domingo, 21 de noviembre de 2010

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

Tres días. Poco más de 77 horas. Ya tengo el cronómetro en marcha descontando los minutos.

Dieciocho años después, podré asistir al nuevo montaje del musical que supuso mi bautismo de fuego. Para muchos, el musical por excelencia.
Cierro los ojos y se agolpan las imágenes que presencié en el Nuevo Apolo aquella primavera de 1992 mientras resuenan en mi cerebro las voces de Eponine, Jean Val Jean, Cosette, Fantine, Marius, Javert, Enjolras, Gavroche y los Thenardier.
Aunque ya no serán las mismas voces ni las mismas letras.

Todo por la voluntad de nuestro pueblo y su nación, juntos por la revolución que nos dará la libertad; si al latir tu corazón oyes el eco del tambor, es la esperanza de los hombres y la razón!!!...

12 comentarios:

Candela. dijo...

Espero que no sea en español...

anele dijo...

Hombre, es lo normal.
Es indudable que para los incondicionales de Los Miserables el libreto original con las letras en inglés es imprescindible, pero la mayoría de los espectadores no podrían seguir el argumento.
Me parece de lo más lógico que lo traduzcan.

Bruno Taut dijo...

Pensaba que Victor Hugo escribía en francés...

anele dijo...

Ja, ja, si nos ponemos exquisitos... Sí, pero yo me refería al libreto, no a la novela.
Que alguien me corrija si me equivoco pero siempre pensé que el musical se estrenó en Londres o Nueva York, aunque lo mismo se adelantaron los franceses y su cuna fue Paris, que no soy muy versada en el tema.
En ese caso, peor me lo ponéis, que aquí hay gente que entiende el inglés, pero francés bien poquitos.
:P

BLAS dijo...

Que envidia me dás, quieroooo... PEro tengo que conformarme con Bob Esponja en Enero :SS

Aunque confieso que me pasa lo mismo que a Candela, no me gusta escuchar en español las obras musicales que son originales en inglés. Ya me pasó con El FAntasma de la Opera, Annie, y alguna más. Pero irremediablemente, si se ve en España, el elenco es español y canta siempre traduciendo.

Suertuda!!

anele dijo...

Vale, lo acabo de comprobar:
los franceses en 1980 y los ingleses en 1982.
Touché (et rectifiqueé), ja, ja.

BLAS dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cloti Montes dijo...

Vale, no cuentes nada... y si lo heces no lo leeré...y si lo leo intentaré no enterarme, jajajaja.
Tanto hablar de LM el musical y no le hemos dedicado ni una palabra a la novela. La leí durante un mes de agosto, pero Victor Hugo (pronúnciese higó XD) consiguió que tiritara de frío con su descripción del invierno. Y desde luego la mejor narración de una batalla está allí, entre sus páginas.
Mis entradas son para enero, aunque todavía cabe la posibilidad que se las cambie a Blas para ir a ver a Bob Esponja... que nooooooooo, jajajajaja
Bssssssssss
Cloti

anele dijo...

Sí, recuerdo que era extremadamente detallista con la descripción de las batallas (en ese sentido me recordaba mucho a Tolkien o viceversa). La verdad es que hace casi 20 años que lo leí, pero es una de las novelas que más me ha gustado; una historia preciosa (y tremendamente dura al mismo tiempo) y muy completa porque refleja con detalle cómo era la sociedad y el momento políico tan delicado.
Vamos, una obra con mayúsculas.

De todas formas,Cloti, conoces la historia y el final(aunque el musical corta la historia un poco antes que en el libro), así que no te destriparé nada al contarlo. Todo lo más, una reflexión personal sobre la puesta en escena.

Blas, estoy convencida de que luego irá de gira por España; no sufras.

Inma dijo...

Creo que algún regalo de navidad en casa serán unas entradas.
Para mí es el mejor musical escrito, sea en inglés, en francés o español. Lo importante es esa música maravillosa, con esos duos y sobre todo, cuartetos maravillosos.
Yo sí quiero que cuentes porque eso me va abriendo boca para cuando yo pueda ir.

Eva dijo...

Yo voyyyyyyyyyyyyyy¡¡¡¡¡¡ Creo que mi hermano ha ido hoy a comprar las entradas¡¡¡¡ Yuujjuu q ganas de verla¡¡¡ Uno de mis sueños cuando estaba estuidando francés era leerla en su idioma, es más la compré y la tengo en francés, pero ése sueño todavía no lo he cumplido¡¡¡

anele dijo...

Inma, coincido contigo; para mí es el mejor.

Eva, ayer cuando fui a recoger las mías escuché que sólo quedaban para el gallinero.
Espero que encuentre entradas y podáis ir a verla porque es buenísima.
Anoche llegué emocionadita a casa.Ya subiré post este fin de semana.