¿veis la diferencia tan clara como yo?
Bssssssssss
Cloti

Elphaba dijo...

YO estoy con CLoti. Lo de las princesas admite sus dudas. NO es lícito utilizar cualquier cosa para el humor, pero para evitar crímenes como este o para abrirle a la gente los ojos frente a la realidad (mucho más horrible que cualquier publicidad) de imprudencias o inconsciencias que conducen a una enfermedad o a la muerte, estoy plenamente de acuerdo con ser directos y duros.

La de los sobres de ketchup me ha parecido genial.

Geno dijo...

Me parece de lo más original y para cosas asi, cuanto más le toques la fibra al personal, mejor.

Myriam dijo...

Ala... yo también la publiqué, jeje. ¡Qué conexión!